Diario de la Universidad de Oviedo

  • Nº 1286 19 de Septiembre 2017


  • Envío de propuestas a los primeros presupuestos participativos de la Universidad

    19/09/2017

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    El pasado mes de julio la Universidad de Oviedo anunciaba los primeros presupuestos participativos de la institución, con el fin de que todas y todos los que forman parte de la Universidad puedan ejercer su derecho a participar en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento de las políticas que se realizan. Cualquier miembro de la comunidad universitaria mayor de edad puede realizar propuestas de inversión o gasto corriente. Para el año 2018 se destinarán 60.000 euros para sufragar las propuestas que sean seleccionadas. El plazo para presentar las propuestas a través de esta herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa estará abierto hasta el 21 de septiembre.


  • Asignación provisional de las ayudas económicas a estudiantes del Grado en Química

    19/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la asignación provisional de las ayudas económicas a estudiantes del Grado en Química de la Universidad de Oviedo, curso 2016-2017.


  • Relación definitiva de admitidos de las ayudas para la matrícula de los componentes de equipos deportivos

    19/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la relación definitiva de admitidos y excluidos en la Convocatoria de ayudas para la matrícula de los componentes de los equipos deportivos de la Universidad, curso 2016-2017.


  • Relación definitiva de admitidos de las ayudas económicas a estudiantes del Grado en Medicina

    19/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la relación definitiva de admitidos y excluidos en la Convocatoria de ayudas económicas a estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad de Oviedo, curso 2016-2017.


  • Abierto el proceso de admisión para iniciar estudios en grados con plazas vacantes

    18/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo ha autorizado la admisión de alumnado de nuevo ingreso en doce estudios de grado sin límite de plazas, para el actual curso 2017-2018, una vez finalizado el periodo de matrícula establecido. Las vacantes se adjudicarán ateniéndose al orden de presentación de las solicitudes, que podrán realizarse hasta que se cubran las plazas indicadas o con la fecha límite del 29 de septiembre. Por otro lado, también hay plazas disponibles en determinados grados con límite de admisión, y en los que el procedimiento de solicitud será el mismo. Pueden consultarse a través del enlace correspondiente.


  • Ceremonia de investidura como doctor 'honoris causa' a Enrico Clementi

    18/09/2017

    Secretaría General

    La Universidad de Oviedo celebrará el próximo 6 de octubre, a las 12 horas, en el Paraninfo del Edificio Histórico, el acto de investidura doctor 'honoris causa' a Enrico Clementi. Como padrino actuará José Ángel Sordo Gonzalo, catedrático de Química Física. Los doctores, revestidos de traje académico, se reunirán a las 11:30 horas en la Sala de togas y formarán comitiva a las 11:45 horas.


  • Relación definitiva de personas admitidas en la convocatoria de Ayudas a estudiantes empadronados en Llanera

    18/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la Relación definitiva de personas admitidas y excluidas en la convocatoria de Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Llanera, curso 2016-17.


  • Envío de propuestas a los primeros presupuestos participativos de la Universidad

    15/09/2017

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    El pasado mes de julio la Universidad de Oviedo anunciaba los primeros presupuestos participativos de la institución, con el fin de que todas y todos los que forman parte de la Universidad puedan ejercer su derecho a participar en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento de las políticas que se realizan. Cualquier miembro de la comunidad universitaria mayor de edad puede realizar propuestas de inversión o gasto corriente. Para el año 2018 se destinarán 60.000 euros para sufragar las propuestas que sean seleccionadas. El plazo para presentar las propuestas a través de esta herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa estará abierto hasta el 21 de septiembre.


  • Abierto el plazo para enviar propuestas a los primeros presupuestos participativos de la Universidad

    14/09/2017

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    El pasado mes de julio la Universidad de Oviedo anunciaba los primeros presupuestos participativos de la institución, con el fin de que todas y todos los que forman parte de la institución puedan ejercer su derecho a participar en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento de las políticas que se realizan. Cualquier miembro de la comunidad universitaria mayor de edad puede realizar propuestas de inversión o gasto corriente. Para el año 2018 se destinarán 60.000 euros para sufragar las propuestas que sean seleccionadas. El plazo para presentar las propuestas a través de esta herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa estará abierto hasta el 21 de septiembre.


  • Nuevas listas de admitidos en estudios de grado con límite de plazas

    14/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo ha hecho pública la séptima lista de admitidos en Fase Ordinaria y la cuarta en Fase Extraordinaria en estudios de grado con límite de plazas. Los estudiantes deberán realizar su matrícula del 14 al 18 de septiembre (hasta las 14:00 horas). Quien no formalice la matrícula en el periodo indicado dejará la plaza libre para la siguiente adjudicación. El plazo de reclamaciones estará abierto también del 14 al 18 de septiembre.


