Noticias

  • Crónica deportiva

    02 de Diciembre 2019

    Un repaso a la actividad desarrollada por las y los deportistas universitarios en los últimos días

    Atletismo
     
    El Universidad de Oviedo renovó su hegemonía regional en categoría masculina, al imponerse en el Campeonato de Asturias de Cross Corto, disputado en Lugones. 
     
    La competición se desarrolló en el embarrado trazado de La Acebera, en el que la incesante lluvia caída durante la competición endureció mucho más el campeonato.
     
    Moha Bakkali fue el mejor de la formación en la prueba, en que consiguió la victoria absoluta. Pero este no fue el único titulo logrado por los verdinegros a escala individual, ya que Alejandro Onís, en sub 20, y Gerardo Casas y Lucía Vergara, en sub 23, también se hicieron con los centros regionales en sus categorías.
     
    Baloncesto femenino
     
    CB FODEBA 63 CD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 56
     
    Partido disputado en el Pabellón de la Guía en una mañana otoñal lluviosa, un día de borrasca y de bajas presiones.
    El equipo acabó el primer cuarto 22-9 con malas sensaciones en el campo. En el segundo cuarto, con poco baloncesto desplegado, se llegó al descanso 20 abajo. El rival tuvo gran acierto en el tiro exterior y salió al contraataque poniendo el partido claramente a su favor 37-17.
     
    Tras el descanso el equipo salió a intentar cambiar el rumbo del partido, empezar a defender y a meter canastas. Apelando al orgullo y la épica, se puso a tiro para ganar el partido pero el esfuerzo desplegado hizo que llegaran al final del partido cansadas y no tomaran buenas decisiones en los instantes finales,
     
    Próxima parada, Torrelavega.
     
    Baloncesto masculino
     
    UNIVERSIDAD DE OVIEDO 74 - CB MIERES DEL CAMIN 49
     
    Partido jugado en la tarde del sábado en el Polideportivo de la Universidad de Oviedo donde los universitarios consiguieron una victoria muy trabajada, a pesar de ir durante todo el encuentro delante en el marcador. Comenzó el equipo ovetense muy impreciso de cara al aro y según transcurrieron los primeros minutos, fue mejorando poco a poco su efectividad en ataque.  Un equipo rival que luchó hasta el final y que nos hizo estar muy concentrados durante todo el encuentro para conseguir la victoria.
    Enhorabuena a ambos equipos.
     
    Fútbol
     
    LA VICTORIA DEL UNIVERSIDAD EN LUGONES (0-2) LE PERMITE METERSE EN LA 
     
    Gran partido del Uni en una tarde fría y lluviosa en la que demostró oficio para llevarse los tres puntos en juego.
     
    Rugby
     
    Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo
     
    SÉNIOR MASCULINO "A" | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 33 (b) - Unión Rugby Besaya 16
     
    SÉNIOR FEMENINO | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 26 (b) - Real Oviedo Rugby 5
     
    SUB18 | Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 11 - Real Oviedo Rugby 3
     
    SUB16 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 15 - Real Oviedo Rugby 28
     
    SUB14 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 39 - Pasek Belenos 32
     
    El sénior masculino una semana más invicto
     
    Importante victoria del sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo la lograda este sábado ante el Unión Rugby Besaya. Ambos equipos llegaban al choque como líderes del grupo II de la Liga Asturcántabra. El equipo gijonés se impuso por un claro 33 a 16.
     
    Ambos equipos comenzaron el partido dubitativos y con miedo a cometer imprecisiones. Se adelantaría el equipo cántabro con un golpe de castigo transformado. Comenzaría entonces el equipo gijonés a jugar en campo contrario, pero sin materializar la superioridad territorial en el marcador. En los últimos minutos de la primera mitad, dos buenos ensayos gijoneses permitirían a los rojiblancos dar la vuelta al marcador y dejar el marcador en 14 a 3. Aún tendrían tiempo los visitantes para situar acortar distancias con otro golpe de castigo. 14 a 6 al descanso.
     
