Noticias

  • Abierto el plazo de matrícula para La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo

    01 de Septiembre 2017

    Las personas interesadas pueden inscribirse online. La oferta incluye 77 cursos en 12 lenguas diferentes

    La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo ofrece para el curso 2017-2018 un total de 77 cursos en 12 lenguas diferentes: alemán, árabe, asturiano, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. El plazo de matrícula comienza el 1 de septiembre. Las clases se impartirán en las sedes que la Universidad tiene en Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres. 
     
    Todos los cursos se distribuyen en dos sesiones semanales (lunes y miércoles o martes y jueves) de 85 minutos de duración cada una. Así, los de lunes y miércoles se desarrollarán desde el 16 de octubre de 2017 hasta primeros de mayo de 2018. Por su parte, los impartidos los martes y  jueves tendrán lugar desde el 17 de octubre de 2017 hasta primeros de mayo de 2018. En total, el alumnado recibirá 75 horas de formación, excepto el estudiantado del curso de preparación del IELTS que contará con un menor número de horas lectivas debido a las actividades escritas que conforman dicho curso. Los grupos tendrán un máximo de 25 estudiantes. 
     
    Al finalizar el curso académico los alumnos y las alumnas que hayan asistido, como mínimo, al 85% de las horas lectivas y hayan aprobado el examen final obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. El resto podrán solicitar un Certificado de Asistencia. Además del Certificado de Aprovechamiento, el profesorado no universitario que imparta clases en algún centro sostenido con fondos del Principado de Asturias tendrá derecho a solicitar en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte el reconocimiento de 4,5 Créditos de Formación Permanente.
     
    Para matricularse en alguno de estos cursos es necesario tener como mínimo 17 años. Además, algunos niveles exigen estar en posesión de un documento acreditativo que justifique que se dispone del nivel suficiente para acceder. La matrícula se podrá realizar de manera online hasta el 30 de septiembre. Las plazas de cada grupo se cubrirán por riguroso orden de matrícula. 

Buscar