  • Propuesta de plan estratégico para el periodo 2018/2022

    14/09/2017

    La Universidad ha diseñado una propuesta de plan estratégico para el periodo 2018/2022 que le permita adaptarse a la nueva realidad y, a la vez, conseguir mejores índices de calidad, relevancia y visibilidad internacional, incrementando al mismo tiempo su influencia en el territorio. La propuesta, que ha sido confeccionada atendiendo a las características específicas de la Universidad de Oviedo, se somete a exposición pública para que sea conocida y considerada por toda la comunidad universitaria, con el interés de que pueda ser mejorada gracias a sus aportaciones. Dichos comentarios podrán ser enviados hasta el día 14 de octubre de 2018.


  • Terminales de CorreosPAQ en diferentes campus

    14/09/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    La comunidad universitaria tiene a su disposición terminales HomePaq (dispositivos privados) en los que podrá recibir los envíos de las compras que realice en determinadas tiendas asociadas. En el proceso de compra de esas tiendas simplemente tendrá que seleccionarse dicha opción, introducir el usuario del servicio CorreosPaq y confirmar el terminal donde se quiere recibir su compra. Los dispositivos asociados se localizan en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Aulario Norte), la Escuela Politécnica de Mieres (junto a Reprografía), el Campus Los Catalanes - Colegio Mayor América y la Facultad de Económicas Oviedo y Campus del Milán.


  • Ubicación y precios de los equipos de reprografía autoservicio

    14/09/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Para utilizar los equipos de autoservicio Canon en la Universidad de Oviedo es necesario disponer de una tarjeta que se obtiene en los Centros de Reprografía o en los expendedores de recargadores de tarjetas. La ubicación y los precios pueden consultarse en el siguiente enlace.


  • Solicitud de la tarjeta universitaria en los diferentes campus

    12/09/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Todas las personas interesadas en realizar la tarjeta universitaria, necesaria para identificarse como alumnado de la Universidad de Oviedo, pueden solicitarla a partir de mañana miércoles en los distintos campus universitarios. Los lugares exactos y los horarios se recogen en el siguiente enlace.


  • Las clases de PUMUO comienzan el 18 de septiembre

    11/09/2017

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección internacional

    Las actividades del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) darán comienzo en sus tres sedes el 18 de septiembre. El acto inaugural se celebrará a las 12 horas de dicho día en el Paraninfo del Edificio Histórico, presidido por el rector, Santiago García Granda, que estará acompañado por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección internacional, Francisco José Borge. Las clases se iniciarán el mencionado 18 de septiembre en el horario habitual, que puede consultarse en el siguiente enlace junto con el resto de información del nuevo curso académico.


  • Nuevas listas de admitidos en estudios de grado con límite de plazas

    07/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo ha hecho pública la sexta lista de admitidos en Fase Ordinaria y la tercera en Fase Extraordinaria en estudios de grado con límite de plazas. Los estudiantes deberán realizar su matrícula del 7 al 11 de septiembre (hasta las 14:00 horas). Quien no formalice la matrícula en el periodo indicado dejará la plaza libre para la siguiente adjudicación. El plazo de reclamaciones estará abierto también del 7 al 11 de septiembre.


  • Plazas disponibles en la Residencia de Mieres

    06/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La residencia universitaria del Campus de Mieres ofrece un moderno alojamiento, con 112 plazas en habitaciones y estudios. Los precios son inferiores a los de los Colegios Mayores de Oviedo y los residentes gozan de una completa libertad y autonomía. El edificio, que cuenta con servicios de biblioteca, sala de informática, restaurante autoservicio y wifi, está ubicado junto a las instalaciones de docencia, investigación y deportes del campus, a escasos minutos a pie del centro de la ciudad y justo frente a su estación de autobuses. El convenio firmado recientemente entre la Universidad y el Consorcio de Transportes de Asturias permite un desplazamiento cómodo y rápido hasta los campus de Oviedo y Gijón. Contacto: infocolegios@uniovi.es / 985 10 95 65 / 985 10 95 12.


  • Jornadas de Acogida para alumnado de nuevo ingreso

    05/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Las Jornadas de Acogida de la Universidad de Oviedo, organizadas por los centros y coordinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, se celebrarán en septiembre en los diferentes campus universitarios. Su objetivo es informar al alumnado de los servicios que la institución académica pone a su disposición, así como de sus derechos y deberes como estudiantes, sus posibilidades de participación y las vías de información y orientación.


