Diario de la Universidad de Oviedo

Nº 2002  18 de septiembre 2020

  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    18/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el anuncio de que la aplicación Radar COVID ya está operativa en Asturias.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    17/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el anuncio de que la aplicación Radar COVID ya está operativa en Asturias.


  • Concesión provisional de las Ayudas a estudiantes 2020

    17/09/2020

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se propone la concesión provisional de las Ayudas a estudiantes 2020.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    16/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el anuncio de que la aplicación Radar COVID ya está operativa en Asturias.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    15/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el anuncio de que la aplicación Radar COVID ya está operativa en Asturias.


  • Relación de personas que optan a la concesión de las insignias de oro y plata de la Universidad de Oviedo 2020

    15/09/2020

    Secretaría General

    Se hace pública la relación de personas que optan a la próxima concesión de las Insignias de Oro y Plata de la Universidad de Oviedo en el año 2020, así como de las personas de la comunidad universitaria fallecidas durante el pasado curso que recibirán las insignias a título póstumo, estableciéndose un plazo de alegaciones de 15 días naturales, hasta el próximo 30 de septiembre. Las alegaciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a: apoyoinstitucional@uniovi.es


  • Instrucción sobre la concesión de los Premios Fin de Grado y al Mejor Expediente de la Universidad de Oviedo en el curso 2019/2020

    15/09/2020

    Secretaría General

    Instrucción 3/2020 de 15 de septiembre de la Secretaria General, sobre la concesión de los Premios Fin de Grado y al Mejor Expediente de la Universidad de Oviedo en el curso 2019/2020.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    14/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el anuncio de que la aplicación Radar COVID ya está operativa en Asturias.


  • Asignación provisional de 73 becas colaboración para los Servicios Informáticos, curso 2020-2021

    14/09/2020

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se propone la asignación provisional de 73 becas colaboración para los Servicios Informáticos, curso 2020-2021.


  • Concesión definitiva de las Ayudas de matrícula, modalidad B, para estudiantes de grado y máster con escasos recursos económicos por causas sobrevenidas, curso 2019-2020

    14/09/2020

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se propone la concesión definitiva de las Ayudas de matrícula, modalidad B, para estudiantes de grado y máster con escasos recursos económicos por causas sobrevenidas, curso 2019-2020.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    11/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el Protocolo general de actuación para la protección de la comunidad universitaria frente a la COVID-19 durante el desarrollo del curso académico 2020/2021.


  • Ayudas Plan de apoyo a la difusión y promoción de las actividades docentes innovadoras

    11/09/2020

    Vicerrectorado Recursos Materiales y Tecnológicos

    Se informa al profesorado interesado que se han aprobado las ayudas establecidas en el Plan de apoyo a la difusión y promoción de las actividades docentes innovadoras a través de su comisión para la evaluación convocado por la Universidad de Oviedo. Puede consultarse la tabla de ayudas otorgadas en los siguientes enlaces.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    10/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el Protocolo general de actuación para la protección de la comunidad universitaria frente a la COVID-19 durante el desarrollo del curso académico 2020/2021.


  • Horarios de los centros de reprografía

    09/09/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Estos son los horarios de los centros de reprografía.

    Los de El Cristo y La Laboral llevan abiertos desde el viernes. Hoy miércoles abren el resto de los centros.

    HORARIO EN LA LABORAL

    Lunes a jueves: 8:45-13:00 h. 4:00-6:15 h.

    Viernes: 8:45-13:00 h.

     

    HORARIO EN EL CAMPUS DE CRISTO

    El horario es de 08:30 a 17:30 h. (se cierra una hora a la hora de comer para limpiar y desinfectar)

     

    HORARIO CAMPUS DEL MILÁN

    Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 h. viernes de 8:30 a 14:30 h.

     

    HORARIO EN EL CAMPUS DE LLAMAQUIQUE

    Lunes a viernes: 9:30-14:00 h. 15:00-16:30 h.

