Noticias

  • Comunicado de apoyo al estudiante del Máster GEMMA detenido en Egipto

    14 de Febrero 2020

    Manifiesto de la coordinación del Máster GEMMA en la Universidad de Oviedo en colaboración con la Universidad de Granada. El Campus del Milán ha sido escenario de una concentración convocada por sus compañeros y compañeras del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género y el Master en Género y Diversidad, a la que han asistido el rector, Santiago García Granda, y el decano de la Facultad, José Antonio Gómez

    Como miembros de la comunidad científica y académica de la Universidad de Oviedo, nos encontramos fuertemente afectadas y preocupadas por las noticias sobre el arresto el pasado viernes 7 de febrero de un miembro de nuestra comunidad universitaria, Patrick George Zaky, estudiante Erasmus Mundus del Máster GEMMA.
     
    Exigimos a los y las representantes de nuestro gobierno en la Comisión Europea, quienes ya han iniciado las primeras acciones, que sigan atentamente el caso con el objetivo de que los derechos fundamentales de Patrick G. Zaky no sean violentados en forma alguna.
     
    En pro de los valores que distinguen a la comunidad académica como son la libertad de pensamiento, la importancia del pensamiento crítico, la responsabilidad y el compromiso social, reiteramos la necesidad de defender, en cualquier espacio y con todos los medios posibles, los derechos humanos y, más en concreto, el derecho a la libertad individual, los derechos políticos y la protección de la libertad de expresión.
     
    Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano con el fin de que Patrick Zaky pueda volver lo antes posible a las aulas universitarias. Hasta entonces, consideramos nuestra obligación hacer todo lo posible para que el Gobierno español y la Unión Europea pongan todos los medios a su alcance para favorecer la vuelta de Patrick a nuestra comunidad.
     

    Documentos Relacionados:


Buscar