    Ya en la segunda mitad, el equipo partido siguió una tónica parecida. El Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo tenía la posesión del oval, aunque cometía imprecisiones en la zona final que le impedía ampliar ventaja. Por su parte el equipo cántabro aprovechó con eficacia las visitas al campo gijonés para conseguir puntos. Al final, tres nuevos ensayos en esta segunda mitad para los nuestros, por tan solo un ensayo y un golpe de castigo para los cántabros, situaron el marcador en el 33 a 16 definitivo.
     
    Cabe destacar el buen partido realizado por Hugo, desde el medio de apertura, jugador de la cantera y en primer año en la categoría sénior.
     
    Jugaron: Coque, Andrés, Ángel; Héctor, Sevi; Sergio, Caste, Guillermo; Dani; Hugo; Miguel, Diego, Camille, César y Dian. También jugaron: Rubo, Iván, Omar, Jorge, Dano, Arturo, Javi Sobrino y Saul.
     
    El Real Oviedo no puede con el sénior femenino
     
    Nuevo triunfo para nuestro equipo sénior femenino. En esta ocasión, las jugadoras universitarias recibían en Las Mestas al Real Oviedo Rugby a las que doblegaron por 26 a 5, en un partido disputado bajo un intenso aguacero.
     
    Comenzarían adelantándose las ovetenses con un ensayo en los primeros minutos de la primera mitad, tras un comienzo algo dubitativo de las rojiblancas. Poco a poco, el equipo local fue encontrándose más cómodo en el embarrado terreno de juego de Las Mestas y comenzó a acosar durante lo que restaba de primera mitad la zona de veintidós ovetense. Enfrente se encontraban a un equipo azul, que defendía con esfuerzo su ventaja en el marcador y no permitía a nuestras chicas traspasar la zona de marca.
     
    Ya en la segunda mitad, nuestras jugadoras continuaron desarrollando su juego, con un gran dominio en melé, lo que unido al desgaste acumulado de las ovetenses por tantos minutos defendiendo en la primera mitad, hizo que apareciesen los espacios en la defensa azul y las universitarias pudiesen traspasar la zona de marca hasta en cuatro ocasiones. Karina, Blanca, Ale y Tere anotarían los ensayos que supusieron el 26 a 5 final.
    Jugaron: Cristina, Cota, Ivonne; Casandra, Cristina; Vito, Elena, Pati; Patri; Pau; Raquel, Ale, Teresa, Blanca y Karina. También jugaron: Fani, Claudia, Bea y Dayana.
     
    El próximo partido nuestro equipo será el último de la primera vuelta y las enfrentará al Independiente, ambos equipos que se encuentran invictos en la competición. El partido será el domingo día 15 a las 4 de la tarde en Las Mestas.
     
    Buenos partidos para los equipos de formación
     
    Dos victorias y una derrota para los equipos de formación del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo este fin de semana.
     
    El equipo sub-14, fue el primero en entrar en competición, en la mañana del sábado. Visitaba Las Mestas el Pasek Belenos, en un partido que se preveía de mucha igualdad entre los dos equipos mejor clasificados en la liga asturiana la pasada temporada.
     
    Y así fue. El partido resultó de gran vistosidad, con ambos equipos tratando de buscar la línea de marca rival y primando el ataque sobre las defensas. La primera parte tuvo una gran alternancia en el marcador, con ensayos sucesivos para uno y otro equipo que dejó el marcador en 15 a 22 al descanso. Ya en la segunda mitad, el equipo gijonés supo darle la vuelta al partido, con un gran inicio de segunda parte, que permitió situar el marcador momentáneamente en 39 a 22 para los rojiblancos tras cuatro ensayos consecutivos. Recortaría distancias el Pasek Belenos con dos nuevos ensayos, insuficientes para su remontada, que dejaron el marcador en 39 a 32.
     
