Diario de la Universidad de Oviedo

  • Nº 1265 18 de Agosto 2017


  • Registro Auxiliar del Campus de El Cristo

    07/08/2017

    Secretaría General

    El Registro Auxiliar del Campus de El Cristo no estará operativo, por corte de energía eléctrica, mañana martes, 7 de agosto, a partir de las 11 horas.


  • Preparado el curso académico 2017-2018 en el Campus Virtual

    03/08/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Ya está listo en la plataforma del Campus Virtual el curso académico 2017-2018. Se recomienda al profesorado entrar al nuevo Campus para revisar las asignaturas y comprobar que todo está correcto y que la migración de contenidos se ha hecho de la forma deseada. Las asignaturas se han pasado ocultas o "no disponibles" para el estudiantado y debe ser el profesorado el que las ponga disponibles o abiertas. Cualquier duda sobre este proceso o sobre la plataforma en general se debe dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: c1nn@innova.uniovi.es El acceso al Campus Virtual del curso inmediatamente anterior (en este caso 2016-2017) está disponible accediendo a la dirección https://antiguo-campusv.innova.uniovi.es con usuario y contraseña.


  • Campus Virtual inactivo por cambio de curso académico

    02/08/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Se recuerda al profesorado que durante la mañana de hoy miércoles el Campus Virtual se encontrará inactivo debido a labores de mantenimiento y cambio de curso académico. A partir del mediodía se podrá acceder desde la dirección habitual (www.campusvirtual.uniovi.es) al nuevo curso académico 2017-2018. Como cada año seguirá activa la dirección de acceso al curso inmediatamente anterior (en este caso 2016-2017) a través de la siguiente dirección: http://antiguo-campusv.innova.uniovi.es El Blog del Campus Virtual (http://www.innova.uniovi.es/blog) se irá actualizando con información relevante para el próximo curso.


  • Corte de acceso al Campus Virtual por cambio de curso académico

    01/08/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Se recuerda que mañana miércoles, 2 de agosto, se realizarán las labores de cambio del curso académico en la plataforma del Campus Virtual. Durante esa mañana el servicio estará cortado aproximadamente desde las 8 de la mañana a las 14:00 horas del mediodía. Una vez finalizado todo el proceso se recomienda al profesorado que entre a sus asignaturas para comprobar que todo está correcto y la migración de contenidos se ha realizado con éxito en todos los casos. Si no fuera así, deben ponerse en contacto para cualquier consulta en la dirección de email c1nn@innova.uniovi.es


  • Relación provisional de admitidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes del Grado en Química

    01/08/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes del Grado en Química, curso 2016-2017.


  • Relación provisional de admitidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes del Grado en Medicina

    01/08/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes del Grado en Medicina, curso 2016-2017.


  • Lista provisional de admitidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes empadronados en Llanera

    01/08/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Llanera, curso 2016-2017.


  • Corte de acceso al Campus Virtual por cambio de curso académico

    31/07/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    El miércoles, 2 de agosto, se realizarán las labores de cambio del curso académico en la plataforma del Campus Virtual. Durante esa mañana el servicio estará cortado aproximadamente desde las 8 de la mañana a las 14:00 horas del mediodía. Una vez finalizado todo el proceso se recomienda al profesorado que entre a sus asignaturas para comprobar que todo está correcto y la migración de contenidos se ha realizado con éxito en todos los casos. Si no fuera así, deben ponerse en contacto para cualquier consulta en la dirección de email c1nn@innova.uniovi.es


  • Nuevo plazo de solicitud de Proyectos de Innovación finalizará el 19 de septiembre

    25/07/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y tecnológicos

    Tras la finalización del primer plazo de presentación de Proyectos de Innovación 2017 de la semana pasada se ha abierto otro nuevo para proyectos de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales. Este nuevo periodo finalizará el 19 de septiembre. Puede consultar más información sobre las bases de la convocatoria en la página web del comité de Innovación


  • Asistencia a la comitiva de doctores y reserva de traje académico para el acto de apertura de curso

    20/07/2017

    Secretaría General

    El acto de apertura del curso académico 2017-2018 se celebrará el martes 12 de septiembre, a las 12 horas, en el Paraninfo del Edificio Histórico, presidido por el rector, Santiago García Granda. El programa incluye la lectura de la Memoria del pasado curso, a cargo de la secretaria general, Eva María Cordero; la lección inaugural ¿Qué es "lo mejor"?, por Amelia Bilbao Terol, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad; y la intervención del presidente del Principado, Javier Fernández. La confirmación de asistencia a la comitiva de doctores y, en su caso, la reserva de traje académico, debe realizarse antes del 5 de septiembre, por correo electrónico (apoyoinstitucional@uniovi.es).


