Noticias

  • Acto de Toma de Posesión "Rector Alas" en el Paraninfo

    20 de Febrero 2020

    El rector Santiago García Granda preside una ceremonia en la que han tomado posesión 132 personas

    El rector, Santiago García Granda, ha presidido esta mañana, en el Paraninfo del Edificio Histórico, el Acto de Toma de Posesión "Rector Alas" de 132 miembros de la comunidad universitaria: 57 catedráticos y catedráticas de universidad, 49 profesores y profesoras titulares de universidad, 25 personas del Personal de Administración y Servicios (ocho Escala de Gestión, nueve Auxiliares Administrativos y ocho Subalternos o Subalternas) y un cargo académico (la directora del Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas). El rector les ha transmitido su felicitación, y ha destacado la importancia de que no renuncien a nada "trabajando siempre por el beneficio de la Universidad".

    Con el nombre de este acto se rinde homenaje al rector Leopoldo Alas Argüelles, fusilado el 20 de febrero de 1937, como una forma de contribuir a su desagravio. Santiago García Granda ha evocado su figura, subrayando "el amor que Alas Argüelles sentía por nuestra institución universitaria, que le hizo trabajar tenazmente para recomponer los daños sufridos en el 34 para volver a las aulas. Y su especial preocupación por la abrasada biblioteca, motivo por el que inició gestiones de todo tipo para recomponerla, contribuyendo a su expansión futura". Para García Granda, del ejemplo del Rector Alas "debemos nutrirnos las generaciones de universitarias presentes y venideras".

    Santiago García Granda, que ha estado acompañado del equipo rectoral y de la defensora de la institución, Paz Andrés, ha hecho referencia a las ofertas de empleo público de la Universidad durante los últimos cuatro años, "con la convocatoria de 234 plazas de PAS y 460 de PDI, de ellas, en este 2020 se comenzarán a convocar las 209 plazas previstas de las que 36 van para el PAS funcionario y otras 44 para el PAS laboral, y 129 para PDI".

    El rector ha señalado que "tenemos pensado continuar en el futuro con la estabilización y promoción del personal hasta donde la ley lo permita y con criterios claros y estables con el fin de rejuvenecer nuestras plantillas tanto PAS como de PDI que permitan mantener el impulso y el liderazgo de la institución".

    Imágenes:


Buscar