Noticias

  • Ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico excelente en la EBAU

    02 de Julio 2018

    Entre los requisitos se encuentra formalizar matrícula, a tiempo completo o a tiempo parcial, en el primer curso de enseñanzas oficiales de Grado impartidas en centros propios o adscritos de la Universidad de Oviedo, en el curso académico que establezca la respectiva convocatoria

    La Universidad de Oviedo ha publicado la convocatoria de las ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico excelente en la prueba de evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que pretenden ser un incentivo para aquellas y aquellos estudiantes, con un expediente académico excelente, cuya alta formación revertirá en la sociedad cuando se incorporen a ella. Podrán optar a la ayuda las y los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, impartidos en la Universidad de Oviedo, que tengan una nota de admisión excelente en la EBAU.

    La ayuda cubrirá como máximo el coste total de un curso académico en primera matrícula, según el nivel de experimentalidad de que se trate, sin incluir las tasas administrativas y el seguro escolar, referido siempre a los precios establecidos en el decreto de precios del correspondiente curso académico.

    Se entenderán excluidas del importe de la ayuda las exenciones y bonificaciones del pago de los precios públicos a que tuviera derecho el beneficiario o la beneficiaria.

    Requisitos académicos

    • Haberse presentado a la fase de acceso de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) en el curso académico que establezca la correspondiente convocatoria o haberlo hecho en el curso académico anterior, y no haber estado matriculado en ninguna universidad española o extranjera en el curso académico de referencia.
    • Formalizar matrícula, a tiempo completo o a tiempo parcial, en el primer curso de enseñanzas oficiales de Grado impartidas en centros propios o adscritos de la Universidad de Oviedo, en el curso académico que establezca la respectiva convocatoria.
    • Haber obtenido como mínimo una nota de admisión en la prueba de EBAU igual o superior a 11,500. Para la concesión de la ayuda, las solicitudes que cumplan el mínimo de nota media se ordenarán de mayor a menor nota de admisión, hasta agotar los 65.000,00€ comprometidos en la convocatoria.

    La ayuda cubrirá como máximo el coste de la matrícula de un curso académico completo, sin incluir las tasas administrativas y el seguro escolar, referido siempre a los precios establecidos en el Decreto por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2018-2019.

    Las y los solicitantes de ayudas con aprovechamiento académico excelente, que cumplan los requisitos, podrán formalizar matrícula sin el previo pago de los precio

    Presentación de solicitudes

    Las solicitudes se presentarán durante los plazos oficiales de matrícula, en cualquiera de los siguientes registros de la Universidad de Oviedo, conforme al modelo que figura en la convocatoria.

    Documentación a presentar junto con la solicitud

    • Fotocopia de DNI o NIE del solicitante o la solicitante.
    • Impreso de datos bancarios de terceros acreedores de la Universidad de Oviedo.
    • Certificado del resultado de las prueba de EBAU, excepto para las y los estudiantes que han realizado la prueba de acceso en la Universidad de Oviedo.

    Las solicitudes se presentarán durante los plazos oficiales de matrícula conforme al modelo que figura como Anexo I de la presente Resolución, en cualquiera de los registros de la Universidad de Oviedo.


Buscar