Actos

  • Entrega del Premio Solid Chat Challenge en la Escuela de Ingeniería Informática

    10/06/2019

    Escuela de Ingeniería Informática

    El acto de entrega del premio "Solid Challenge" por parte de la empresa Inrupt se celebrará el miércoles, 12 de junio, a las 12 horas, en el Salón de actos de la Escuela de Ingeniería Informática (Oviedo/Uviéu). En el acto intervendrán el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Benjamín López; el profesor Jose Emilio Labra; y Mitzi László, coordinadora del proyecto Solid y manager de comunicación de la empresa Inrupt, que ofrecerá un breve repaso a las principales iniciativas que se están creando a nivel mundial respecto al proyecto Solid y realizará la entrega del premio a la mejor aplicación.

    El premio consistió en la creación de una aplicación conversacional siguiendo los principios de descentralización y privacidad de los datos promovidos por la iniciativa Solid (Social Linked Data), dirigida por Tim Berners-Lee.

    La Web actual se encuentra en un momento complicado en el que se requiere una corrección del rumbo que está llevando. Solid, proyecto de código abierto promovido por el inventor de la Web, Sir Tim Berners-Lee, pretende desarrollar las tecnologías básicas para un futuro en el que los usuarios estén en control de sus datos y permita a las y los desarrolladores enfocarse en construir aplicaciones que generen valor para las y los usuarios. Inrupt es una compañía fundada por Tim Berners-Lee en el año 2018 que tiene como objetivo promover la iniciativa Solid.

    El Solid Chat Challenge es una iniciativa pionera en este ámbito en el que las y los estudiantes de la asignatura Arquitectura del Software desarrollaron una aplicación conversacional siguiendo los principios promovidos por la iniciativa Solid, ofreciendo un premio a la mejor aplicación.


Buscar en dUO
Este mes
Te interesa
No hay resultados.