Diario de la Universidad de Oviedo

Nº 1926 3 de junio 2020

  • Oferta de títulos propios para el curso 2020-2021

    29/05/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    La Universidad de Oviedo ha aprobado la oferta de títulos propios para el curso 2020-2021. Puede consultarse en cualquiera de los siguientes enlaces:


  • La preinscripción en programas de doctorado para el curso 2020-2021 estará abierta del 1 al 15 de junio

    29/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    Del 1 al 15 de junio de 2020 estará abierto el plazo de preinscripción online para acceso a programas de doctorado de la Universidad de Oviedo para el curso 2020-2021. Es conveniente consultar el programa de doctorado elegido por si existiera algún criterio específico de admisión antes de proceder a la preinscripción. La información completa se recoge en los siguientes directorios web.


  • Oferta de títulos propios para el curso 2020-2021

    28/05/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    La Universidad de Oviedo ha aprobado la oferta de títulos propios para el curso 2020-2021. Puede consultarse en cualquiera de los siguientes enlaces.


  • Proyectos de Innovación Docente 2020

    28/05/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Se informa a todo el profesorado que a partir de este próximo día 1 de junio se encontrará abierto el primer periodo de solicitud de Proyectos de Innovación Docente correspondiente a la convocatoria de este año. Se dispone de todo el mes de junio, hasta el día 30 incluido, para proyectos de asignaturas del primer cuatrimestre y anuales y desde el 5 de julio al 5 de septiembre pueden presentarse los proyectos desarrollados en asignaturas del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021


  • La preinscripción en programas de doctorado para el curso 2020-2021 estará abierta del 1 al 15 de junio

    27/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    Del 1 al 15 de junio de 2020 estará abierto el plazo de preinscripción online para acceso a programas de doctorado de la Universidad de Oviedo para el curso 2020-2021. Es conveniente consultar el programa de doctorado elegido por si existiera algún criterio específico de admisión antes de proceder a la preinscripción. La información completa se recoge en los siguientes directorios web.


  • Oferta de títulos propios para el curso 2020-2021

    27/05/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    La Universidad de Oviedo ha aprobado la oferta de títulos propios para el curso 2020-2021. Puede consultarse en cualquiera de los siguientes enlaces.


  • Resolución por la que se levanta la suspensión de términos e interrupción de plazos en la tramitación de convocatorias con cargo al Programa de Apoyo y Promoción de la Investigación 2020

    27/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    Resolución de 18 de mayo de 2020, del rector de la Universidad de Oviedo, por la que se levanta la suspensión de términos e interrupción de plazos en la tramitación de convocatorias con cargo al Programa de Apoyo y Promoción de la Investigación 2020. Fecha fin de presentación solicitudes: lunes 1 de junio (horario Registro General: 10:00 a 13:00 h. sin necesidad de cita previa)


  • Concesión provisional de las ayudas del plazo 3 en la Convocatoria abierta de ayudas de movilidad internacional, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a personal docente y personal en formación en instituciones con las que existan o no, acuerdos bilaterales Erasmus+ KA103 y existan o no convenios de colaboración firmados al efecto durante el curso académico 2019/2020

    27/05/2020

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Resolución de 22 de marzo de 2020 mediante la que se conceden provisionalmente las ayudas del plazo 3 en la Convocatoria abierta de ayudas de movilidad internacional, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a personal docente y personal en formación en instituciones con las que existan o no, acuerdos bilaterales Erasmus+ KA103 y existan o no convenios de colaboración firmados al efecto durante el curso académico 2019/2020. Plazo de alegaciones a la concesión provisional del plazo 3: desde las 00:00 del 27 de mayo hasta las 23:59 del 10 de junio de 2020.


  • Proyectos de Innovación Docente 2020

    27/05/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Se informa a todo el profesorado que a partir de este próximo día 1 de junio se encontrará abierto el primer periodo de solicitud de Proyectos de Innovación Docente correspondiente a la convocatoria de este año. Se dispone de todo el mes de junio, hasta el día 30 incluido, para proyectos de asignaturas del primer cuatrimestre y anuales y desde el 5 de julio al 5 de septiembre pueden presentarse los proyectos desarrollados en asignaturas del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021


  • Sesión informativa online de INSPIRA STEAM

    26/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    El próximo jueves 4 de junio, a las 17 horas, tendrá lugar una sesión informativa online en la que se presenta la iniciativa de vocaciones científicas Inspira STEAM: calendario para el curso 2020/2021 y selección de centros educativos y mentoras, entre otras cuestiones. Las personas interesadas en el proyecto deben realizar la inscripción en la web UCC+i.