     

    HORARIO EN EL CAMPUS DE MIERES

    Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    09/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el Protocolo general de actuación para la protección de la comunidad universitaria frente a la COVID-19 durante el desarrollo del curso académico 2020/2021.


  • Información sobre Microsoft Teams de cara al inicio de curso

    09/09/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    En los Servicios Académicos de SIES se ha incorporado un mecanismo que permite a las y los coordinadores de las asignaturas decidir cómo quieren que se creen los equipos de Teams. La pasada primavera creamos espacios de forma masiva a nivel de asignatura, pero muchos han preferido disponer de equipos a otros niveles. Por ejemplo, equipos diferenciados por idioma o por grupo de clase. El mecanismo que se ha incorporado en SIES permite establecer este tipo de preferencias de cara a la próxima creación de los equipos para el curso 2020/2021. Información al respecto:

    • Las preferencias pueden ser indicadas hasta el domingo día 6 de septiembre. A partir de esa fecha se crearán los equipos con la configuración particular elegida.
    • Solo se crearán equipos de Teams para aquellas asignaturas que lo hayan señalado. Es decir, no se crearán grupos por defecto.
    • Las preferencias pueden ser indicadas por las y los coordinadores de las asignaturas.
    • La parametrización se puede elegir entrando en la Intranet y accediendo a los Servicios Académicos de SIES (https://sies.uniovi.es/serviciosdocentes ). Dentro de esa aplicación, en el menú lateral izquierdo es necesario pinchar sobre "Planificación" y luego sobre "Herramientas de apoyo a la docencia". En esa pantalla, es necesario seleccionar el curso académico adecuado (2020/2021) y luego editar las opciones que hay dentro de cada asignatura coordinada.

    Los equipos se crearán a partir de lunes 7 de septiembre con la parametrización seleccionada.

    En cuanto a los equipos que se crearon de forma masiva el curso pasado, la primera semana de septiembre se llevarán a cabo algunas tareas de mantenimiento:

    • Marcar equipos expirados: De cara a la creación de los nuevos equipos, se cambiará el nombre de los anteriores añadiendo un prefijo que los permita diferenciar
    • Archivar los equipos: Las conversaciones y los archivos de los equipos pasan a ser de solo lectura. Aunque no es aconsejable, esta situación se puede revertir por el profesorado.

    Estas tareas no afectarán a los equipos que se hayan creado de forma particular por el profesorado.


  • Listas provisionales de personas admitidas a los títulos propios

    09/09/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Publicación de listas provisionales de personas admitidas a los títulos propios de la Universidad de Oviedo que se impartirán en el curso 2020-2021.


  • Horarios de los centros de reprografía

    07/09/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Estos son los horarios de los centros de reprografía.

    Los de El Cristo y La Laboral llevan abiertos desde el viernes. El próximo miércoles abren el resto de los centros.

    HORARIO EN LA LABORAL

    Lunes a jueves: 8:45-13:00 h. 4:00-6:15 h.

    Viernes: 8:45-13:00 h.

     

    HORARIO EN EL CAMPUS DE CRISTO

    El horario es de 08:30 a 17:30 h. (se cierra una hora a la hora de comer para limpiar y desinfectar)

     

    HORARIO CAMPUS DEL MILÁN

    Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 h. viernes de 8:30 a 14:30 h.

     

    HORARIO EN EL CAMPUS DE LLAMAQUIQUE

    Lunes a viernes: 9:30-14:00 h. 15:00-16:30 h.

     

    HORARIO EN EL CAMPUS DE MIERES

    Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    07/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Entre los últimos contenidos publicados se encuentra el Protocolo general de actuación para la protección de la comunidad universitaria frente a la COVID-19 durante el desarrollo del curso académico 2020/2021.


