Noticias

  • 187 alumnas y alumnos participan en las Jornadas de Doctorado de la Universidad de Oviedo

    04 de Julio 2018

    La organización de este encuentro, que se desarrolla en el Campus de Mieres, ha recibido más de 100 comunicaciones y más de 100 pósteres

    Cristina Valdés, José Ramón Obeso, Aníbal Vázquez y Asunción Cámara.

    187 alumnas y alumnos de la Universidad de Oviedo participan en las VII Jornadas Internacionales de Doctorado, que se desarrollan hoy miércoles y mañana jueves en el Campus de Mieres, y para las que se han recibido más de 100 comunicaciones y más de 100 pósteres. El acto inaugural lo ha presidido esta mañana el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso, que ha estado acompañado por el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; la directora general de Universidades e Investigación del Principado, Cristina Valdés; y la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara.

    La conferencia de apertura la dictó Marco de la Rasilla, profesor titular del Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo, a quien presentó el Felipe Lombó, director de Área de Apoyo a la Investigación. A continuación, una mesa redonda sobre "Investigación en las distintas ramas de conocimiento de la Universidad de Oviedo" reunió a Luigi Toffolatti, catedrático de Astronomía y Astrofísica; Adonina Tardón, del Área de Epidemiología; Fernando Las Heras, de Teoría de la Señal y Comunicaciones; Amelia Bilbao, de Economía Cuantitativa; y Marta I. González, profesora titular de Filosofía. La coordinación de la mesa ha estado a cargo de Salvador Ordóñez, director de Área de Gestión de la Investigación.

    El programa de hoy incluye, asimismo, la presentación de proyectos de investigación de doctorado de la Universidad premiados en 2018 y/o en las Jornadas del G-9, y la presentación de proyectos de investigación de doctorado seleccionados por jurado en el curso 2017-2018.

    Imágenes:


Buscar