Coronavirus COVID-19

Mensaje del rector

Con motivo de alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Oviedo ha habilitado este espacio donde la comunidad universitaria podrá encontrar información actualizada relacionada con el coronavirus. Hemos constituido, el 9 de marzo, un Gabinete de Crisis compuesto por el equipo rectoral y la jefa del Servicio Médico de la Universidad y ha habilitado dos teléfonos para atender cualquier consulta. Mantenemos un contacto permanente con las autoridades sanitarias para favorecer el desarrollo de la actividad académica en condiciones de seguridad

Teléfonos de consulta:

985 10 40 60   

673 10 82 28    

Últimas noticias

  • Suspensión de la actividad presencial en la universidad a partir del día 4

    02 de Noviembre 2020

    Información de interés para la comunidad universitaria

    El gobierno del Principado de Asturias ha anunciado en el día de hoy la inminente publicación en el BOPA de nuevas medidas de lucha contra la extensión de los contagios por COVID19 en Asturias.

    Entre otras, estas medidas incluirán la suspensión de la actividad presencial en la Universidad de Oviedo a partir de las 00:00 horas del miércoles, día 4 de noviembre. Hasta ese instante, se mantiene la actividad normal de la Universidad y, en particular, las actividades previstas para mañana, martes 3, salvo las reorganizaciones que se puedan producir en centros, de las que los propios centros informarían con antelación.

    Durante el día de mañana y después del análisis de las instrucciones incluidas en la resolución que se publique en el BOPA, se adoptará la correspondiente resolución, contemplando las actividades que se consideran esenciales y los procedimientos para su desarrollo.

    La situación es crítica y como comunidad universitaria debemos dar ejemplo de prudencia y compromiso con la salud de toda la población.