Noticias

  • Acto de la festividad de San Alberto Magno en la Facultad de Química

    15 de Noviembre 2019

    En el transcurso de la celebración se han entregado los premios a las y los autores de las fotografías ganadoras del concurso "Lo que no ves (Año Internacional de la Tabla Periódica)"

    El rector, Santiago García Granda, ha presidido hoy, en la Facultad de Química, el Acto académico de la festividad de San Alberto Magno, celebrado conjuntamente por las Facultades de Biología, Ciencias, Geología y Química. El rector ha estado acompañado por la decana de dicha Facultad, Susana Fernández González; la directora general de Universidad del Principado de Asturias, Cristina González Morán; la presidenta de DuPont para España y Portugal, Ángela Santianes Arbesú; el director de Bayer en Asturias, Jorge Álvarez Rodríguez; y Julio L. Bueno de las Heras, exdecano de la Facultad. 
     
    En el transcurso del acto se ha hecho entrega de los premios a las y los autores de las fotografías ganadoras del concurso "Lo que no ves (Año Internacional de la Tabla Periódica)", patrocinados por la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química. El primer premio ha sido para "La belleza de lo simple", de Alfonso Fernández-Mallo Fernández., estudiante de primer curso de Grado en Química. El segundo, para la fotografía "Fin de la minería y del minero asturiano", de Eduardo de Luis Ronderos, técnico de laboratorio en el Departamento de Química Física y Analítica. Y el tercero para "Cobre arborescente", de Adriana Laca Pérez, profesora titular del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente.
     
    Para la Facultad de Química ha sido una doble celebración, ya que se cumplen 30 años del traslado desde la Facultad de Ciencias en el Campus de Llamaquique al actual edificio en el Campus de El Cristo. Por este motivo, el profesor Julio Bueno de las Heras preparó una exposición de fotografías que plasman momentos clave en la historia de la Facultad. 

Buscar