Noticias

  • Crónica deportiva

    06 de Mayo 2019

    Un repaso a la actividad de las y los deportistas de la Universidad de Oviedo desarrollada durante los últimos días

    Fútbol

    Victoria del Uni por un gol a cero frente al Entrego que le permite seguir con opciones en la lucha por evitar el descenso. Trabajada victoria del Universidad que se adelantó en el minuto 5 de la primera mitad y acabó sufriendo para mantener el resultado tras desperdiciar numerosas ocasiones de sentenciar el partido.

    Atletismo

    No ha sido un mal fin de semana para la Universidad de Oviedo en los Campeonatos de España Universitarios en los que sus representantes han logrado cinco medallas (una de oro, otra de plata y tres de bronce).

    El nacional de kárate llevó a las y los deportistas de la institución académica asturiana a Alicante. Celia Álvarez abrió la participación verdinegra en el campeonato y se colgó el bronce en la categoría de -55 kilos.

    Víctor Fernández redondeó la actuación de la Universidad de Oviedo con un nuevo bronce en la categoría de -84 kilos.

    En nacional de atletismo cerró el programa de competiciones para las y los deportistas asturianos en Castellón, donde Manuel Palanco fue el más destacado al conseguir el título en 100 metros (10.71).

    Nora Suárez también brilló en el anillo de la Universidad Jaime I, al concluir segunda en la prueba de 400 metros vallas (1.02.45).

    Diego Escudero se colgó la última presea para la Universidad de Oviedo, clasificándose tercero en la final de los 800 metros (1.52.71).

    Otros y otras atletas que acariciaron el podio fueron Ana Martínez (triple salto) y Ana Junquera (3.000 metros obstáculos), que finalizaron su pruebas en cuarta posición. También destacó Philip Okeiyi en el hectómetro, en el que alcanzó la quinta plaza.

    Tras estos campeonatos, la Universidad de Oviedo acumula este curso dieciséis medallas en los Campeonatos de España Universitarios.

    Baloncesto

    Cb Laviana 53 -Universidad Oviedo 65

    Undécima victoria consecutiva, con la que el equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Oviedo conseguía el ascenso de categoría. Gran partido de nuestro equipo senior que salió muy concentrado desde el inicio del partido, con el único objetivo de conseguir el ascenso a falta de una jornada para finalizar la liga regular.

    Imágenes:


Buscar