  • Resolución de la convocatoria de 72 becas colaboración para los Servicios Informáticos

    04/09/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de 72 becas colaboración para los Servicios Informáticos, curso académico 2017-2018. Plazo de subsanación: hasta el 11 de septiembre.


  • Listas de admitidos en estudios de grado con límite de plazas

    31/08/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo ha hecho pública la quinta lista de admitidos en Fase Ordinaria y la segunda en Fase Extraordinaria en estudios de grado con límite de plazas. Los estudiantes deberán realizar su matrícula del 31 de agosto al 4 de septiembre (hasta las 14:00 horas). Quien no formalice la matrícula en el periodo indicado dejará la plaza libre para la siguiente adjudicación. El plazo de reclamaciones estará abierto también del 31 de agosto al 4 de septiembre.


  • El plazo de matrícula en másteres universitarios se cierra mañana viernes, 1 de septiembre

    31/08/2017

    Vicerrectorado de Organización Académica

    La Universidad de Oviedo mantiene abierto el plazo de matrícula en másteres universitarios para el curso 2017-2018, hasta mañana viernes, 1 de septiembre, a las 12 horas. El trámite se realiza online a través del siguiente enlace.


  • Resolución de las Ayudas a estudiantes

    25/08/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad por la que se adjudican las Ayudas a estudiantes, año 2017 (2.ª Comisión – julio). Para proceder al pago de las ayudas, los beneficiarios de las mismas deberán presentar las facturas justificativas de los gastos en el plazo de 15 días naturales, desde el día siguiente al de la finalización de la actividad o de la concesión de la ayuda. En caso contrario se entiende que el estudiante renuncia a la ayuda solicitada.


  • La matrícula para la Casa de las Lenguas se abre el 1 de septiembre

    24/08/2017

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo ofrece un total de 77 cursos en 12 idiomas: alemán, árabe, asturiano, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. La oferta incluye cursos en las sedes de Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés. Plazo de matrícula ordinario: del 1 al 30 de septiembre de 2017.


  • Registro Auxiliar del Campus de El Cristo

    07/08/2017

    Secretaría General

    El Registro Auxiliar del Campus de El Cristo no estará operativo, por corte de energía eléctrica, mañana martes, 7 de agosto, a partir de las 11 horas.


  • Preparado el curso académico 2017-2018 en el Campus Virtual

    03/08/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Ya está listo en la plataforma del Campus Virtual el curso académico 2017-2018. Se recomienda al profesorado entrar al nuevo Campus para revisar las asignaturas y comprobar que todo está correcto y que la migración de contenidos se ha hecho de la forma deseada. Las asignaturas se han pasado ocultas o "no disponibles" para el estudiantado y debe ser el profesorado el que las ponga disponibles o abiertas. Cualquier duda sobre este proceso o sobre la plataforma en general se debe dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: c1nn@innova.uniovi.es El acceso al Campus Virtual del curso inmediatamente anterior (en este caso 2016-2017) está disponible accediendo a la dirección https://antiguo-campusv.innova.uniovi.es con usuario y contraseña.


  • Campus Virtual inactivo por cambio de curso académico

    02/08/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Se recuerda al profesorado que durante la mañana de hoy miércoles el Campus Virtual se encontrará inactivo debido a labores de mantenimiento y cambio de curso académico. A partir del mediodía se podrá acceder desde la dirección habitual (www.campusvirtual.uniovi.es) al nuevo curso académico 2017-2018. Como cada año seguirá activa la dirección de acceso al curso inmediatamente anterior (en este caso 2016-2017) a través de la siguiente dirección: http://antiguo-campusv.innova.uniovi.es El Blog del Campus Virtual (http://www.innova.uniovi.es/blog) se irá actualizando con información relevante para el próximo curso.


  • Corte de acceso al Campus Virtual por cambio de curso académico

    01/08/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Se recuerda que mañana miércoles, 2 de agosto, se realizarán las labores de cambio del curso académico en la plataforma del Campus Virtual. Durante esa mañana el servicio estará cortado aproximadamente desde las 8 de la mañana a las 14:00 horas del mediodía. Una vez finalizado todo el proceso se recomienda al profesorado que entre a sus asignaturas para comprobar que todo está correcto y la migración de contenidos se ha realizado con éxito en todos los casos. Si no fuera así, deben ponerse en contacto para cualquier consulta en la dirección de email c1nn@innova.uniovi.es


  • Relación provisional de admitidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes del Grado en Química

    01/08/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes del Grado en Química, curso 2016-2017.


