Diario de la Universidad de Oviedo

Nº 2002  18 de septiembre 2020

  • Publicación de resultados de la Encuesta General de la Enseñanza del curso 2014-2015

    31/07/2015

    Vicerrectorado Profesorado y Ordenación Académica

    El Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica informa que los boletines de resultados de la Encuesta General de la Enseñanza del curso 2014-15 estarán desde hoy a disposición de los profesores en UNIOVIDIRECTO en Servicios Académicos de SIES (Grado / Máster). Los certificados con datos del Curso 2014-15 para la Acreditación Docente se podrán solicitar a partir del día de hoy.


  • La Universidad programa las Jornadas de Acogida para nuevos estudiantes

    31/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Las Jornadas de Acogida de la Universidad de Oviedo, organizadas por los centros y coordinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, se celebrarán en septiembre en los diferentes campus universitarios. Su objetivo es informar al alumnado de los servicios que la Universidad pone a su disposición, así como de sus derechos y deberes como estudiantes, sus posibilidades de participación y las vías de información y orientación.


  • Reserva de plaza en el cortejo académico del acto oficial de apertura del curso 2015-2016

    31/07/2015

    Secretaría General

    Los profesores interesados en formar parte del cortejo académico en el acto de apertura del próximo curso, que se celebrará el 3 de septiembre, o en reservar traje para el mismo, deben hacer su confirmación por correo electrónico (apoyoinstitucional@uniovi.es) antes del 27 de agosto. Los docentes deberán indicar si tienen traje académico, está guardado en la Sala de Togas o desea que se le facilite uno de los institucionales. También deberá especificar el color de la muceta. Las reservas se efectuarán por riguroso orden de solicitud hasta completar los disponibles de cada color y se confirmarán por correo electrónico.


  • La Universidad de Oviedo cierra sus instalaciones entre el 1 y el 16 de agosto

    31/07/2015

    La Universidad de Oviedo permanecerá cerrada del 1 al 16 de agosto de 2015, ambos inclusive, de acuerdo al calendario laboral aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución académica asturiana. Durante este periodo permanecerá abierto el Registro General, que como consecuencia del desarrollo de obras de infraestructuras en el Palacio de Quirós, se ubicará y desempeñará sus funciones en las instalaciones del Registro Auxiliar del Milán, situado en el Campus de Humanidades (C/ Teniente Alfonso Martínez s/n). El horario de atención al público será de 9 a 13 horas hasta el 15 de septiembre.


  • Corte puntual de los servicios prestados por el Centro de Innovación debido a trabajos de mejora

    31/07/2015

    Vicerrectorado de Campus, Informática e Infraestructuras

    El próximo día 10 de agosto se producirá una interrupción en los servicios que se prestan desde el Centro de Innovación a la comunidad universitaria, motivada por trabajos de mejora de las infraestructuras de comunicaciones del Campus de Mieres que se desarrollarán en esas fechas. Entre los servicios que se verán afectados se encuentran la Web Corporativa, la Intranet y el Campus Virtual, entre otros. Las fechas escogidas pretenden atenuar en lo posible las incidencias y molestias ocasionadas por estos cortes de servicio y se intentará que su duración sea lo más restringida posible.


  • Cierre puntual del Campus Virtual por cambio de curso académico

    30/07/2015

    Vicerrectorado de Campus, Informática e Infraestructuras

    Mañana viernes, 31 de julio, se producirá un cierre puntual en el acceso al Campus Virtual entre las 8 y las 14 horas. Una vez se complete el cambio de curso académico en la plataforma, es necesario que los profesores revisen y comprueben que sus cursos se han cambiado correctamente.


  • Nombramientos y ceses en la Universidad

    29/07/2015

    Secretaría General

    La Universidad de Oviedo comunica los siguientes nombramientos y ceses: la profesora Elena Lorenzo Suárez ha sido cesada y designada nuevamente como secretaria del Departamento de Filología Española. Susana Álvarez Otero ha dimitido como directora de área para Europa Norteamérica, cargo que ocupa el profesor Eduardo Viñuela Suárez. Inés Suárez Ramón ha cesado como secretaria del Departamento de Energía y ha sido nombrada subdirectora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. La secretaría del Departamento de Energía estará ocupada por Antonio José Gutiérrez Trashorras.