  • Seminario dirigido a mujeres con discapacidad con estudios universitarios interesadas en el sector tecnológico

    26/05/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    El programa Radia va dirigido a mujeres con discapacidad con estudios universitarios en cualquier disciplina académica, que preferentemente hayan terminado su titulación de grado o máster en los dos últimos cursos académicos y que tengan interés por formarse y trabajar en sectores relacionados con el ámbito tecnológico. Como introducción a Radia se han creado una serie de cinco webinars que abordan el género y la tecnología de forma innovadora, ágil y práctica. El seminario "Empleo Tecnológico y Valor Social" será el primero de la serie y se llevará a cabo hoy martes, 26 de mayo, a las 16 horas. Será impartido por Cecilia Castaño, catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, y experta en Género en los ámbitos de las TIC y de la ciencia, la ingeniería y la tecnología.


  • III Premio "Alfonso II". Los Diarios del Camino de Santiago

    26/05/2020

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Universidad de Oviedo y la Fundación Valdés-Salas convocan el III Premio "Alfonso II". Los Diarios del Camino de Santiago. Podrán concurrir al premio todas las personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad, con un "diario del camino" original e inédito que contendrá, desde la libertad de creación literaria, vivencias y reflexiones personales de su autor anotadas a lo largo del Camino Primitivo de Santiago en el contacto con el medio natural y cultural del trayecto recorrido El Diario galardonado será editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. Fecha límite para la presentación de originales: 6 de agosto.


  • Ayudas al estudio destinadas al pago de la matrícula, curso académico 2019-2020

    25/05/2020

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Ayudas al estudio destinadas al pago de la matrícula, curso académico 2019-2020 en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes se presentarán únicamente de modo electrónico a través de: https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes/ Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 12 de junio, inclusive. Para el acceso a la solicitud, el interesado deberá disponer del sistema de identificador de usuario y contraseña utilizados para el correo electrónico de Uniovi.


  • Curso del INIE "Autoformación para la adaptación a la evaluación no presencial"

    25/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    El INIE oferta el curso "Autoformación para la adaptación a la evaluación no presencial" que se celebrará a través del Campus Virtual del 28 de mayo al 6 de junio de 2020. El plazo de inscripción estará abierto hoy lunes y mañana martes.


  • Lanzamiento del Curso MOOC "The Clinical Autopsy: Learning to Understand the Language of the Dead"

    25/05/2020

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    La Universidad de Oviedo, junto con la colaboración del Hospital Universitario Central de Asturias, ha desarrollado un curso MOOC denominado "The Clinical Autopsy: Learning to Understand the Language of the Dead", que está orientado a sensibilizar a las y los participantes con el estudio de las patologías del organismo humano, con la finalidad de investigar la causa o causas de fallecimiento de las personas a través de la autopsia clínica y mejorar así la calidad asistencial disminuyendo el número de errores. Este curso es abierto, online y gratuito y se encuentra enmarcado en el proyecto de Innovación Docente PINN-19-B-003: Adaptación a la lengua inglesa del curso MOOC sobre la Autopsia en la plataforma UNIOVIX (Open edX) a raíz del éxito obtenido, el curso pasado, en su versión en idioma castellano. A partir de hoy mismo se abren las inscripciones para apuntarse a este curso que dará comienzo el día 8 de junio hasta el 12 de julio.


  • Suspensión temporal recepción solicitudes convocatoria "Fondo Supera COVID-19"

    25/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    Las entidades promotoras del Fondo SUPERA Covid-19 han decidido suspender temporalmente la recepción de solicitudes de proyectos. La suspensión se hará efectiva a partir de mañana martes, 26 de mayo, para no perjudicar aquellas propuestas en proceso de elaboración por parte de las y los solicitantes.


  • La Universidad celebrará un Consejo de Gobierno el 29 de mayo

    22/05/2020

    Secretaría General

    La Universidad de Oviedo celebrará un Consejo de Gobierno a distancia el viernes 29 de mayo, a las 10 horas en segunda convocatoria, mediante sesión sincrónica a través de Microsoft TEAMS. El orden del día puede consultarse en el siguiente enlace.


