Coronavirus COVID-19

Mensaje del rector

Con motivo de alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Oviedo ha habilitado este espacio donde la comunidad universitaria podrá encontrar información actualizada relacionada con el coronavirus. Hemos constituido, el 9 de marzo, un Gabinete de Crisis compuesto por el equipo rectoral y la jefa del Servicio Médico de la Universidad y ha habilitado dos teléfonos para atender cualquier consulta. Mantenemos un contacto permanente con las autoridades sanitarias para favorecer el desarrollo de la actividad académica en condiciones de seguridad

Teléfonos de consulta:

985 10 40 60   

673 10 82 28    

Últimas noticias

  • Continuidad de la actividad universitaria

    14 de Octubre 2020

    Sobre la Resolución de 14 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud del Principado de Asturias

    El BOPA acaba de publicar la Resolución de 14 de octubre de 2020, de la Consejería de Salud, de medidas urgentes de carácter extraordinario,  urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el CoViD-19. Esta Resolución recomienda intensificar las actividades online y el teletrabajo en la Universidad a partir de las 0.0 horas del día 15 de octubre, es decir, dentro de menos de 2 horas.
     
    Por lo que se refiere a la actividad en la Universidad, puestos en contacto con las autoridades sanitarias, estas recomiendan que este proceso se lleve a cabo de forma gradual y valorando todas y cada una de las situaciones.
     
    Por ello, las actividades programadas para mañana día 15 podrán mantenerse e ir reprogramando de forma telemática aquellas que se consideren adecuadas durante los próximos días. Para ello, cada centro, en coordinación con el Rectorado, adoptará los ajustes que se consideren pertinentes y sean compatibles con la correcta impartición de la docencia.
     
    En cualquier caso, siempre se podrán mantener las actividades presenciales que se consideren necesarias para garantizar la mejor formación del estudiantado.
     
    Del mismo modo, se podrán adaptar gradualmente las tareas de investigación, administración y gestión. En el caso específico del PAS, mañana mismo se valorará la situación en el ámbito de la Mesa Conjunta de Negociación.