Noticias

  • Comienza "Sí, Somos Innovación Oviedo", la iniciativa en la que estudiantes de la Universidad de Oviedo resolverán retos de varias empresas asturianas

    13 de Marzo 2019

    El objetivo es impulsar el tejido innovador de la región, facilitar la colaboración entre empresas y la comunidad universitaria y potenciar la cultura emprendedora

    Mañana jueves, 14 de marzo, se presenta la Edición 2019 de "Sí, Somos Innovación-Oviedo", con un evento que tendrá lugar a las 13 horas en la Sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo (Oviedo/Uviéu), y en el que las empresas asturianas participantes presentarán sus retos al estudiantado.

    "Sí, Somos Innovación-Oviedo" es un programa que tiene como finalidad impulsar el tejido innovador de la región, facilitar la colaboración entre empresas y la comunidad universitaria y potenciar la cultura emprendedora.

    Su objetivo principal es favorecer el desarrollo de la creatividad y la innovación para resolver retos reales de empresas, impulsar la conexión entre estudiantes y representantes de distintos sectores, así como mejorar la empleabilidad y el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras. Este programa impulsado por Fundación Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu (Oviedo Emprende) va dirigido a estudiantes de titulaciones oficiales de la Universidad de Oviedo que se impartan en los campus de Oviedo/Uviéu.

    De manera paralela, se realizarán visitas a las instalaciones de las empresas participantes y 8 sesiones de trabajo en las que se desarrollarán actividades de networking, ponencias a cargo de personas consultoras expertas en metodologías de innovación y creatividad y sesiones de tutorización para apoyar el talento universitario de la región. Las sesiones se celebrarán los viernes (en horario de tarde) y los sábados (en horario de mañana).

    El 14 de marzo, a las 13:00 horas, en la sesión de inauguración del programa se presentarán los retos propuestos por las empresas que participan en esta edición, entre otras Liberbank, EDP, Nestlé, Alsa, Más y Más.

    El conjunto de retos que se presentan darán la oportunidad a las y los estudiantes de trabajar en equipo, a través de la creatividad, la innovación y buenas dosis de comunicación y diseño para definir estrategias de desarrollo empresarial, mejorar sus competencias intraemprendedoras y colaborar con departamentos de una buena muestra del tejido empresarial del Principado de Asturias.

    El acto de presentación contará, además, con la presencia de representantes institucionales de Oviedo Emprende, del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, de FUO y de la Universidad de Oviedo.

    La participación es gratuita. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del proyecto http://www.sisomosinnovacionoviedo.com


Buscar