  • Convocatoria Ayudas I+D+i Programación Conjunta Internacional de la Agencia Estatal de Investigación

    22/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    Convocatoria de Ayudas correspondientes a los Proyectos I+D+i "Programación Conjunta Internacional" (2020).


  • VI Conferencia Internacional IMFAHE-Universidad de Aveiro "Construyendo el primer centro europeo de innovación en línea a través de alianzas europeas"

    21/05/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    La agenda de la VI Conferencia Internacional IMFAHE-Universidad de Aveiro-Campamento Internacional de Innovación "Construyendo el primer centro europeo de innovación en línea a través de alianzas europeas" se llevará a cabo online el próximo lunes, 25 de mayo. Las personas interesadas no necesitan registrarse y pueden acceder directamente como asistentes a través de este enlace (el enlace también está en la agenda): http://zoom.us/j/538787747


  • "Santander X Tomorrow Challenge" para que las y los jóvenes aporten soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las secuelas socioeconómicas de la pandemia

    21/05/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    Iniciativa de emprendimiento "Santander X Tomorrow Challenge" para que jóvenes emprendedores y emprendedoras puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las secuelas socioeconómicas derivadas de esta pandemia. El reto está estructurado en cuatro categorías: creación de empleo; transformación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias; y la aparición de nuevas oportunidades de negocio. Las y los 20 seleccionados, que se comunicarán el próximo 16 de julio, recibirán un total de un millón de euros en fondos y beneficios. El periodo de inscripción está abierto hasta el 2 de julio.


  • IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020

    21/05/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    Fundación Universia, en colaboración con Fundación Konecta, convoca 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos que contribuyan a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes, que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades. Para más información y ayuda, las personas interesadas en presentar un proyecto pueden escribir si lo desean al correo oneo@uniovi.es


  • III Premio "Alfonso II". Los Diarios del Camino de Santiago

    21/05/2020

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Universidad de Oviedo y la Fundación Valdés-Salas convocan el III Premio "Alfonso II". Los Diarios del Camino de Santiago. Podrán concurrir al premio todas las personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad, con un "diario del camino" original e inédito que contendrá, desde la libertad de creación literaria, vivencias y reflexiones personales de su autor anotadas a lo largo del Camino Primitivo de Santiago en el contacto con el medio natural y cultural del trayecto recorrido El Diario galardonado será editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. Fecha límite para la presentación de originales: 6 de agosto.


  • VI Conferencia Internacional IMFAHE-Universidad de Aveiro "Construyendo el primer centro europeo de innovación en línea a través de alianzas europeas"

    20/05/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    La agenda de la VI Conferencia Internacional IMFAHE-Universidad de Aveiro-Campamento Internacional de Innovación "Construyendo el primer centro europeo de innovación en línea a través de alianzas europeas" se llevará a cabo online el próximo lunes, 25 de mayo. Las personas interesadas no necesitan registrarse y pueden acceder directamente como asistentes a través de este enlace (el enlace también está en la agenda): http://zoom.us/j/538787747


  • Ciclo de charlas webinar "Desafíos globales de la pandemia y cómo enfrentarlos"

    20/05/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    La Universidad de Oviedo participa en el Ciclo de charlas webinar "Desafíos globales de la pandemia y cómo enfrentarlos", organizado por la Universidad Autónoma de Chile. Las charlas serán las siguientes: "Sexualidad y pareja en tiempos de confinamiento", a cargo de Manuel Lucas Matheu, el 27 de mayo; "El otro peligro de la pandemia COVID-19: La infodemia. Desmintiendo mitos y creencias", de José Antonio Boga, el 3 de junio; "COVID-19: Reinventar la ciudad", que pronunciará Carmen Adams, el 10 de junio; "Crisis sanitaria: El impacto del COVID-19 en la Salud Pública", de Pedro Arcos, el 17 de junio; y "Contaminación del aire y COVID-19: ¿Cómo se transportan por el aire virus y bacterias?, de Carmen Galán, el 24 de junio.