  • Adjudicación de las ayudas a estudiantes para campamentos geológicos

    29/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las ayudas a estudiantes para campamentos geológicos de los estudios de licenciatura o grado de la Facultad de Geología y del Máster Universitario en Recursos Geológicos e Ingeniería Geológica del Centro Internacional de Postgrado, año 2015.


  • Abierto el plazo para solicitar la permanencia en estudios de grado, máster y doctorado

    28/07/2015

    Consejo Social / Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo ha abierto el plazo para que aquellos estudiantes que no han cumplido con las normas de permanencia puedan solicitar a la Comisión de Permanencia su continuación en los estudios que estén cursando. El alumno podrá formalizar su solicitud a través de la web durante el periodo en el que esté abierta la matrícula. Los universitarios que solo estén pendientes del Trabajo de Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster no necesitan solicitar la permanencia.


  • Información del proceso de evaluación de los grupos de investigación por la ANEP

    27/07/2015

    Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional

    Los investigadores interesados pueden acceder al informe de la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional sobre el proceso de evaluación de los grupos de investigación por la ANEP


  • Cierre puntual del Campus Virtual por cambio de curso académico

    27/07/2015

    Vicerrectorado de Campus, Informática e Infraestructuras

    El próximo 31 de julio se producirá un cierre puntual del acceso al Campus Virtual entre las 8 y las 14 horas. Una vez se complete el cambio de curso académico en la plataforma, es necesario que los profesores revisen y comprueben que sus cursos han sido migrados correctamente.


  • Reunión de las comisiones de valoración de ayudas a estudiantes

    27/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Mañana martes se reunirá las comisiones de valoración de la concesión de ayudas a estudiantes en situación de urgente necesidad, las ayudas para realización de campamentos geológicos y las ayudas a estudiantes del año 2015. Se estudiarán las alegaciones presentadas en las convocatorias mencionadas.
     


  • Aprobado el calendario de reuniones de la Comisión de Doctorado para el curso 2015-2016

    24/07/2015

    Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado

    La Comisión de Doctorado de la Universidad de Oviedo ha aprobado el calendario de reuniones para el próximo curso académico 2015-2016, que ya puede consultarse en la web del Centro Internacional de Postgrado.


  • Reserva de plaza en el cortejo académico del acto oficial de apertura del curso 2015-2016

    24/07/2015

    Secretaría General

    Los profesores interesados en formar parte del cortejo académico en el acto de apertura del próximo curso, que se celebrará el 3 de septiembre, o en reservar traje para el mismo, deben hacer su confirmación por correo electrónico (apoyoinstitucional@uniovi.es) antes del 27 de agosto. Los docentes deberán indicar si tienen traje académico, está guardado en la Sala de Togas o desea que se le facilite uno de los institucionales. También deberá especificar el color de la muceta. Las reservas se efectuarán por riguroso orden de solicitud hasta completar los disponibles de cada color y se confirmarán por correo electrónico.


  • Abierto el plazo de matrícula en plazas vacantes de grados con acceso limitado

    23/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo abre hoy el periodo de solicitud de plaza Fase B en estudios con límite de acceso que tras las primeras listas de adjudicación mantienen puestos vacantes.  Los estudiantes interesados pueden solicitar plaza entre el 23 y el 28 de julio. La primera lista de admitidos se hará pública el 20 de agosto.


  • Publicada la tercera lista de admitidos en grados con acceso limitado

    23/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad ha publicado hoy la tercera lista de admitidos en grados con límite de plazas para el próximo curso. Los alumnos interesados han de formalizar su matrícula entre el 23 de julio y el 18 de agosto.


  • Plazo de matrícula en los cursos de Extensión Universitaria del primer cuatrimestre

    22/07/2015

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación

    Mañana jueves, 23 de julio, se abre el plazo de matrícula en los cursos de Extensión Universitaria del primer cuatrimestre del próximo curso académico 2015-2016. 


  • Solicitud de autorización de prácticas docentes con animales de experimentación

    21/07/2015

    Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional

    Los profesores/as que impartan prácticas docentes que impliquen el uso de animales de experimentación tienen obligación de solicitar una autorización a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, según la legislación vigente. La solicitud de dicha autorización se realiza a través del Comité de Ética en la Investigación de la Universidad de Oviedo.


