Noticias

  • Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo

    13 de Septiembre 2017

    El órgano universitario aumenta la oferta de plazas para cambio de estudios en la Facultad de Ciencias y es informado de los cambios en la Facultad de Turismo de Oviedo. También se ha aprobado la comisión de selección para 18 plazas de profesores asociados de Ciencias de la Salud y a la ratificación de los criterios para la convocatoria de plazas de cuerpos docentes

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado modificar la oferta de plazas para la admisión en estudios por cambio de universidad y/o estudio en los grados de Física y de Matemáticas, en el presente curso 2017-2018. En concreto, se trata de las plazas para el cambio de estudios, que se aumentan de una a cinco en el caso de Física, y de una a tres en Matemáticas.

    El órgano universitario fue informado acerca del cambio de ubicación de las instalaciones de la Facultad de Turismo de Oviedo (centro adscrito a la Universidad) del Monte Naranco a Olloniego (Oviedo/Uviéu), así como de los planes de dicha facultad para dejar de impartir en el futuro esta titulación que, por otro lado, seguirá impartiéndose con total normalidad en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" de Gijón/Xixón. Con respecto al escasísimo número de personas que se habían matriculado en el primer curso en la Facultad de Turismo de Oviedo, se expuso que dichos estudiantes fueron informados de los planes del centro y, habida cuenta de la inseguridad acerca de la impartición del título en el futuro, estos decidieron finalmente matricularse en la facultad de Gijón/Xixón. Asimismo, se informó al Consejo de Gobierno sobre la continuidad de los estudios en ambos centros en el curso 2017-2018, garantizando que todos los alumnos recibirán docencia.

    Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Comisión de selección para 18 plazas de profesores asociados de Ciencias de la Salud, en los departamentos de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas y de Medicina. En la reunión extraordinaria también se han ratificado los criterios para la convocatoria de plazas de cuerpos docentes de la Universidad de Oviedo.

    Finalmente, se ha presentado el informe favorable de Auditoría Pública de Cuentas de la Universidad correspondiente a 2016, siendo aprobado por el Consejo quien dará traslado del mismo al Consejo Social.


Buscar