Noticias

  • Crónica deportiva

    26 de Noviembre 2019

    Un repaso a los resultados de las y los deportistas universitarios en los últimos días

    Marta Casanova vence en Lugo y María Suárez en Tineo
     
    Este ha sido un buen fin de semana para las corredoras del Universidad de Oviedo. Mientras Marta Casanova se impuso en el  Cross Ponte Romana, en Lugo, María Suárez hizo lo propio y abrió el calendario regional de campo a través con un triunfo en Tineo.
     
    Marta Casanova volvió a mostrar su grandes cualidades para el cross, imponiéndose en el Ponte Romana, disputado en la capital lucense. La corredora verdinegra dominó con claridad la competición, com refleja la diferencia con la segunda clasificada en la línea de llegada que superó el medio minuto.
     
    María Suárez, por su parte, repitió triunfo en el trazado tinetense del Campo de San Roque, donde volvieron a citarse buena parte de las y los mejores especialistas de la región.
    El Universidad de Oviedo también estuvo representado en el Cross Internacional de la Constitución, disputado en Alcobendas, donde Beatriz Álvarez despachó una buena actuación en la prueba absoluta, en la que fue la tercera atleta española en la línea de meta.
     
    Alejandro Onís, por su parte, acabó octavo en la carrera sub 20 y queda a la espera de ver si entra en la selección española que participará en el próximo Campeonato de Europa de campo a través.
     
    FÚTBOL
     
    Empate a un gol entre Universidad y Titánico de Laviana en el San Gregorio
     
    Partido en el que, a pesar del dominio del Titánico, que llegaba de líder de la categoría, el Uni gozó de las mejores oportunidades para llevarse la victoria.
     
     
    BALONCESTO FEMENINO
     
    CD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 70 - CB INNOBASKET 45
     
    Partido con aires de derby donde ambos equipos llegaban con ganas y conscientes de la importancia del encuentro.
     
    Para las jugadoras de la Universidad era un partido importante, ya que podía dar una orientación sobre el punto en que se encuentran en esta liga.
     
    Un primer cuarto muy igualado y con un tanteo elevado para lo habitual en esta categoría hacía presagiar que las defensas no iban a primar. Pero, tras la reanudación del mismo y ya con ambos equipos sabiendo lo que tenía que jugarse empieza a verse una mayor intensidad defensiva en ambos equipos, un mayor acierto local (aunque hay que decir que se fallaron canastas fáciles tras buenos ataques) llevó al descanso 30-25 a favor del CAU.
     
    Tras la salida de vestuarios, y con las ideas claras, el equipo universitario se fue poco a poco distanciándonos en el marcador, y ya en el último cuarto y con un mayor ritmo, amplió la ventaja hasta el resultado final.
     
    Un buen partido en líneas generales ante un rival que fue de más a menos pero que siempre mantuvo la cara al partido. El equipo universitario les felicita por ello. A las jugadoras de la Universidad, la victoria les vale para reforzar su trabajo semana tras semana, donde son un ejemplo de esfuerzo y compromiso, dejando claro que para ellas el grupo está por encima de todo.
     
    Próxima parada Pabellón Adolfo Suárez, ante el CB FODEBA.
     
    BALONCESTO MASCULINO
     
    CD Avilés Sur 38 - Universidad Oviedo 70
     
    Tercera jornada de liga donde el Universidad de Oviedo visitaba la siempre difícil pista del polideportivo la Toba (Avilés). Desde los primeros minutos empezaron a mostrarse las primeras diferencias en el marcador. La concentración defensiva permitía robar balones apretando líneas de pase, lo que permitía anotar canastas rápidas que iban aumentando la distancia en el marcador. La segunda parte comenzó con buenos minutos en ataque, buscando opciones más elaboradas en las que los universitarios fueron ganando confianza y sintiéndose cómodos en el partido. Buenas sensaciones en el equipo ante un rival que, a pesar del resultado, no perdió la cara al partido en ningún momento.

Buscar