  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo se reúne el viernes

    19/07/2017

    Secretaría General

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo celebrará una reunión el viernes, 21 de julio, a las 10 horas en segunda convocatoria, en el Aula Clarín del Edificio Histórico. El orden del día se detalla en el siguiente enlace.


  • Consulta pública del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

    18/07/2017

    Vicerrectorado de Investigación

    La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad somete a información pública previa, hasta el 31 de julio, el avance del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2017-2020.


  • Adjudicación de las ayudas al transporte a estudiantes con discapacidad

    17/07/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las Ayudas al transporte a estudiantes con discapacidad, curso 2016-2017.


  • Concesión provisional de las ayudas a estudiantes

    13/07/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Propuesta de Resolución de la vicerrectora de Estudiantes por la que se aprueba la concesión provisional de las Ayudas a estudiantes, año 2017 (2ª Comisión-Julio). El plazo de alegaciones finaliza el 26 de julio.


  • Primera lista de admitidos en estudios de grado con límite de plazas

    13/07/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo ha hecho pública la primera lista de admitidos en estudios de grado con límite de plazas. Los estudiantes deberán realizar su matrícula del 13 al 17 de julio (hasta las 14:00 horas). Quien no formalice la matrícula en el periodo indicado dejará la plaza libre para la siguiente adjudicación. El plazo de reclamaciones estará abierto también del 13 al 17 de julio.


  • La Universidad de Oviedo se adhiere al Pacto de política alimentaria urbana de Milán

    12/07/2017

    Secretaría General

    El Consejo Rectoral de la Universidad de Oviedo acordó, en sesión de 4 de julio de 2017, la adhesión de la institución académica al Pacto de política alimentaria urbana de Milán, que puede consultarse en el siguiente enlace.


  • Relación definitiva de estudiantes de la Facultad de Biología que participarán en el programa de Becas Santander-CRUE-CEPYME y reasignación de la práctica de la empresa Bioquochem a esta facultad

    10/07/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se reasigna la práctica de la empresa Bioquochem a la Facultad de Biología y se publica la relación definitiva de estudiantes de esta facultad admitidos y excluidos para participar en el Programa "Becas Santander-CRUE-CEPYME, prácticas en empresa" 2016-2017.


  • Abierto el periodo de reserva de plaza para alumnado admitido (1ª lista definitiva) en estudios de máster universitario

    06/07/2017

    Vicerrectorado de Organización Académica

    El periodo de reserva de plaza para alumnado admitido (1ª lista definitiva) en estudios de máster universitario está abierto desde las 9:00 horas de hoy jueves, 6 de julio, hasta las 14:00 horas del 11 de julio. Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva online de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster.


  • Atención en verano de los centros de reprografía de Canon en la Universidad

    28/06/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Los centros de reprografía prestarán atención durante todo el mes de julio, y del 28 al 31 de agosto, desde el Campus de El Cristo A, en Oviedo/Uviéu, y desde la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", en Gijón/Xixón, de 9 a 14:30 horas. Se podrán enviar trabajos internamente a ambos centros, desde los cuales Canon repartirá los trabajos donde proceda. Mieres recibirá los trabajos por valija interna de la Universidad, donde los entregará Canon para que la Universidad los distribuya al día siguiente. En la segunda quincena de julio, los distribuirá Canon. Direcciones: reprografia.oviedo@uniovi.es, reprografia.gijon@uniovi.es, y reprografia.mieres@uniovi.es


  • Rectificación en la Resolución por la que se adjudican las Ayudas a estudiantes

    27/06/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Rectificación por la que se deja sin efecto la Resolución de 14 de junio de 2017, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se adjudican las Ayudas a estudiantes año 2017 – 1ª Comisión (mayo). Para proceder al pago de las ayudas, los beneficiarios de las mismas deberán presentar las facturas justificativas de los gastos en el plazo de 15 días naturales, desde el día siguiente al de la finalización de la actividad o de la concesión de la ayuda, en caso contrario se entiende que el estudiante renuncia a la ayuda solicitada.


