Noticias

  • Consuelo Martínez, Medalla de la Real Sociedad Matemática Española

    12 de Junio 2018

    La catedrática de la Universidad de Oviedo también ha recibido el Premio Julio Peláez a Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas que convoca la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

    Consuelo Martínez.
    Consuelo Martínez, catedrática de la Universidad de Oviedo, ha sido distinguida con la Medalla de la Real Sociedad Matemática Española, junto a Adolfo Quirós, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, y Juan Luis Vázquez, profesor emérito de dicha institución. Estos galardones reconocen la trayectoria, los méritos y las aportaciones de personas destacadas en este campo científico. 
     
    Consuelo Martínez ha llevado a cabo contribuciones fundamentales en el área de Álgebra. En concreto, son referentes sus trabajos sobre álgebras y superálgebras no asociativas, sus relaciones con la teoría de grupos y sus aplicaciones a la criptografía. La profesora ha sido investigadora principal de numerosos proyectos, organizadora de congresos en España y en otros países, conferenciante plenaria y codirectora de la Revista Matemática Iberoamericana, entre otros méritos.
     
    La distinción de la Real Sociedad Matemática Española ha coincidido con la recepción ayer por parte de la misma investigadora del Premio Julio Peláez a Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas que convoca la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, una institución que también ha distinguido a Luisa Fernanda Triviño, estudiante de la Universidad de Oviedo, ganadora del concurso "Viraliza a una científica", en un acto celebrado en la Real Academia de las Ciencias y en el que, entre otras autoridades, estuvo presente Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo.
     
    (Fuente: Real Sociedad Matemática Española y Universidad de Oviedo).
     

    Imágenes:


Buscar