  • II Jornada telemática "Las especies exóticas invasoras en los corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica"

    20/05/2020

    Desde el proyecto LIFE Fluvial: Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica se ha organizado la segunda jornada de difusión especializada titulada "Las especies exóticas invasoras en los corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica", que se desarrollará vía telemática. Esta jornada está dirigida a agentes interesados en la temática de la zona central de Asturias y tendrá lugar el próximo 22 de mayo de 2020 a partir de las 10.00 horas, con una duración aproximada de 2 horas. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse hasta el 20 de mayo a las 17 horas, cumplimentando el formulario online que aparece en el enlace de inscripción. Las inscripciones se atenderán por orden hasta completar aforo (50 personas). Una vez inscrito o inscrita, el día antes del evento se le enviará el enlace de acceso a la misma junto con unas breves indicaciones de uso del Microsoft Teams. En la última parte de la jornada se abrirá un turno de preguntas para que las y los ponentes puedan aclarar las cuestiones que hayan surgido a los asistentes. Para ello, desde ahora se puede enviar cualquier pregunta al siguiente correo electrónico: lifefluvial@uniovi.es utilizando el Asunto: Preguntas jornadas de difusión Life Fluvial o bien durante la jornada podrán hacerlo en el chat que se habilitará a tal efecto. Está previsto realizar otras convocatorias con esta temática, de tipo presencial, dirigidas a zonas de la comarca del Eo, ámbito de actuación del proyecto LIFE Fluvial. Las personas interesadas en asistir, pueden notificarlo a lifefluvial@uniovi.es y se les enviarán las nuevas convocatorias.


  • Ayudas al estudio destinadas al pago de la matrícula, curso académico 2019-2020

    19/05/2020

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Ayudas al estudio destinadas al pago de la matrícula, curso académico 2019-2020, en régimen de concurrencia competitiva. Debido a la situación actual, haciendo referencia al COVID 19 y a la paralización de plazos administrativos por el estado de alarma, se ampliará en 9 días hábiles el plazo de presentación de solicitudes una vez finalizado el estado de alarma. Para el acceso a la solicitud, el interesado o la interesada deberá disponer del sistema de identificador de usuario y contraseña utilizados para el correo electrónico de Uniovi. Las solicitudes se presentarán únicamente de modo electrónico.


  • Apertura del plazo de solicitud de plazas de cuerpos docentes universitarios y de personal docente e investigador contratado laboral permanente en la figura de Profesorado Contratado Doctor I3 de la Universidad de Oviedo

    19/05/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Apertura del plazo de solicitud de plazas de cuerpos docentes universitarios y de personal docente e investigador contratado laboral permanente en la figura de Profesorado Contratado Doctor I3 de la Universidad de Oviedo, de conformidad con los criterios para la convocatoria de plazas de cuerpos docentes universitarios de la Universidad de Oviedo, aprobados por acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de marzo del 2017, modificado por acuerdo de 13 de septiembre de 2017 (Año 2020).


  • Apertura del plazo de solicitud de plazas del cuerpo de Profesorado Titular de Universidad por tasa de reposición adicional para estabilización de empleo temporal

    19/05/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Apertura del plazo de solicitud de plazas del cuerpo de Profesor Titular de Universidad por tasa de reposición adicional para estabilización de empleo temporal, de conformidad con los criterios para la convocatoria de plazas de cuerpos docentes universitarios de la Universidad de Oviedo, aprobados por acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de marzo del 2017, modificado por acuerdo de 13 de septiembre de 2017 (Año 2020).


  • Apertura del plazo de solicitud de plazas de personal docente e investigador contratado laboral permanente en la figura de Profesorado Contratado Doctor de la Universidad de Oviedo

    19/05/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Apertura del plazo de solicitud de plazas de personal docente e investigador contratado laboral permanente en la figura de Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Oviedo, de conformidad con los criterios para la convocatoria de plazas de cuerpos docentes universitarios de la Universidad de Oviedo, aprobados por acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de marzo del 2017, modificado por acuerdo de 13 de septiembre de 2017 (Año 2020).


  • Seminario web "Salud e Innovación: Reto Social 1 H2020"

    19/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    El jueves, 21 de mayo, de 10 a 11 horas, tendrá lugar un seminario web titulado "Salud e Innovación: Reto Social 1 H2020", organizado por CTIC Centro Tecnológico. En dicho seminario se abordarán las últimas convocatorias de H2020 y las características del nuevo programa Horizon Europe. El enlace de acceso al evento se enviará a las personas inscritas el miércoles 20 de mayo. 


  • II Jornada telemática Las especies exóticas invasoras en los corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica

    19/05/2020

    Desde el proyecto LIFE Fluvial: Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica se ha organizado la segunda jornada de difusión especializada titulada "Las especies exóticas invasoras en los corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica", que se desarrollará vía telemática. Esta jornada está dirigida a agentes interesados en la temática de la zona central de Asturias y tendrá lugar el próximo 22 de mayo de 2020 a partir de las 10.00 horas, con una duración aproximada de 2 horas.
     
    Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse hasta el 20 de mayo a las 17 horas, cumplimentando el formulario online que aparece en el enlace de inscripción. Las inscripciones se atenderán por orden hasta completar aforo (50 personas). Una vez inscrito o inscrita, el día antes del evento se le enviará el enlace de acceso a la misma junto con unas breves indicaciones de uso del Microsoft Teams.
     
    En la última parte de la jornada se abrirá un turno de preguntas para que las y los ponentes puedan aclarar las cuestiones que hayan surgido a los asistentes. Para ello, desde ahora se puede enviar cualquier pregunta al siguiente correo electrónico: lifefluvial@uniovi.es utilizando el Asunto: Preguntas jornadas de difusión Life Fluvial o bien durante la jornada podrán hacerlo en el chat que se habilitará a tal efecto.
     
    Está previsto realizar otras convocatorias con esta temática, de tipo presencial, dirigidas a zonas de la comarca del Eo, ámbito de actuación del proyecto LIFE Fluvial. Las personas interesadas en asistir, pueden notificarlo a lifefluvial@uniovi.es y se les enviarán las nuevas convocatorias. 


  • El Campus Digital del Grupo 9 de Universidades amplía su oferta formativa con 69 cursos en abierto

    19/05/2020

    El Grupo 9 de Universidades (G-9), a través de su Campus Digital Compartido, pone a disposición de los usuarios, a partir de esta semana, 69 cursos online en abierto. La oferta actual se irá ampliando progresivamente con la finalidad de ofrecer una variada temática de cursos de autoformación dirigidos no solo a la comunidad universitaria sino a cualquier otra persona interesada en ampliar conocimientos sobre disciplinas diversas, impartidas en español, inglés o euskera, según el curso. Se trata de una oferta elaborada por las universidades públicas que conforman el Grupo y que se suma a la ya existente dirigida, hasta el momento, a doctorandos y doctorandas, profesorado y personal de Administración y Servicios.


  • Búsqueda de expertos y expertas en biodiversidad y pandemias

    15/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    La Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina informa de la organización de un taller virtual sobre biodiversidad y pandemias, que tendrá lugar entre el 27 y 31 de julio y que organiza Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre biodiversidad y servicios de los Ecosistemas (IPBES). El objetivo de este taller consistirá en recabar y revisar la evidencia científica existente sobre el origen de enfermedades infecciosas transmitidas por animales silvestres, la relación entre pandemias y biodiversidad y el papel y potencial de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en el contexto de la crisis actual y la prevención de brotes futuros. El resultado se recogerá en un informe del taller, que se espera publicar el septiembre de este año, y que servirá de referencia para integrar sus conclusiones en otras evaluaciones de IPBES más amplias, así como para informar otros procesos y evaluaciones de mayor alcance. 
    El taller contará con la participación de unos 20 expertos y expertas seleccionados involucrados en algunas evaluaciones actualmente en curso de IPBES, el trabajo en curso de IPBES, así como unos 15 expertos y expertas adicionales designados por los gobiernos y las partes interesadas. Para la selección de esos 15 expertos adicionales, se abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 1 de junio por parte de los interesados. 
    Los requisitos y procedimientos para la presentación de candidaturas se detallan en la notificación adjunta a este correo. Las y los investigadores españoles que deseen presentar su candidatura pueden indicar a esta Subdirección General como "nominator":
    National Focal Point -- Spain
    Miguel Aymerich Huyghues Despointes
    Subdirector General de Biodiversidad Terrestre y Marina
    Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
    Plaza San Juan de la Cruz s/n
    28071 Madrid, Spain
    E-mail: maymerich@miteco.es  


  • IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020

    15/05/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    Fundación Universia, en colaboración con Fundación Konecta, convoca 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos que contribuyan a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes, que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades. Para más información y ayuda, las personas interesadas en presentar un proyecto pueden escribir si lo desean al correo oneo@uniovi.es


  • Programa de desarrollo Santander TechUp para perfiles tecnológicos y con 20 vacantes para egresados y egresadas con discapacidad

    15/05/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    Santander lanza TechUp es un programa de desarrollo profesional para jóvenes con perfiles tecnológicos. Las y los 50 jóvenes seleccionados formarán parte de la plantilla de Grupo Santander de forma indefinida y trabajarán en las áreas de Software Development, Data Science, DevOps, Cloud Engineering y Cybersecurity de la entidad. La convocatoria incluye 20 vacantes para estudiantes -ya graduados y graduadas- con discapacidad.


