Diario de la Universidad de Oviedo

  • Nº 1360 17 de Enero 2018


  • La Universidad de Oviedo inicia su periodo de cierre vacacional navideño

    23/12/2016

    Los centros y servicios administrativos de la institución permanecerán cerrados entre el 26 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017, inclusive, conforme al Calendario Laboral del presente curso académico. El Registro General, ubicado en la Plaza de Riego 5, seguirá abierto al público durante este periodo, y los trámites online podrán realizarse a través de la web.


  • Envío de datos para promoción/estabilización de plazas de profesorado funcionario

    23/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Tomando como base la propuesta de criterios para la promoción y estabilización de plazas de profesores funcionarios que se encuentra en información pública, se solicita a todos aquellos profesores que estén en condiciones de optar a algunas de las plazas que envíen su información a través del formulario que se adjunta (no eximirá de su envío cuando se abra el plazo oficial y no supone compromiso alguno por parte del solicitante, siendo válido únicamente a efectos de estudio y previsión de dotación de plazas). El formulario estará disponible hasta el 2 de enero del 2017 a las 23:00 horas.


  • Borrador de criterios para la dotación de plazas de profesorado funcionario

    23/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Con el fin de recoger sugerencias y observaciones sobre la propuesta para la dotación de plazas de profesorado funcionario, se ha habilitado un formulario en la siguiente dirección electrónica, que estará habilitado hasta el 2 de enero del 2017 a las 23 horas.


  • Resolución de las Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Corvera

    22/12/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Ya se ha publicado la Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Corvera, curso 2016-2017.


  • Adjudicación de las Ayudas a estudiantes 2016

    22/12/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las Ayudas a estudiantes, año 2016, Comisión de noviembre. Para proceder al pago de las ayudas, los beneficiarios de las mismas deberán presentar las facturas justificativas de los gastos en el plazo de 30 días naturales, desde el día siguiente al de la finalización de la actividad o de la concesión de la ayuda, en caso contrario se entiende que el estudiante renuncia a la ayuda solicitada.


  • Adjudicación de las Ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad

    22/12/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad por la que se adjudican las Ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad, curso académico 2016-2017 (comisión de diciembre).


  • Comienza la fase online de las Jornadas de Innovación docente

    20/12/2016

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Las Jornadas de Innovación docente contarán este año, en su 9ª edición, con la jornada de ponencias tradicional (el 12 de enero) y con una serie de talleres simultáneos. La primera fase, online, tendrá lugar en el Campus Virtual desde mañana, 21 de diciembre, hasta el 11 de enero.


  • Nueva composición del Consejo de Gobierno y de la Junta Electoral Central

    20/12/2016

    Secretaría General

    Las personas interesadas ya pueden consultar la nueva composición del Consejo de Gobierno y de la Junta Electoral Central, tras la reunión del Claustro Universitario celebrada el pasado viernes.


  • Comunicado de la ANECA sobre el nuevo sistema de acceso a los cuerpos docentes universitarios

    20/12/2016

    Ante las peticiones de la comunidad universitaria sobre los nuevos criterios de acreditación hechos públicos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) en el desarrollo del Real Decreto 415/2015, por el que se modifica el Real Decreto 1312/2007, en el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, Crue Universidades Españolas ha solicitado al Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) analizar conjuntamente los citados criterios, con el fin de evaluar su impacto y arbitrar, si se estima oportuno, medidas tendentes a compensar cualquier posible efecto negativo que se pudiera derivar del cambio de normativa.


  • La Universidad de Oviedo abonará el cuarto tramo de la paga extraordinaria suprimida en 2012

    19/12/2016

    Gerencia

    La Universidad de Oviedo abonará el cuarto tramo de la paga extraordinaria suprimida en 2012. El personal en activo no necesita presentar solicitud alguna. El personal contratado con cargo a proyectos de investigación se regirá por su normativa específica. El personal que no se encuentre en activo en fecha 1 de enero de 2017, y los herederos de dicho personal, deberán presentar en el Registro de la Universidad el formulario de solicitud correspondiente.


  • Borrador de criterios para la dotación de plazas de profesorado funcionario

    19/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Con el fin de recoger sugerencias y observaciones sobre la propuesta para la dotación de plazas de profesorado funcionario, se ha habilitado un formulario en la siguiente dirección electrónica, que estará habilitado hasta el 2 de enero del 2017 a las 23 horas.


