Comunicación

La comunicación corporativa constituye uno de los principales instrumentos para la proyección social de la Universidad de Oviedo, la institución cuenta con un Plan Estratégico de Comunicación que establece los criterios y actuaciones principales para desarrollar una estrategia de comunicación global y coordinada.

A través de la Oficina de Comunicación se canalizan todas las acciones de comunicación externa e interna de la universidad. Herramientas como el Diario de la Universidad de Oviedo (dUO), el Resumen de medios multimedia o el Manual de Imagen Corporativa permiten que la comunidad universitaria esté debidamente informada y la imagen de marca de la Universidad se refuerce en todas las apariciones públicas de la institución.

La institución cuenta con un Plan Estratégico de Comunicación que establece los criterios y actuaciones principales para desarrollar una estrategia de comunicación global y coordinada.

Transmitir a la sociedad el trabajo que desarrollan los investigadores de la Universidad es otra de las prioridades de la política de comunicación, que ha impulsado iniciativas como la Guía de Expertos de la Universidad de Oviedo y ha propiciado la incorporación a plataformas internacionales de difusión científica como pueden ser AlphaGalileo, la Agencia SINC o EurekAlert!

La promoción de la marca de la Universidad de Oviedo en el ámbito internacional resulta clave para el futuro de la institución. Los servicios audiovisuales dan cobertura técnica a los actos institucionales y otras actividades, y se encargan también de la realización de fotografías y vídeos. El área de Marketing de la Oficina de Comunicación canaliza la planificación de campañas institucionales que permitan reforzar la presencia de la Universidad de Oviedo dentro y fuera de nuestras fronteras.