  • Plazo para la presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación

    14/05/2020

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Con fecha 12 de mayo de 2020 el Vicerrectorado de Organización Académica ha abierto un plazo para la presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, en estudios oficiales de grado, curso 2019-2020, que podrán presentarse a cualquier hora dentro del intervalo de días establecido, a través del siguiente enlace.


  • El Ministerio lanza una nueva línea de subvenciones con 12 millones de euros para proyectos de I+D frente al COVID-19

    14/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones enfocadas a proyectos de I+D y mejora de la producción cuyo objetivo sea incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2. Contacto: proyectosinves@uniovi.es


  • Candidaturas para el Grupo de Chief Scientific Advisors de la Comisión Europea

    14/05/2020

    Vicerrectorado de Investigación

    El plazo para presentar candidaturas para el Grupo de Chief Scientific Advisors de la Comisión Europea finaliza mañana viernes, 15 de mayo. En los siguientes documentos puede consultarse el detalle del perfil que se solicita y las directrices para remitir la nominación a Crue. Contacto: viceinvestigacion@uniovi.es


  • Resolución por la que se mantiene la ejecución de los procedimientos administrativos de las Ayudas de movilidad internacional Erasmus para el curso 2020/2021 y de las Ayudas de movilidad internacional de Convenios y ayudas adicionales del Programa "Becas Iberoamérica-Santander Grado" para el curso 2020/2021

    14/05/2020

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Mediante Resolución del rector de 28 de abril de 2020, se mantiene la ejecución de los procedimientos administrativos en las siguientes convocatorias de movilidad internacional del curso 2020/21, suspendidas por el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, estableciendo su continuidad:

    Ayudas de movilidad internacional Erasmus para el curso 2020/2021. Plazo de alegaciones a la concesión provisional: desde las 00.00 horas del 30 de abril de 2020 hasta las 23:59 del 14 de mayo de 2020.

    Ayudas de movilidad internacional de Convenios y ayudas adicionales del Programa "Becas Iberoamérica-Santander Grado" para el curso 2020/2021. Plazo para aceptar o renunciar: desde las 00.00 horas del 30 de abril de 2020 hasta las 23:59 del 14 de mayo de 2020.


  • Premios de Física Real Sociedad Española de Física - Fundación BBVA

    14/05/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    La Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA convocan una nueva edición de los Premios de Física Real Sociedad Española de Física - Fundación BBVA. Con periodicidad anual y ámbito nacional, estos premios reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en el campo de la física para servir así de estímulo a las y los profesionales que desarrollan su labor tanto en la investigación (con especial atención a las y los jóvenes) como en los ámbitos de las enseñanzas medias y universitaria, la innovación, la tecnología y la divulgación. En esta convocatoria se concederán ocho premios en las siguientes categorías y modalidades, con las dotaciones brutas indicadas:

    • Medalla de la RSEF, dotada con 15.000 euros.

    • Investigador Joven en las modalidades de Física Teórica y Física Experimental, dotada cada una de ellas con 6.000 euros.

    • Enseñanza y Divulgación de la Física en las modalidades de Enseñanzas Medias y Enseñanza Universitaria, dotada cada una de ellas con 6.000 euros.

    • Física, Innovación y Tecnología, dotado con 8.000 euros.

    • Mejores Artículos en las Publicaciones de la RSEF con dos premios asignados respectivamente a temas de Enseñanza y Divulgación, dotado cada uno de ellos con 1.500 euros.

    Toda la documentación necesaria relativa a un premio deberá ser remitida en su totalidad (incluidas, en su caso, las cartas de presentación y cartas de apoyo) antes de las 14 horas (hora peninsular) del jueves 21 de mayo de 2020, por correo electrónico, a la Real Sociedad Española de Física: secret.y.admon@rsef.es. Contacto: Facultad de Ciencias Físicas, Plaza de las Ciencias, 1, 28040 Madrid, tel.:  91 394 43 50. La convocatoria de estos premios se resolverá antes del 22 de septiembre de 2020.


Mostrando el intervalo 1 - 40 de 65 resultados.
Resultados por página 40
de 2
Buscar en dUO
Este mes
<Mayo - 2020>
LMXJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031