  • Envío de datos para promoción/estabilización de plazas de profesorado funcionario

    19/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Tomando como base la propuesta de criterios para la promoción y estabilización de plazas de profesores funcionarios que se encuentra en información pública, se solicita a todos aquellos profesores que estén en condiciones de optar a algunas de las plazas que envíen su información a través del formulario que se adjunta (no eximirá de su envío cuando se abra el plazo oficial y no supone compromiso alguno por parte del solicitante, siendo válido únicamente a efectos de estudio y previsión de dotación de plazas). El formulario estará disponible hasta el 2 de enero del 2017 a las 23:00 horas.


  • Propuesta de adjudicación de Premios de la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria

    16/12/2016

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Universidad de Oviedo ha publicado la propuesta de adjudicación de Premios de la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria. Estos galardones se otorgan a Trabajos Fin de Grado y Proyectos fin de carrera y Trabajos Fin de Master cuya temática esté relacionada con la gobernanza global alimentaria.


  • Modificación del Reglamento de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo

    15/12/2016

    Secretaría General

    La comunidad universitaria tendrá hasta el día 2 de enero para enviar sugerencias sobre la Modificación del Reglamento de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo, al correo electrónico viceinvestigacion@uniovi.es, en el modelo que se localiza en el siguiente enlace.


  • Concesión provisional de las ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Corvera

    14/12/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Propuesta de Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se aprueba la concesión provisional de las ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Corvera, curso 2016-17.


  • Adjudicación de las Ayudas a alumnos con aprovechamiento académico excelente en Bachillerato y PAU

    12/12/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las Ayudas a alumnos con aprovechamiento académico excelente en Bachillerato y PAU, curso académico 2016-2017.


  • Concesión provisional de las Ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad

    09/12/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se aprueba la concesión provisional de las Ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad, curso académico 2016-2017 (comisión de diciembre).


  • Presentación de solicitudes de evaluación a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI)

    05/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes universitarios y de las escalas de Profesores de Investigación, Investigadores Científicos y Científicos Titulares del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) podrán presentar su solicitud de evaluación de la actividad investigadora desde el día 7 de diciembre de 2016 hasta el 17 de enero de 2017, a las 12 horas del mediodía, de acuerdo con las especificaciones contenidas en el anexo del BOE num. 291 de 2 de diciembre de 2016 que se adjunta con esta noticia. Ruego adjunten el documento anexo (BOE 291 de 2-12-2016)


  • Presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora para el profesorado contratado permanente

    05/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Los profesores contratados que presten servicios en la Universidad de Oviedo y que hayan solicitado la evaluación de su actividad investigadora, a efectos de la concesión del complemento retributivo autonómico ligado a méritos investigadores, correspondiente al año 2016, podrán presentar su solicitud de evaluación de la actividad investigadora desde el día 7 de diciembre de 2016 hasta el día 17 de enero de 2017. Realizada la solicitud por vía telemática, deberá imprimirse y ser presentada, por duplicado, en el Registro General o Auxiliares de la Universidad de Oviedo hasta el 17 de enero de 2017.


  • Envío de datos para promoción/estabilización de plazas de profesorado funcionario

    05/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Tomando como base la propuesta de criterios para la promoción y estabilización de plazas de profesores funcionarios que se encuentra en información pública, se solicita a todos aquellos profesores que estén en condiciones de optar a algunas de las plazas que envíen su información a través del formulario que se adjunta. Ello no eximirá de su envío cuando se abra el plazo oficial y no supone compromiso alguno por parte del solicitante, siendo válido únicamente a efectos de estudio y previsión de dotación de plazas. El formulario estará disponible hasta el 2 de enero del 2017 a las 23:00 horas.


  • Concesión provisional de las ayudas a estudiantes

    05/12/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Propuesta de Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se aprueba la concesión provisional de las ayudas a estudiantes, años 2016 (Comisión de noviembre). Plazo de alegaciones: del 3 al 16 de diciembre, preferentemente en los Registros de la Universidad de Oviedo.


  • Propuesta de criterios para la dotación de plazas de profesorado funcionario

    05/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Con el fin de recoger sugerencias y observaciones sobre la propuesta de criterios para la dotación de plazas de profesorado funcionario, se ha habilitado un formulario en la siguiente dirección electrónica, que estará habilitado hasta el 2 de enero del 2017 a las 23 horas.