  • Protocolo general de actuación para la protección de la comunidad universitaria frente a la COVID-19 durante el desarrollo del curso académico 2020/2021

    07/09/2020

    Gerencia

    En fecha 3 de septiembre de 2020, en cumplimiento de las nuevas indicaciones recibidas desde la Consejería de Sanidad, se ha realizado una modificación en todo el texto sobre el uso de las mascarillas, y se ha añadido un Anexo 13 que contiene el documento técnico denominado "Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en Universidad en el Principado de Asturias Curso 2020-2021". Protocolo general de actuación para la protección de la comunidad universitaria frente a la COVID-19 (Revisado siguiendo instrucciones de la Consejería de Sanidad)


  • Listas provisionales de personas admitidas a los títulos propios

    07/09/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Publicación de listas provisionales de personas admitidas a los títulos propios de la Universidad de Oviedo que se impartirán en el curso 2020-2021.


  • Propuesta definitiva de Resolución de Concesión de las Ayudas económicas para la realización de estancias en empresas del PDI de la Universidad de Oviedo, para el ejercicio 2020

    07/09/2020

    Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria

    Con fecha 4 de septiembre de 2020 se publicó la Propuesta definitiva de Resolución del Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria de 4 de septiembre de 2020 de Concesión de las Ayudas económicas para la realización de estancias en empresas del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Oviedo, para el ejercicio 2020.


  • Adjudicación de las Ayudas económicas para la realización de estancias en empresas del PDI de la Universidad de Oviedo, año 2020, financiadas por el Banco Santander

    07/09/2020

    Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo de fecha 4 de septiembre de 2020 por la que se adjudican las Ayudas económicas para la realización de estancias en empresas del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Oviedo, año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, financiadas por el Banco Santander. La Resolución se publicó el viernes, 4 de septiembre de 2020.


  • Propuesta de Resolución definitiva de concesión de las Ayudas económicas para la incorporación temporal de personal docente procedente de universidades extranjeras o centros públicos o privados de prestigio internacional a la Universidad de Oviedo, para el ejercicio 2020

    07/09/2020

    Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria

    Propuesta de Resolución definitiva del Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria de fecha 4 de septiembre de 2020, de concesión de las Ayudas económicas para la incorporación temporal de personal docente procedente de universidades extranjeras o centros públicos o privados de prestigio internacional a la Universidad de Oviedo, para el ejercicio 2020. La Resolución se publicó el viernes, 4 de septiembre de 2020.


  • Adjudicación de las Ayudas económicas para la incorporación temporal de personal docente procedente de universidades extranjeras o centros públicos o privados de prestigio internacional a la Universidad de Oviedo, año 2020, financiadas por el Banco Santander

    07/09/2020

    Delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo de fecha 4 de septiembre de 2020 por la que se adjudican las Ayudas económicas para la incorporación temporal de personal docente procedente de universidades extranjeras o centros públicos o privados de prestigio internacional a la Universidad de Oviedo, año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, financiadas por el Banco Santander. La Resolución se publicó el viernes, 4 de septiembre de 2020.


  • Información sobre Microsoft Teams de cara al inicio de curso

    07/09/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    En los Servicios Académicos de SIES se ha incorporado un mecanismo que permite a las y los coordinadores de las asignaturas decidir cómo quieren que se creen los equipos de Teams. La pasada primavera creamos espacios de forma masiva a nivel de asignatura, pero muchos han preferido disponer de equipos a otros niveles. Por ejemplo, equipos diferenciados por idioma o por grupo de clase. El mecanismo que se ha incorporado en SIES permite establecer este tipo de preferencias de cara a la próxima creación de los equipos para el curso 2020/2021. Información al respecto:

    • Las preferencias pueden ser indicadas hasta el domingo día 6 de septiembre. A partir de esa fecha se crearán los equipos con la configuración particular elegida.
    • Solo se crearán equipos de Teams para aquellas asignaturas que lo hayan señalado. Es decir, no se crearán grupos por defecto.
    • Las preferencias pueden ser indicadas por las y los coordinadores de las asignaturas.
    • La parametrización se puede elegir entrando en la Intranet y accediendo a los Servicios Académicos de SIES (https://sies.uniovi.es/serviciosdocentes ). Dentro de esa aplicación, en el menú lateral izquierdo es necesario pinchar sobre "Planificación" y luego sobre "Herramientas de apoyo a la docencia". En esa pantalla, es necesario seleccionar el curso académico adecuado (2020/2021) y luego editar las opciones que hay dentro de cada asignatura coordinada.