  • Adjudicación definitiva de las ayudas a estudiantes financiadas por donación

    17/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    El vicerrectorado de Estudiantes ha hecho pública la lista definitiva de beneficiarios de las ayudas a estudiantes financiadas por donación.


  • Publicada la segunda lista de admitidos en grados con acceso limitado

    16/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad ha publicado hoy la segunda lista de admitidos en grados con límite de plazas para el próximo curso. Los alumnos interesados han de formalizar su matrícula entre el 16 y el 21 de julio.


  • Lista provisional de ayudas a la realización de Campamentos Geológicos en el año 2015

    15/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Las comisión de valoración de ayudas a estudiantes ha hecho pública la lista provisiones de beneficiarios de las ayudas destinadas a la realización de campamentos geológicos en el año 2015. El plazo de presentación alegaciones estará abierto del 15 a 25 de julio.


  • Reunión de las comisiones de valoración de ayudas a estudiantes

    14/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Esta mañana se reúnen en el Vicerrectorado de Estudiantes las comisiones de valoración de ayudas a estudiantes que se han financiado mediantes donación y también las destinadas a la realización de campamentos geológicos.


  • Presentación del programa de prácticas de IKEA en la Facultad de Economía y Empresa

    14/07/2015

    Facultad de Economía y Empresa

    El próximo 7 de octubre a las 12.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, IKEA realizará la presentación de la iniciativa "10 Jóvenes con luz propia", que ofrece un programa de prácticas remuneradas durante un año en la multinacional sueca. Los interesados en participar deberán remitir su curriculum y una carta de presentación.


  • Adjudicación de ayudas al transporte para estudiantes con discapacidad

    13/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La lista de ayudas al transporte para estudiantes con discapacidad en el año 2015 se ha hecho pública por resolución del rector de fecha 8 de julio.


  • Abierta la inscripción para un Desayuno Tecnológico sobre la industria alimentaria

    13/07/2015

    Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional

    El próximo Desayuno Tecnológico, organizado por el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) y el Centro Municipal de Empresas de Gijón, titulado "Industria agroalimentaria",  se celebrará el viernes 17 de julio a las 9:00 h en la Sala de Juntas del edificio principal del Parque Científico Tecnológico de Gijón ( C/ Los Prados, 166). El plazo de inscripciones está abierto a través del correo innovación@gijon.es o llamando al teléfono 984847100 (ext.7110).


  • Listas provisionales de beneficiarios de ayudas a estudiantes

    10/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Las comisiones de valoración de ayudas a estudiantes han hecho públicas las listas provisionales de beneficiarios. 


  • Publicación de la primera lista de adjudicación de plazas en estudios de grado con acceso limitado

    09/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad ha publicado hoy la primera lista de admitidos en estudios de grado con límite de plazas para el próximo curso 2015-2016. El plazo de formalización de matrícula para los admitidos va desde hoy, día 9, hasta el 14 de julio. El periodo de presentación de reclamaciones es también del 9 al 14 de julio.


  • Publicación de la lista provisional de ayudas a estudiantes en situación de urgente necesidad

    08/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La lista provisional de concesión de ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad se ha hecho pública con los beneficiarios provisionales del curso 2014-2015.


  • Reuniones de las comisiones de valoración de ayudas a estudiantes

    07/07/2015

    Vicerrectorado de Estudiantes

     
    Hoy martes se reúnen en la sala de juntas del vicerrectorado de Estudiantes la Comisión de Valoración de Ayudas para estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad del curso 2014-2015. También se reunirá la Comisión de Valoración de Ayudas a estudiantes para el año 2015. 
     


  • La Universidad colabora con la muestra "Human Bodies"

    07/07/2015

    Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

    "Human Bodies" puede visitarse hasta octubre en la sala de exposiciones del Banco Sabadell-Herrero (C/ Suárez de la Riva 4, Oviedo). Esta propuesta expositiva, en la que la Universidad ha colaborado a través de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ha recurrido a las más avanzadas técnicas de plastinación con el fin de recrear en 3D, y con piezas reales, lo más profundo del organismo. Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oviedo tendrán un descuento del 50% (entrada a 5 euros).


Buscar en dUO
Este mes
<Julio - 2015>
LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031