  • Búsqueda de socios culturales y tecnológicos para desarrollar ciudades aumentadas

    05/12/2016

    Vicerrectorado de Investigación

    Una escuela de arte británica busca socios en los ámbitos de investigación, tecnología, cultura y publicidad con el fin de formar un consorcio y presentar una propuesta a las convocatorias ICT-19-2017 e ICT-20-2017 sobre ciudades aumentadas: Construcción de una plataforma para contar historias de ciudades. El objetivo es desarrollar prototipos y aplicaciones que permitan conectar experiencias para contar historias mediante tecnología aumentada con lugares físicos creando una arquitectura abierta en entornos urbanos. Para ello se emplearán una amplia variedad de tecnologías (beacons, redes de sensores, realidad aumentada, realidad virtual y datos de libre acceso). La fecha límite para presentar expresiones de interés finaliza el 1 de febrero de 2017. Para más información, contacte con clusterbms@uniovi.es


  • Búsqueda de investigadores para desarrollar y validar juegos de ejercicios diseñados para terapia física y cognitiva

    05/12/2016

    Vicerrectorado de Investigación

    Una start-up británica ha desarrollado un software médico para realizar ejercicios convencionales de fisioterapia mediante videojuegos interactivos. Este software puede emplearse tanto en clínicas como en el hogar y permite a los médicos monitorizar a los pacientes de forma remota. La empresa busca médicos e investigadores con el fin de continuar con el desarrollo y validar clínicamente los juegos diseñados para terapia física y cognitiva. El objetivo es presentar un proyecto a la convocatoria Instrumento Pyme: aceleración del lanzamiento al mercado de las TIC para salud y bienestar. La fecha límite de la convocatoria es el 15 de febrero de 2017 y el plazo para presentar expresiones de interés vence a finales de enero. Si desea más información, contacte con clusterbms@uniovi.es


  • Propuesta de criterios para la dotación de plazas de profesorado funcionario

    02/12/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    Con el fin de recoger sugerencias y observaciones sobre la propuesta de criterios para la dotación de plazas de profesorado funcionario, se ha habilitado un formulario en la siguiente dirección electrónica, que estará habilitado hasta el 2 de enero del 2017 a las 23 horas.


  • Máster Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas, Título Propio de la Universidad de Oviedo

    02/12/2016

    El Colegio de Químicos de Asturias y León y la Universidad de Oviedo promueven la 3.ª edición del Máster Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas, dirigido a recién titulados interesados en profundizar su formación mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en el ámbito de las tecnologías del agua y/o de buscar una salida profesional dentro del sector del tratamiento y gestión del agua. El Máster, en el que colaboran las principales empresas del sector del agua con presencia en España y en proyectos internacionales, se presenta como una oportunidad para tener una visión global de la gestión del agua no sólo en España sino también en Latinoamérica, donde hay una necesidad perentoria de profesionales capaces de afrontar los retos en la gestión del agua, del desarrollo y de la sostenibilidad.


  • Apertura del plazo para el concurso TEDxOviedoUniversity AWARD

    01/12/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Los estudiantes interesados en participar en la próxima edición del evento TEDxOviedoUniversity, el 1 de abril de 2017, pueden inscribirse en el concurso TEDxOviedoUniversity AWARD desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 13 de enero de 2017. Los jóvenes deberán enviar un vídeo de un máximo de cinco minutos en el que expongan su idea.


  • Convocatoria de sesión constitutiva del Claustro

    30/11/2016

    Secretaría General

    El lunes 12 de diciembre, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, a las 10 horas en segunda convocatoria, se celebrará la sesión constitutiva del Claustro Universitario.


  • Presentación de solicitudes de colaboración docente

    29/11/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    El plazo de presentación de solicitudes de colaboración docente finalizará el 9 de diciembre de 2016. Podrán solicitar la colaboración en tareas docentes de enseñanzas oficiales los siguientes colectivos universitarios: el personal investigador predoctoral y postdoctoral contratado por la Universidad de Oviedo procedente tanto de convocatorias oficiales como de Programas Propios; el personal de administración y servicios de la Universidad, así como personal técnico contratado por la Universidad con cargo a proyectos y contratos de investigación.


  • Solicitud de Proyectos OCW (OpenCourseWare)

    28/11/2016

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Cualquier profesor o grupo de profesores puede difundir contenidos de sus asignaturas en abierto en Internet, por medio del sitio OpenCourseWare (OCW) de la Universidad de Oviedo. La convocatoria abierta para publicación de este tipo de asignaturas tiene dos resoluciones anuales. Los profesores interesados tendrán el próximo mes de diciembre para solicitar estos proyectos y participar en la siguiente resolución. La fecha final de presentación será el 30 de diciembre de 2016.


  • Adjudicación definitiva de los Proyectos de Innovación Docente 2016

    28/11/2016

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Ya está publicada en la página del Centro de Innovación la lista que contiene la adjudicación definitiva de los Proyectos de Innovación Docente 2016.


