Diario de la Universidad de Oviedo

Nº 2027  27 de octubre 2020

  • Homenaje a Vicente Álvarez Areces y Juan Cueto en el Edificio Histórico

    19/09/2019

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Mañana viernes, 20 de septiembre, a las 19 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu), se celebrará un homenaje a Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias entre 1999 y 2011, y alcalde de Gijón/Xixón entre 1987 y 1999, y al escritor, periodista y comunicador Juan Cueto Alas, ambos fallecidos en 2019. En el acto, presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y de Proyección Internacional, Francisco José Borge, intervendrán Soledad Saavedra, esposa de Vicente Álvarez Areces, "Tini", Ana Cueto, hija de Juan Cueto, y Juan Cruz, director adjunto del diario El País y amigo personal de los dos homenajeados, que acercarán a las y los presentes al perfil humano de ambas figuras. Tanto Álvarez Areces como Juan Cueto se formaron en las aulas de la Universidad de Oviedo, de la que Álvarez Areces llegó a ser profesor agregado de Estadística Empresarial a inicios de la década de 1980. Sus trayectorias coinciden en el empeño por transformar la sociedad y el mundo audiovisual, así como en la pasión por la cultura en todas sus manifestaciones. El acto se enmarca en la colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Asociación Cauce del Nalón.


  • Exposición "La contaminación lumínica depende de nosotros" de EIMEM

    19/09/2019

    Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo

    El Hall de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo (EIMEM) (Oviedo/Uviéu) alberga la exposición "La contaminación lumínica depende de nosotros", de entrada libre. La contaminación lumínica tiene como manifestación más evidente el aumento del brillo del cielo nocturno, por reflexión y difusión de la luz artificial en los gases y en las partículas del aire urbano (smog, contaminación...), de forma que se disminuye la visibilidad de las estrellas y demás objetos celestes. La EIMEM, gracias a la mediación del Instituto de Ciencias y Tecnologías Espaciales de la Universidad de Oviedo, acogerá hasta el 30 de septiembre esta muestra cedida por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.
     
    A través de sus paneles informativos, la exposición ilustra cómo la luz artificial es un agente más que contribuye a la contaminación y no ayuda a que vivamos más seguros como habitualmente se cree, sino que malgasta energía y dinero de las y los contribuyentes, afectando a la salud humana, al cambio climático y al medio ambiente, y privando a las personas del gran patrimonio cultural que es el cielo estrellado nocturno.


  • Encuentro con personal médico de Noruega que inició sus estudios en la Universidad de Oviedo hace 50 años

    19/09/2019

    Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

    Mañana viernes, 20 septiembre, tendrá lugar un Acto de encuentro con personal médico de Noruega que estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, y que ha organizado una visita a Asturias con motivo del comienzo de sus estudios hace 50 años. Se trata de personal médico prestigioso que lidera en la actualidad la sanidad en Noruega y Suecia. El acto tendrá lugar en el Aula A del edificio de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en el Campus del Cristo (Oviedo/Uviéu), a las 11:30 horas, y serán recibidos por el decano de la Facultad, Alfonso López Muñiz y sus antiguos compañeros y compañeras. El acto se celebra en el marco del 50 Aniversario Facultad.


Buscar en dUO
Este mes
<Septiembre - 2019>
LMXJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30