Noticias

  • María Abella, estudiante de la Universidad de Oviedo, gana el I Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"

    14 de Avientu 2017

    La autora, que cursa el Doble Grado en Matemáticas y Física, ha ganado 18 concursos literarios en distintas comunidades autónomas

    María Abella.
    María Abella (Oviedo/Uviéu, 1999), estudiante del Doble Grado en Matemáticas y Física de la Universidad de Oviedo, ha resultado ganadora del I Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan", dotado con 300 euros, por "La playa que no verás". Este relato cuenta la historia de un niño del norte de África que trata de llegar a España en una patera. 
     
    La autora ha iniciado este curso académico sus estudios universitarios tras obtener el Premio Extraordinario de Bachillerato. Aunque siempre tuvo interés en estudiar una carrera de letras, como el Grado en Estudios Ingleses, María Abella decidió finalmente por matricularse en una titulación de ciencias, formación que compagina con su pasión por la lectura y la escritura. 
     
    Hasta la fecha ha ganado 18 certámenes en distintas comunidades autónomas. Sus principales referentes literarios son Carlos Ruiz Zafón, Paul Pen y J. K. Rowling.

Buscar