  • Adjudicación definitiva de los Proyectos de Innovación Docente 2016

    24/11/2016

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Ya está publicada en la página del Centro de Innovación la lista que contiene la adjudicación definitiva de los Proyectos de Innovación Docente 2016.


  • Manifiesto del Grupo 9 de Universidades por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

    24/11/2016

    Cada mes de noviembre, las Administraciones Públicas y la ciudadanía en general a través de sus múltiples formas de representación y organización, conmemoran con diferentes actos e iniciativas el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que la Asamblea General de la ONU declaró cada 25 de noviembre. Con este manifiesto las Universidades miembros del Grupo 9 de Universidades pretenden, por un lado, recordar a las mujeres y menores que han sido víctimas de cualquiera de los tipos de violencia machista existente.


  • La Universidad de Oviedo convoca pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar Administrativa

    23/11/2016

    Gerencia

    La Universidad de Oviedo acaba de convocar pruebas selectivas para el acceso a la Escala de Auxiliares Administrativos, Grupo C, Subgrupo C2. La institución académica oferta nueve plazas por el sistema general de acceso libre, de las que se reservarán dos para ser cubiertas por personas con discapacidad. Los interesados podrán presentar sus solicitudes entre el 23 de noviembre y el 12 de diciembre (ambos inclusive).


  • Adjudicación de las Ayudas a Estudiantes

    22/11/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las Ayudas a Estudiantes, año 2016-Comisión de octubre. Para proceder al pago de las ayudas, los beneficiarios de las mismas deberán presentar las facturas justificativas de los gastos en el plazo de 30 días naturales, desde el día siguiente al de la finalización de la actividad o de la concesión de la ayuda, en caso contrario se entiende que el estudiante renuncia a la ayuda solicitada.


  • Lista definitiva de candidatos electos para el Claustro Universitario

    22/11/2016

    Secretaría General

    La Universidad de Oviedo ha publicado la lista definitiva de candidatos electos para el Claustro Universitario. Puede consultarse en el siguiente enlace.


  • Concesión provisional de las ayudas a alumnos con aprovechamiento académico excelente en Bachillerato y PAU

    22/11/2016

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Propuesta de Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se aprueba la concesión provisional de las ayudas a alumnos con aprovechamiento académico excelente en Bachillerato y PAU, curso académico 2016-17. Plazo de presentación de alegaciones: del 22 de noviembre al 3 de diciembre, preferentemente a través de los Registros de la Universidad de Oviedo.


  • Presentación de solicitudes de colaboración docente

    22/11/2016

    Vicerrectorado de Organización Académica

    El plazo de presentación de solicitudes de colaboración docente finalizará el 9 de diciembre de 2016. Podrán solicitar la colaboración en tareas docentes de enseñanzas oficiales los siguientes colectivos universitarios: el personal investigador predoctoral en formación contratado por la Universidad de Oviedo procedente tanto de convocatorias oficiales como de Programas Propios; el personal investigador postdoctoral contratado por la Universidad de Oviedo procedente tanto de convocatorias oficiales como de Programas Propios; el personal de administración y servicios de la Universidad, así como personal técnico contratado por la Universidad con cargo a proyectos y contratos de investigación.


  • La directora de Área de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, presidenta de las editoriales universitarias españolas

    21/11/2016

    Ana Isabel González, directora de Área de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, ha sido elegida presidenta de las editoriales universitarias españolas. La profesora ha venido ocupando el cargo de vicepresidenta de la UNE desde 2008, periodo en el que ha dirigido, entre otros proyectos, el desarrollo y puesta en marcha del sello de calidad científica Cea-apQ (Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality), cuya primera convocatoria se realizará en los próximos días.


  • Próximo periodo de preinscripción en actividades deportivas

    18/11/2016

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    El plazo de preinscripción en actividades deportivas para el segundo trimestre (enero, febrero y marzo) del curso académico 2016-2017 se abre el 12 de diciembre de 2016, tanto para la comunidad universitaria como para todas las personas interesadas. La preinscripción se realizará en las oficinas del Servicio de Deportes, ubicadas en Valdés Salas, Polideportivo Universitario, Oviedo, primera planta, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Las actividades se desarrollarán entre los días 9 de enero y 24 de marzo de 2017.


Mostrando el intervalo 1 - 40 de 312 resultados.
Resultados por página 40
de 8
Buscar en dUO
Este mes
<Enero - 2016>
LMXJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031