Convocatorias

  • Arrancan un año más los programas Universidad de Oviedo & IMFAHE 2020-2021 de crecimiento profesional y personal de estudiantes y PDI de excelencia

    16/10/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    La Universidad de Oviedo y la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE) renuevan su compromiso de colaboración con el lanzamiento de los programas Universidad de Oviedo & IMFAHE 2020-2021 de crecimiento profesional y personal dirigidos a estudiantes y miembros del personal docente investigador.

    De esta forma, junto a una decena de universidades europeas, se abre la posibilidad de que las y los beneficiarios participen en una red de innovación que permite la interacción de sus miembros y la confrontación de ideas y conocimiento. En dicha red se encuentran, entre otros, profesorado-investigador y profesionales de excelencia, afiliados y afiliadas a universidades y organizaciones de primer nivel, como las Universidades de Harvard y Princeton, el Massachusetts Institute of Technology, Google y otras muchas. El objetivo de dicha red de talento global es favorecer la llegada temprana de ideas, la innovación, el emprendimiento, las colaboraciones efectivas, la internacionalización y el éxito profesional de las y los participantes, potenciando el inglés como lengua de comunicación esencial en el ámbito científico.

    Además, todo el estudiantado y el colectivo de personal docente investigador de la Universidad, sin excepción, tiene acceso gratuito a tres cursos intensivos en línea (on-line) sobre desarrollo profesional, innovación, emprendimiento, liderazgo y carrera científica, que serán impartidos por expertas y expertos internacionales, y certificados (si se superan con éxito) —IMFAHE Online Quarter Courses—. El primero de estos cursos, Quarter Course on Professional Development, tendrá lugar ya, a partir del próximo viernes 23 de octubre, de acuerdo con la programación detallada en el syllabus que figura al pie de esta noticia.

    Hoy, viernes, 16 de octubre se abre la Convocatoria pública de la Universidad de Oviedo, del curso 2020-2021, para la elección de diez estudiantes y diez miembros del personal docente investigador que participarán en los programas de desarrollo profesional y académico de excelencia promovidos en colaboración con la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), en la que se anima a participar.


  • Abierta la II Convocatoria de los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030

    16/10/2020

    Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    Tras el éxito de la I edición de los Premios "Universidad, Conocimiento y Agenda 2030", Crue Universidades Españolas, la Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han convocado su II edición, cuyo objetivo es distinguir los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Trabajos de Fin de Máster (TFM) realizados sobre cualquier área de conocimiento, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La convocatoria se ha abierto el 15 de octubre y finalizará el 30 de noviembre de 2020.


  • Programa de Becas Santander Progreso, curso 2020-2021

    16/10/2020

    Vicerrectorado de Estudiantes

    El Programa de Becas Santander Progreso, curso 2020-2021 ha sido divulgado por el Banco Santander. Estas becas están destinadas para estudiantes de estudios oficiales de grado y de máster de la Universidad de Oviedo a los que se les haya concedido una Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o una beca equivalente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en el curso 2019-2020 o cuyo sustentador principal haya sido declarado beneficiario el ingreso mínimo vital. La dotación de cada beca será de 1.000 euros y se destinarán a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiantado a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático. En la convocatoria 2020-2021 a la Universidad de Oviedo le corresponden 20 becas.


  • VIII Premios al Voluntariado Universitario

    16/10/2020

    Vicerrectorado de Estudiantes

    El plazo para presentar las candidaturas a la VIII edición de los Premios al Voluntariado Universitario, que promueve la Fundación Mutua Madrileña, se cierra el viernes 30 de octubre a las 14.00 horas. Las candidaturas deben estar presentadas y lideradas por los voluntarios, y deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente. Debido a la situación excepcional generada por la crisis de la Covid-19, a esta octava convocatoria de los Premios al Voluntariado Universitario, además de acciones que continúan realizándose de forma presencial, pueden concurrir iniciativas que se hayan adaptado al formato online o telefónico. También se podrán presentar proyectos que hayan tenido que interrumpir temporalmente su actividad, con motivo del distanciamiento social, y que tengan previsto retomar sus acciones próximamente, bien en España o bien en el extranjero. Del mismo modo, se admiten proyectos que se hayan desarrollado a raíz de la situación de emergencia sanitaria, económica y social, y que hayan estado encaminados a prestar su apoyo a los colectivos en situación de necesidad, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Contacto para dudas: premios@fundacionmutua.es


Buscar en dUO
Este mes
<Octubre - 2020>
LMXJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Te interesa
No hay resultados.