  • Información para el profesorado por la migración de contenidos del Campus Virtual

    26/06/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    A partir de este miércoles 28 de junio se llevarán a cabo, como todos los años, las labores de migración de contenidos del Campus Virtual para preparar el próximo curso académico. Por tanto se comienza la realización de copias de seguridad, lo que requiere que los docentes no actualicen contenidos a partir de esa fecha. Los cambios realizados en la estructura de los cursos a partir del próximo miércoles día 28 no podrán ser registrados, ni incorporados para el próximo año académico. Esta limitación solo afecta a cambios en los contenidos del curso, no a la actividad con el alumnado, que el profesorado podrá seguir gestionando de la forma habitual. El Centro de Innovación de la Universidad agradece su colaboración y se pone a disposición del profesorado para cualquier duda que pueda surgir en su Servicio de Atención al Usuario (c1nn@innova.uniovi.es).


  • Adjudicación de las Ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad

    23/06/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las Ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad, curso académico 2016-2017 (Comisión de mayo 2017).


  • Concesión provisional de las Ayudas al transporte para estudiantes con discapacidad

    21/06/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Propuesta de Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se aprueba la concesión provisional de las Ayudas al transporte para estudiantes con discapacidad, año 2016. El plazo de presentación de alegaciones irá del 21 de junio al 4 de julio (ambos inclusive).


  • Adjudicación de las ayudas a estudiantes

    19/06/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las Ayudas a estudiantes, año 2017, 1ª comisión (mayo). Para proceder al pago de las ayudas, los beneficiarios de las mismas deberán presentar las facturas justificativas de los gastos en el plazo de 30 días naturales, desde el día siguiente al de la finalización de la actividad o de la concesión de la ayuda, en caso contrario se entiende que el estudiante renuncia a la ayuda solicitada.


  • Resuelta la concesión de ayudas destinadas a familias por compensación de gastos de alojamiento y manutención de estudiantes internacionales

    14/06/2017

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Universidad ha publicado la lista, por orden de puntuación, de aspirantes para la concesión de ayudas destinadas a familias por compensación de gastos de alojamiento y manutención de estudiantes internacionales. El plazo de reclamaciones finaliza el 27 de junio de 2017.


  • Dirección web nueva del traductor castellanu-asturianu-castellanu ‘Eslema'

    08/06/2017

    Eslema, el traductor castellanu-asturianu-castellanu de la Universidá d'Uviéu, ta disponible na dirección web http://eslema.uniovi.es/comun/traductor.php Esti traductor permite tanto la torna de testos y de ficheros como de páxines web, amás de contar, ente otres opciones, con un conxugador de verbos y un diccionariu.


  • Herramienta antiplagio con licencia de uso para la Universidad, Urkund

    08/06/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Se recuerda que la Universidad de Oviedo ha adquirido una licencia de uso del sistema antiplagio Urkund, una herramienta destinada a servir de apoyo al profesorado en la revisión de trabajos académicos detectando textos que no respetan las normas relativas a la propiedad intelectual sobre el plagio. Para poder utilizar esta herramienta es necesario remitir un correo a c1nn@innova.uniovi.es indicando: nombre, apellidos y dirección de correo Uniovi. Los y las solicitantes recibirán un mensaje con su cuenta de correo de Urkund (vinculada a su dirección Uniovi) para la revisión de trabajos y una información adicional con un enlace para crear su contraseña de acceso a la herramienta vía web. Para resolver cualquier duda sobre el manejo de esta herramienta, las personas interesadas pueden dirigirse a: c1nn@innova.uniovi.es


  • Abierto el periodo de presentación de propuestas de cursos de Extensión Universitaria para el primer cuatrimestre

    05/06/2017

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Desde hoy lunes, 5 de junio, y hasta el próximo día 20, está abierto el plazo de presentación de propuestas de cursos de Extensión Universitaria para el primer cuatrimestre 2017-2018, desde Uniovi Directo.


  • Resueltas las ayudas de movilidad internacional para cursar estudios de grado, máster universitario o doctorado, curso 2017-2018, en instituciones con acuerdos bilaterales Erasmus+

    05/06/2017

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Resolución de 22 de mayo de 2017, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de ayudas destinadas para cursar estudios de Grado, Máster Universitario o Doctorado, durante el curso 2017/18, en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales Erasmus+. Plazo de aceptación o renuncia on line desde las 00.00 horas del 23 de mayo a las 23.59 horas del 5 de junio.


  • Relación definitiva de estudiantes admitidos y excluidos para participar en el Programa "Becas SANTANDER-CRUE-CEPYME, Prácticas en empresa"

    02/06/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se procede a la publicación de la relación definitiva de estudiantes de la Universidad de Oviedo admitidos y excluidos para participar en el Programa "Becas SANTANDER-CRUE-CEPYME, Prácticas en empresa" 2016-2017.