    Los equipos se crearán a partir de lunes 7 de septiembre con la parametrización seleccionada.

    En cuanto a los equipos que se crearon de forma masiva el curso pasado, la primera semana de septiembre se llevarán a cabo algunas tareas de mantenimiento:

    • Marcar equipos expirados: De cara a la creación de los nuevos equipos, se cambiará el nombre de los anteriores añadiendo un prefijo que los permita diferenciar
    • Archivar los equipos: Las conversaciones y los archivos de los equipos pasan a ser de solo lectura. Aunque no es aconsejable, esta situación se puede revertir por el profesorado.

    Estas tareas no afectarán a los equipos que se hayan creado de forma particular por el profesorado.


  • Información sobre Microsoft Teams de cara al inicio de curso

    04/09/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    En los Servicios Académicos de SIES se ha incorporado un mecanismo que permite a las y los coordinadores de las asignaturas decidir cómo quieren que se creen los equipos de Teams. La pasada primavera creamos espacios de forma masiva a nivel de asignatura, pero muchos han preferido disponer de equipos a otros niveles. Por ejemplo, equipos diferenciados por idioma o por grupo de clase. El mecanismo que se ha incorporado en SIES permite establecer este tipo de preferencias de cara a la próxima creación de los equipos para el curso 2020/2021. Información al respecto:

    • Las preferencias pueden ser indicadas hasta el domingo día 6 de septiembre. A partir de esa fecha se crearán los equipos con la configuración particular elegida.
    • Solo se crearán equipos de Teams para aquellas asignaturas que lo hayan señalado. Es decir, no se crearán grupos por defecto.
    • Las preferencias pueden ser indicadas por las y los coordinadores de las asignaturas.
    • La parametrización se puede elegir entrando en la Intranet y accediendo a los Servicios Académicos de SIES (https://sies.uniovi.es/serviciosdocentes ). Dentro de esa aplicación, en el menú lateral izquierdo es necesario pinchar sobre "Planificación" y luego sobre "Herramientas de apoyo a la docencia". En esa pantalla, es necesario seleccionar el curso académico adecuado (2020/2021) y luego editar las opciones que hay dentro de cada asignatura coordinada.

    Los equipos se crearán a partir de lunes 7 de septiembre con la parametrización seleccionada.

    En cuanto a los equipos que se crearon de forma masiva el curso pasado, la primera semana de septiembre se llevarán a cabo algunas tareas de mantenimiento:

    • Marcar equipos expirados: De cara a la creación de los nuevos equipos, se cambiará el nombre de los anteriores añadiendo un prefijo que los permita diferenciar
    • Archivar los equipos: Las conversaciones y los archivos de los equipos pasan a ser de solo lectura. Aunque no es aconsejable, esta situación se puede revertir por el profesorado.

    Estas tareas no afectarán a los equipos que se hayan creado de forma particular por el profesorado.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    04/09/2020

    Secretaría General

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. El último contenido publicado es la Instrucción técnica de prevención frente al coronavirus en centros de trabajo, destinado al Colegio Mayor América, el Colegio Mayor San Gregorio y la Residencia Universitaria de Mieres, elaborada por la empresa adjudicataria, Iberhostelería y Ocio, S. L. y supervisada por la Universidad de Oviedo.


