Coronavirus COVID-19

Mensaje del rector

Con motivo de alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Oviedo ha habilitado este espacio donde la comunidad universitaria podrá encontrar información actualizada relacionada con el coronavirus. Hemos constituido, el 9 de marzo, un Gabinete de Crisis compuesto por el equipo rectoral y la jefa del Servicio Médico de la Universidad y ha habilitado dos teléfonos para atender cualquier consulta. Mantenemos un contacto permanente con las autoridades sanitarias para favorecer el desarrollo de la actividad académica en condiciones de seguridad

Teléfonos de consulta:

985 10 40 60   

673 10 82 28    

Últimas noticias

  • Declaración conjunta de decanos, decanas, directores y directoras de centro de la Universidad de Oviedo

    16 de Octubre 2020

    Información de interés para la comunidad universitaria

    "Los equipos directivos de los centros de la Universidad de Oviedo (facultades y escuelas) hemos puesto en marcha, desde el inicio del curso, planes de contingencia con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio al tiempo que se garantiza la calidad de la docencia. Los protocolos en vigor son variados, respetando la autonomía de los Centros, pero han funcionado correctamente en la prevención de contagios durante la actividad docente. Por todo ello, y atendiendo a la recomendación referente al conjunto del sistema educativo en la Resolución de 14 de octubre de 2020, de la Consejería de Salud, de medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el CoViD-19, proponemos mantener estos protocolos y reforzar la atención al cumplimiento, por parte de todos, de las medidas de autoprotección en ellos definidas".

    Nota de Rectorado

    En la reunión celebrada en la tarde de ayer, jueves 15 de octubre, con el equipo rectoral, se manifestó el apoyo del Rectorado a la conveniencia de mantener la vigencia de los planes de contingencia de los centros de la Universidad de Oviedo. Todo ello sin perjuicio de intensificar las precauciones y las medidas de seguridad sanitaria y fomentar el teletrabajo y la docencia online cuando se considere compatible con la actividad docente, investigadora y de gestión durante los próximos 15 días.