  • Selección de las empresas participantes en el Programa "Becas SANTANDER-CRUE-CEPYME, Prácticas en Empresa"

    02/06/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se procede a la selección de las empresas participantes en el Programa "Becas SANTANDER-CRUE-CEPYME, Prácticas en Empresa" y a la asignación de las prácticas a los centros de la Universidad de Oviedo.


  • Listas provisionales de admitidos y excluidos del programa de alojamiento en familias para estudiantes internacionales, curso 2017-2018

    02/06/2017

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Resolución de 23 de mayo de 2017 del Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria para la concesión de ayudas a familias por compensación de gastos de alojamiento y manuntención de los estudiantes internacionales que realizan cursos de español en la Universidad de Oviedo, durante el curso 2017/2018 en el marco de los acuerdos de colaboración firmados al efecto. El plazo de reclamaciones finaliza el 7 de junio de 2017.


  • Herramienta antiplagio con licencia de uso para la Universidad, Urkund

    01/06/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    La Universidad de Oviedo ha adquirido una licencia de uso del sistema antiplagio Urkund, una herramienta destinada a servir de apoyo al profesorado en la revisión de trabajos académicos detectando textos que no respetan las normas relativas a la propiedad intelectual sobre el plagio. Para poder utilizar esta herramienta es necesario remitir un correo a c1nn@innova.uniovi.es indicando: nombre, apellidos y dirección de correo Uniovi. Los y las solicitantes recibirán un mensaje con su cuenta de correo de Urkund (vinculada a su dirección Uniovi) para la revisión de trabajos y una información adicional con un enlace para crear su contraseña de acceso a la herramienta vía web. Para resolver cualquier duda sobre el manejo de esta herramienta, las personas interesadas pueden dirigirse a: c1nn@innova.uniovi.es


  • Abierta la preinscripción en Programas de Doctorado

    01/06/2017

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Ya está abierto el plazo de Preinscripción en Programas de Doctorado de la Universidad de Oviedo para el curso 2017-2018, que irá del 1 al 15 de junio de 2017.


  • Consejo de Gobierno extraordinario de la Universidad de Oviedo

    29/05/2017

    Secretaría General

    El miércoles, 31 de mayo, tendrá lugar un Consejo de Gobierno extraordinario de la Universidad de Oviedo, en la Sala Clarín del Edificio Histórico, a las 10 horas en segunda convocatoria. El orden del día puede consultarse en el siguiente enlace.


  • Nuevo espacio para Proyectos de Innovación docente en desarrollo

    29/05/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    El Centro de Innovación ha abierto un nuevo espacio en su página web con información sobre los Proyectos de Innovación en curso, con el fin de darles mayor visibilidad. En dicho espacio, cualquier persona interesada podrá ver los proyectos de la convocatoria actual agrupados por áreas de conocimiento con información de contacto de todos sus miembros.


  • Listas provisionales de admitidos y excluidos del programa de alojamiento en familias para estudiantes internacionales, curso 2017-2018

    26/05/2017

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Resolución de 23 de mayo de 2017 del Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria para la concesión de ayudas a familias por compensación de gastos de alojamiento y manutención de los estudiantes internacionales que realizan cursos de español en la Universidad de Oviedo, durante el curso 2017/2018 en el marco de los acuerdos de colaboración firmados al efecto. El plazo de reclamaciones finaliza el 7 de junio de 2017.


  • Relación de admitidos en el Campus Deportivo de Verano 2017

    26/05/2017

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    La Universidad de Oviedo ha publicado la relación de admitidos en el Campus Deportivo de Verano, dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Puede consultarse en el siguiente enlace.


  • Resueltas las ayudas de movilidad internacional para cursar estudios de grado, máster universitario o doctorado, curso 2017-2018, en instituciones con acuerdos bilaterales Erasmus+

    26/05/2017

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Resolución de 22 de mayo de 2017, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de ayudas destinadas para cursar estudios de Grado, Máster Universitario o Doctorado, durante el curso 2017/18, en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales Erasmus+. Plazo de aceptación o renuncia online: desde las 00.00 horas del 23 de mayo a las 23.59 horas del 5 de junio.


  • Concesión Provisional de las Ayudas a Estudiantes

    25/05/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Propuesta de Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se aprueba la Concesión Provisional de las Ayudas a Estudiantes, año 2017 (1ª Comisión-mayo). Indicando que el plazo de alegaciones finaliza el 8 de junio de 2017.


Mostrando el intervalo 1 - 40 de 1.206 resultados.
Resultados por página 40
de 31
Buscar en dUO
Este mes
<Agosto - 2017>
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031