  • Protocolo general de actuación para la protección de la comunidad universitaria frente a la COVID-19 durante el desarrollo del curso académico 2020/2021

    04/09/2020

    Gerencia

    El Protocolo de medidas preventivas generales dictado en fecha 12 de mayo, ha sido modificado y adaptado a las nuevas previsiones normativas dictadas por las autoridades sanitarias y educativas, adecuando su contenido para poder prestar, durante el Curso Académico 2020/2021, el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio, con la garantías preventivas y sanitarias necesarias y pertinentes.

    Su contenido fue analizado y valorado por el Comité de Seguridad y Salud, en su sesión de 29 de julio de 2020, y posteriormente fue remitido a la Consejería de Sanidad para su análisis técnico. En el siguiente enlace puede consultarse el Protocolo redactado conforme a las indicaciones establecidas por la Consejería.


  • Consejo de Gobierno extraordinario de la Universidad de Oviedo

    04/09/2020

    Secretaria General

    La Universidad de Oviedo celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario, en sesión sincrónica a través de Microsoft TEAMS, hoy viernes, 4 de septiembre, a las 12 horas en segunda convocatoria. El orden del día lo constituye el Informe de ejecución presupuestaria del segundo trimestre del ejercicio presupuestario 2020


  • Información sobre Microsoft Teams de cara al inicio de curso

    03/09/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    En los Servicios Académicos de SIES se ha incorporado un mecanismo que permite a las y los coordinadores de las asignaturas decidir cómo quieren que se creen los equipos de Teams. La pasada primavera creamos espacios de forma masiva a nivel de asignatura, pero muchos han preferido disponer de equipos a otros niveles. Por ejemplo, equipos diferenciados por idioma o por grupo de clase. El mecanismo que se ha incorporado en SIES permite establecer este tipo de preferencias de cara a la próxima creación de los equipos para el curso 2020/2021. Información al respecto:

    • Las preferencias pueden ser indicadas hasta el domingo día 6 de septiembre. A partir de esa fecha se crearán los equipos con la configuración particular elegida.
    • Solo se crearán equipos de Teams para aquellas asignaturas que lo hayan señalado. Es decir, no se crearán grupos por defecto.
    • Las preferencias pueden ser indicadas por las y los coordinadores de las asignaturas.
    • La parametrización se puede elegir entrando en la Intranet y accediendo a los Servicios Académicos de SIES (https://sies.uniovi.es/serviciosdocentes ). Dentro de esa aplicación, en el menú lateral izquierdo es necesario pinchar sobre "Planificación" y luego sobre "Herramientas de apoyo a la docencia". En esa pantalla, es necesario seleccionar el curso académico adecuado (2020/2021) y luego editar las opciones que hay dentro de cada asignatura coordinada.

    Los equipos se crearán a partir de lunes 7 de septiembre con la parametrización seleccionada.

    En cuanto a los equipos que se crearon de forma masiva el curso pasado, la primera semana de septiembre se llevarán a cabo algunas tareas de mantenimiento:

    • Marcar equipos expirados: De cara a la creación de los nuevos equipos, se cambiará el nombre de los anteriores añadiendo un prefijo que los permita diferenciar
    • Archivar los equipos: Las conversaciones y los archivos de los equipos pasan a ser de solo lectura. Aunque no es aconsejable, esta situación se puede revertir por el profesorado.

    Estas tareas no afectarán a los equipos que se hayan creado de forma particular por el profesorado.


  • Consejo de Gobierno extraordinario de la Universidad de Oviedo

    03/09/2020

    Secretaría General

    La Universidad de Oviedo celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario, en sesión sincrónica a través de Microsoft TEAMS, mañana viernes, 4 de septiembre, a las 12 horas en segunda convocatoria. El orden del día lo constituye el Informe de ejecución presupuestaria del segundo trimestre del ejercicio presupuestario 2020


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    03/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. El último contenido publicado es la Instrucción técnica de prevención frente al coronavirus en centros de trabajo, destinado al Colegio Mayor América, el Colegio Mayor San Gregorio y la Residencia Universitaria de Mieres, elaborada por la empresa adjudicataria, Iberhostelería y Ocio, S. L. y supervisada por la Universidad de Oviedo.


