Noticias

  • Crónica deportiva

    28 de Enero 2020

    Un repaso a la actividad desarrollada por las y los deportistas de la Universidad de Oviedo en los últimos días

    Atletismo
     
    El Universidad mantiene la hegemonía en el regional de cross
     
    La formación verdinegra, además del título absoluto, también consiguió los de las categorías sub 20 y 23
     
    El Universidad de Oviedo repitió triunfo abosluto en el Campeonato de Asturias de cross por clubes  masculino, disputado el pasado domingo en el trazado de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.
     
    Los corredores verdinegros dominaron con claridad en la clasificación por equipos (17 puntos), en la que estuvo secundada por el Piloña Deporte (37)y Oriente Atletismo (47).
     
    Raúl Begoa y el escocés Tristan Rees, estudiante del programa Erasmus, fueron los más destacados en la formación verdinegra y abrieron el camino para conseguir los títulos en las clasificaciones absoluta y sub 23.
     
    Miguel Martín, por su parte, también despachó una buena carrera y lideró al equipo a conseguir el cetro regional sub 20.
     
    De esa forma, el Universidad de Oviedo selló su pasaporte para participar en el Campeonato de España por clubes en las tres categorías.
     
    BALONCESTO FEMENINO
    A.D Universidad de Oviedo 52 – Instituto Rosalia 63
     
    Partido de vuelta contra el líder de la categoría, nos esperaba un partido muy exigente en todas las facetas del juego.
     
    Salimos frías y con una intensidad baja para lo que requería el partido, lo que se traducía en una diferencia para el equipo visitante de 15 puntos en los primeros dos minutos de partido. Esto provoca un tiempo muerto local.
     
    Después de ello, poco a poco vamos cambiando el ritmo y la intensidad que requería el partido e intentamos bajar la diferencia en el marcador consiguiendo llegar al descanso 32-39.
     
    Tras el mismo volvemos a intentar dar otro empujón al partido subiendo ambos equipos la intensidad defensiva y ofensiva llegando las locales a empatar el partido después de un desgaste de energía muy grande para poder competír contra un rival que manejaba todas las facetas del juego con gran inteligencia y calidad.
     
    Unos minutos de colapso anotador por parte local hace que las jugadoreas gallegas tomen la ventaja necesaria para llevarse el partido.
     
    Hay que felicitar al rival por su partido y por la temporada que está realizando. El equipo asturiano buscará seguir trabajando durante la semana ya que ese es el camino para poder competir con los equipos punteros de esta liga.
     
    BALONCESTO MASCULINO
    Codema 41- AD Universidad de Oviedo 95
     
    Partido disputado en la tarde del domingo en el colegio Corazón de María de Gijón/Xixón. 
    Afrontábamos el encuentro con los jóvenes jugadores universitarios concentrados desde el inicio y con mucha rotación de minutos en pista. Buen inicio de nuestros chicos, salvo algunos despistes y algún rebote ofensivo. Empezamos el partido, sólidos atrás, lo que siempre nos ayuda a correr y nos da confianza arriba. La buena salida del vestuario deja el partido sin opciones para el equipo local. 
     
    Hay que felicitar al equipo por el esfuerzo realizado y animarlo a seguir trabajando duro.
     

Buscar