    Jugaron: Axel, Izan, Óscar, Marco, Iván, Jorge, Álvaro, Alex, Eduardo, Ubayy, Javier, Juan, Paula, Carlota, Micaela, Rubén, Enzo y Nora.
    Con esta victoria el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo se mantiene invicto en la liga asturiana sub14, con tres victorias tras tres partidos disputados. El próximo partido será el 14 de diciembre en Las Mestas ante el combinado de Calzada y Cowper.
     
    Ya en la mañana del domingo, el equipo sub16 se enfrentaba al Real Oviedo Rugby. El partido, disputado bajo una incesante lluvia, tuvo dos partes diferenciadas.
    En la primera mitad, el equipo ovetense dominó el partido, anotando dos ensayos que le permitieron llegar al descanso con 0 a 14 en el marcador. Ya en la segunda parte, el equipo ovetense anotaría un rápido ensayo transformado, no obstante el equipo gijonés no perdería la cara al partido y trató de darle la vuelta al marcador. Se volcaron los rojiblancos al ataque, aprovechando los numerosos golpes de castigo cometidos por los azules en defensa que les permitía disponer de numerosos balones en campo contrario. Tras tres ensayos, se llegarían a poner nuestros chicos a menos de un ensayo transformado, seis puntos abajo, pero en la última jugada del partido, con los gijoneses volcados al ataque, un robo de balón para los ovetenses les permitiría anotar su cuarto ensayo que dejaría el marcador en el definitivo 15 a 28. Pese a la derrota, buen partido de los gijoneses, que continúan mejorando en su juego.
    Jugaron: Marcos, Unai, Rodri; David, Pelayo; Asier, Nico, Jose; Miguel; Javi del Pozo; Adán, Íñigo, Vladi, Pedro y Hugo. También jugaron: Diego, Daniel, Martín, Dani, Daniel y Álvaro.
     
    El equipo sub18 se enfrentaría a continuación del equipo sub16, también en Las Mestas al Real Oviedo. El partido, fue tremendamente igualado entre ambos equipos.
    Comenzaría adelantándose el equipo gijonés por mediación de Óscar con un golpe de castigo transformado. Ambos equipos trataban de visitar la zona de 22 rival, pero numerosas imprecisiones en el juego, forzadas en gran medida por la intensa presión del equipo rival, impedirían que el marcador se moviese de nuevo en la primera mitad.
     
    Comenzaría la segunda mitad con un Gijón Rugby Club más concentrado. Un ensayo rápido de Davide situaba el marcador en 8 a 0. No tardaría el equipo ovetense en recortar distancias mediante un golpe de castigo transformado. A partir de ahí, el partido entraría en una fase de alternancia de posesión del balón para ambos conjuntos que trataban de anotar pero de manera infructuosa. En la última jugada del partido, un golpe de castigo transformado por Óscar dejó el resultado del partido en el 11 a 3 final.
    Jugaron: Jorge, Álvaro, Adrián; Pelayo, Miguel; Iván, Iñaki, Adrián; Diego; Alejandro; Jose, Óscar, Davide, Héctor y Miguel. También jugaron: Juan, Rubén, Jacobo, Óscar, Alejandro y Martín.
     
    Ajedrez
     
    COPA DE ASTURIAS (octavos de final)
     
    Universidad - Real Oviedo, 0'5-3'5
     
    Derrota del Universidad ante el favorito de la competición por un rotundo 0'5 a 3'5. El medio punto fue logrado en el tablero 1 con las tablas de Luis Prieto frente a Diego Vergara, reciente campeón de España sub12.
     
    Tras la eliminación en la Copa termina la temporada 2019 para el equipo universitario. El 11 de enero comenzará la temporada 2020 con la disputa del Campeonato de Asturias Relámpago Individual y por Equipos y la entrega de los premios de la temporada 2019.
     

Buscar