  • Información sobre Microsoft Teams de cara al inicio de curso

    02/09/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    En los Servicios Académicos de SIES se ha incorporado un mecanismo que permite a las y los coordinadores de las asignaturas decidir cómo quieren que se creen los equipos de Teams. La pasada primavera creamos espacios de forma masiva a nivel de asignatura, pero muchos han preferido disponer de equipos a otros niveles. Por ejemplo, equipos diferenciados por idioma o por grupo de clase. El mecanismo que se ha incorporado en SIES permite establecer este tipo de preferencias de cara a la próxima creación de los equipos para el curso 2020/2021. Información al respecto:

    • Las preferencias pueden ser indicadas hasta el domingo día 6 de septiembre. A partir de esa fecha se crearán los equipos con la configuración particular elegida.
    • Solo se crearán equipos de Teams para aquellas asignaturas que lo hayan señalado. Es decir, no se crearán grupos por defecto.
    • Las preferencias pueden ser indicadas por las y los coordinadores de las asignaturas.
    • La parametrización se puede elegir entrando en la Intranet y accediendo a los Servicios Académicos de SIES (https://sies.uniovi.es/serviciosdocentes ). Dentro de esa aplicación, en el menú lateral izquierdo es necesario pinchar sobre "Planificación" y luego sobre "Herramientas de apoyo a la docencia". En esa pantalla, es necesario seleccionar el curso académico adecuado (2020/2021) y luego editar las opciones que hay dentro de cada asignatura coordinada.

    Los equipos se crearán a partir de lunes 7 de septiembre con la parametrización seleccionada.

    En cuanto a los equipos que se crearon de forma masiva el curso pasado, la primera semana de septiembre se llevarán a cabo algunas tareas de mantenimiento:

    • Marcar equipos expirados: De cara a la creación de los nuevos equipos, se cambiará el nombre de los anteriores añadiendo un prefijo que los permita diferenciar
    • Archivar los equipos: Las conversaciones y los archivos de los equipos pasan a ser de solo lectura. Aunque no es aconsejable, esta situación se puede revertir por el profesorado.

    Estas tareas no afectarán a los equipos que se hayan creado de forma particular por el profesorado.


  • Consejo de Gobierno extraordinario de la Universidad de Oviedo

    02/09/2020

    Secretaría General

    La Universidad de Oviedo celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario, en sesión sincrónica a través de Microsoft TEAMS, el viernes, 4 de septiembre, a las 12 horas en segunda convocatoria. El orden del día lo constituye el Informe de ejecución presupuestaria del segundo trimestre del ejercicio presupuestario 2020


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    02/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. El último contenido publicado es la Instrucción técnica de prevención frente al coronavirus en centros de trabajo, destinado al Colegio Mayor América, el Colegio Mayor San Gregorio y la Residencia Universitaria de Mieres, elaborada por la empresa adjudicataria, Iberhostelería y Ocio, S. L. y supervisada por la Universidad de Oviedo.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    01/09/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. El último contenido publicado es la Instrucción técnica de prevención frente al coronavirus en centros de trabajo, destinado al Colegio Mayor América, el Colegio Mayor San Gregorio y la Residencia Universitaria de Mieres, elaborada por la empresa adjudicataria, Iberhostelería y Ocio, S. L. y supervisada por la Universidad de Oviedo.


