Títulos propios y formación continuada

  • Máster en Estrategias de Comunicación Avanzadas

    Datos xenerales

    Idiomes nos que s'imparte: Español

    Places: 40

    Número mínimo de alumnos exigido: 15

    Duración: 1 año (60 créditos ECTS): Desde Oct. 2019 a agosto 2020

    Preciu: A determinar por la Universidad Autónoma de Chile

    Requisitos d'accesu:

    Estar en posesión de un Título Universitario oficial.

    Sin embargo, excepcionalmente, podrán ser admitidos profesionales directamente relacionados con la especialidad del curso que carezcan de titulación, siempre que acrediten documentalmente esta profesionalidad y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad.

    Consulte el Acuerdo de 29 de noviembre de 2007, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo por el que se aprueba el reglamento de estudios conducentes a Títulos Propios y otros Cursos de Postgrado (BOPA, 12 de enero de 2008).

    • Plazo general de preinscripción: 1 de junio a 18 de agosto
    • Publicación de listas provisionales: 4 de septiembre
    • Reclamaciones a las listas provisionales: 5 y 6 de septiembre
    • Listas definitivas: 12 de septiembre
    • Plazo general de matrícula: 13 a 19 de septiembre

    Modalidá: Presencial

    Horariu:

    A determinar por la Universidad Autónoma de Chile

    Llugar de impartición: Universidad Autónoma de Chile
    Sede Santiago: Av. Pedro de Valdivia 425, Providencia, Región Metropolitana

    Salíes profesionales

    La comunicación es un valor añadido para toda clase de organizaciones, públicas o privadas. Este programa está dirigido y diseñado para futuros profesionales y docentes, hombres y mujeres de acción que en el desempeño de sus funciones tengan que transformar sus entornos para cumplir sus objetivos.

    El programa permite desarrollar un conocimiento estratégico que les ayudará a mejorar su desempeño en sus futuros ámbitos de trabajo. El máster está planteado como una puesta al día para aquellos profesionales que quieran profundizar en el componente estratégico y en cómo este afecta hoy a la comunicación. Asimismo, durante este curso se potencia las habilidades comunicativas, los conocimientos y las metodologías profesionales en comunicación estratégica para así darles una ventaja en el momento de su inserción laboral.

    Plan d'estudios

    El Máster en Estrategias de Comunicación Avanzadas tiene una duración de 1 año, organizado en 2 semestres con un total de 60 créditos ECTS.

    MÓDULO 1. EL NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL. La comunicación estratégica y su dinámica en el siglo XXI

    • ASIGNATURA 1. Los 5 cambios del entorno actual con mayor influencia en la actividad de los comunicadores profesionales, y la actualización necesaria para comprender la comunicación estratégica en el siglo XXI.
    • ASIGNATURA 2. Críticas y reacciones al nuevo modelo de comunicación estratégica. La postura de los diversos sectores.
    • ASIGNATURA 3. Los fracasos: la visión de los participantes en relación con lo que aportan los estudios.

    MÓDULO 2. REVISIÓN DE LAS NUEVAS IDEAS DENTRO DE LA ESTRATEGIA. Qué pueden aportar a la visión actual.

    • ASIGNATURA 4. Identificando los principales errores y problemas de la Comunicación Estratégica
    • ASIGNATURA 5. Las propuestas renovadoras en el ámbito de la Comunicación.
    • ASIGNATURA 6. Habilidades de comunicación en el ámbito de la formación
    • ASIGNATURA 7. Sociología de la Comunicación: medios, estructuras sociales y construcción de subjetividades

    MÓDULO 3. CULTURA Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA

    • ASIGNATURA 8. Comprensión pública de la ciencia
    • ASIGNATURA 9. Políticas e indicadores de la cultura científica
    • ASIGNATURA 11. Modelos y estrategias de la comunicación de la ciencia
    • ASIGNATURA 12. Buenas prácticas de comunicación científica

    MÓDULO 4. LAS SOLUCIONES PARA LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MODERNA

    • ASIGNATURA 13. Profundizando en las propuestas.
    • ASIGNATURA 14. Los aspectos más trascendentes de las teorías analizadas
    • ASIGNATURA 15. Principales consecuencias de los movimientos y teorías analizados en la realidad. Cómo influirían las soluciones si se pusieran en práctica.
    • ASIGNATURA 16.- El panorama actual de la Comunicación Estratégica. Dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

    Contactu

    Coordinación :

    • Dr. Carlos Fernández Collado

      Email: fernandezcollado@asicom.info

    • Dra. Laura Galguera García

      Teléfonu: 985 10 62 93

      Email: galguera@uniovi.es

    • Dr. Rafael Alberto Pérez