  • Relación provisional de admitidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes del Grado en Medicina

    01/08/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes del Grado en Medicina, curso 2016-2017.


  • Lista provisional de admitidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes empadronados en Llanera

    01/08/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Llanera, curso 2016-2017.


  • Corte de acceso al Campus Virtual por cambio de curso académico

    31/07/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    El miércoles, 2 de agosto, se realizarán las labores de cambio del curso académico en la plataforma del Campus Virtual. Durante esa mañana el servicio estará cortado aproximadamente desde las 8 de la mañana a las 14:00 horas del mediodía. Una vez finalizado todo el proceso se recomienda al profesorado que entre a sus asignaturas para comprobar que todo está correcto y la migración de contenidos se ha realizado con éxito en todos los casos. Si no fuera así, deben ponerse en contacto para cualquier consulta en la dirección de email c1nn@innova.uniovi.es


  • Nuevo plazo de solicitud de Proyectos de Innovación finalizará el 19 de septiembre

    25/07/2017

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y tecnológicos

    Tras la finalización del primer plazo de presentación de Proyectos de Innovación 2017 de la semana pasada se ha abierto otro nuevo para proyectos de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales. Este nuevo periodo finalizará el 19 de septiembre. Puede consultar más información sobre las bases de la convocatoria en la página web del comité de Innovación


  • Asistencia a la comitiva de doctores y reserva de traje académico para el acto de apertura de curso

    20/07/2017

    Secretaría General

    El acto de apertura del curso académico 2017-2018 se celebrará el martes 12 de septiembre, a las 12 horas, en la Biblioteca del Edificio Histórico, presidido por el rector, Santiago García Granda. El programa incluye la lectura de la Memoria del pasado curso, a cargo de la secretaria general, Eva María Cordero; la lección inaugural ¿Qué es "lo mejor"?, por Amelia Bilbao Terol, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad; y la intervención del presidente del Principado, Javier Fernández. La confirmación de asistencia a la comitiva de doctores y, en su caso, la reserva de traje académico, debe realizarse antes del 5 de septiembre, por correo electrónico (apoyoinstitucional@uniovi.es).


  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo se reúne el viernes

    19/07/2017

    Secretaría General

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo celebrará una reunión el viernes, 21 de julio, a las 10 horas en segunda convocatoria, en el Aula Clarín del Edificio Histórico. El orden del día se detalla en el siguiente enlace.


  • Consulta pública del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

    18/07/2017

    Vicerrectorado de Investigación

    La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad somete a información pública previa, hasta el 31 de julio, el avance del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2017-2020.


  • Adjudicación de las ayudas al transporte a estudiantes con discapacidad

    17/07/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo por la que se adjudican las Ayudas al transporte a estudiantes con discapacidad, curso 2016-2017.


  • Concesión provisional de las ayudas a estudiantes

    13/07/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Propuesta de Resolución de la vicerrectora de Estudiantes por la que se aprueba la concesión provisional de las Ayudas a estudiantes, año 2017 (2ª Comisión-Julio). El plazo de alegaciones finaliza el 26 de julio.


  • Primera lista de admitidos en estudios de grado con límite de plazas

    13/07/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    La Universidad de Oviedo ha hecho pública la primera lista de admitidos en estudios de grado con límite de plazas. Los estudiantes deberán realizar su matrícula del 13 al 17 de julio (hasta las 14:00 horas). Quien no formalice la matrícula en el periodo indicado dejará la plaza libre para la siguiente adjudicación. El plazo de reclamaciones estará abierto también del 13 al 17 de julio.


  • La Universidad de Oviedo se adhiere al Pacto de política alimentaria urbana de Milán

    12/07/2017

    Secretaría General

    El Consejo Rectoral de la Universidad de Oviedo acordó, en sesión de 4 de julio de 2017, la adhesión de la institución académica al Pacto de política alimentaria urbana de Milán, que puede consultarse en el siguiente enlace.


  • Relación definitiva de estudiantes de la Facultad de Biología que participarán en el programa de Becas Santander-CRUE-CEPYME y reasignación de la práctica de la empresa Bioquochem a esta facultad

    10/07/2017

    Vicerrectorado de Estudiantes

    Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se reasigna la práctica de la empresa Bioquochem a la Facultad de Biología y se publica la relación definitiva de estudiantes de esta facultad admitidos y excluidos para participar en el Programa "Becas Santander-CRUE-CEPYME, prácticas en empresa" 2016-2017.


Mostrando el intervalo 1 - 40 de 1.229 resultados.
Resultados por página 40
de 31
Buscar en dUO
Este mes
<Septiembre - 2017>
LMXJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930