  • Información sobre Microsoft Teams de cara al inicio de curso

    31/08/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    En los Servicios Académicos de SIES se ha incorporado un mecanismo que permite a las y los coordinadores de las asignaturas decidir cómo quieren que se creen los equipos de Teams. La pasada primavera creamos espacios de forma masiva a nivel de asignatura, pero muchos han preferido disponer de equipos a otros niveles. Por ejemplo, equipos diferenciados por idioma o por grupo de clase. El mecanismo que se ha incorporado en SIES permite establecer este tipo de preferencias de cara a la próxima creación de los equipos para el curso 2020/2021. Información al respecto:

    • Las preferencias pueden ser indicadas hasta el domingo día 6 de septiembre. A partir de esa fecha se crearán los equipos con la configuración particular elegida.
    • Solo se crearán equipos de Teams para aquellas asignaturas que lo hayan señalado. Es decir, no se crearán grupos por defecto.
    • Las preferencias pueden ser indicadas por las y los coordinadores de las asignaturas.
    • La parametrización se puede elegir entrando en la Intranet y accediendo a los Servicios Académicos de SIES (https://sies.uniovi.es/serviciosdocentes ). Dentro de esa aplicación, en el menú lateral izquierdo es necesario pinchar sobre "Planificación" y luego sobre "Herramientas de apoyo a la docencia". En esa pantalla, es necesario seleccionar el curso académico adecuado (2020/2021) y luego editar las opciones que hay dentro de cada asignatura coordinada.

    Los equipos se crearán a partir de lunes 7 de septiembre con la parametrización seleccionada.

    En cuanto a los equipos que se crearon de forma masiva el curso pasado, la primera semana de septiembre se llevarán a cabo algunas tareas de mantenimiento:

    • Marcar equipos expirados: De cara a la creación de los nuevos equipos, se cambiará el nombre de los anteriores añadiendo un prefijo que los permita diferenciar
    • Archivar los equipos: Las conversaciones y los archivos de los equipos pasan a ser de solo lectura. Aunque no es aconsejable, esta situación se puede revertir por el profesorado.

    Estas tareas no afectarán a los equipos que se hayan creado de forma particular por el profesorado.


  • La Universidad de Oviedo ante la COVID-19

    31/08/2020

    La Universidad de Oviedo mantiene actualizado su espacio web con información y teléfonos para consultas en relación con la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. El último contenido publicado es la Instrucción técnica de prevención frente al coronavirus en centros de trabajo, destinado al Colegio Mayor América, el Colegio Mayor San Gregorio y la Residencia Universitaria de Mieres, elaborada por la empresa adjudicataria, Iberhostelería y Ocio, S. L. y supervisada por la Universidad de Oviedo.


  • Instrucción COVID-19 Trabajo y Conciliación y Control Horario

    31/08/2020

    Gerencia

    Dado que el comienzo del Curso Académico 2020/2021 tendrá lugar el día 10 de septiembre, y puesto que el mes de septiembre se inicia este martes, se recuerda que entrará en vigor la Instrucción COVID-19 Trabajo y Conciliación, que ya se dio a conocer a finales del mes de julio, una vez acordada en el seno de la Mesa General de Negociación (enlace del lugar donde está alojada en la web de la institución (ver enlace).

    Sobre esta Instrucción las jefaturas y direcciones están trabajando para planificar el desarrollo de los servicios y actividades bajo los parámetros en ella recogidos, en virtud de las singularidades espaciales, de contenido de los servicios y del propio personal que debe prestarlos.

    Habrá un aspecto concreto que durante este mes de septiembre no será de aplicación, el correspondiente a la reanudación del Control Horario. Así, como aparece recogido en la Instrucción, se está trabajando en la puesta en funcionamiento de un control mixto, tanto presencial como online, pero terminará de desarrollarse en las próximas semanas. Por tanto, todo el personal deberá cumplir con el horario habitual recogido en el Calendario Laboral, pero el Control Horario se reanudará cuando desde la Gerencia se informe oportunamente.


Mostrando el intervalo 1 - 40 de 2.616 resultados.
Resultados por página 40
de 66
Buscar en dUO
Este mes
<Septiembre - 2020>
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930