Noticias

  • La Universidad de Oviedo celebró el Encuentro por la Diversidad en el Edificio Histórico

    05 de Avientu 2017

    En el acto se entregaron reconocimientos a la Fundación ONCE y la Fundación Vinjoy

    Pilar Varela, Santiago García Granda y Mónica Oviedo Sastre, en la clausura del Encuentro.

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y CERMI-Asturias, celebró el viernes, en el Aula Magna del Edificio Histórico (Oviedo/ Uviéu), el II Encuentro por la Diversidad, con el fin de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La inauguración estuvo a cargo de la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, acompañada por Marta Bretones y M.ª Ángeles Flórez, técnicas de la Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas (ONEO).

    También intervino en el acto Daniel Rodríguez Díaz, trabajador social y escritor, que pronunció la conferencia "La convención de derechos de las personas con discapacidad: no decidas por nosotros", y que presentó el drector de Área de Responsabilidad Social, Apoyo a la Inclusión e Igualdad de la Universidad, Alejandro Rodríguez Martín. Posteriormente, cuatro estudiantes de la institución académica asturiana hablaron de sus experiencias de éxito: David Díaz Parrondo, alumno del Grado en Contabilidad y Finanzas; Alicia Pérez San Martín, graduada en Fisioterapia; Sara Roces Bárcena, graduada en Lenguas Modernas y sus Literaturas; y Marta Rodríguez Jardón, estudiante del Grado en Biotecnología.

    El encuentro incluyó además la entrega de reconocimientos a Fundación ONCE y Fundación Vinjoy, instituciones que estuvieron representadas, respectivamente, por Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidades, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, y Adolfo Rivas Fernández, director-gerente de Fundación Vinjoy.

    La clausura la presidió el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, que estuvo acompañado por la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, y la presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo Sastre. El broche final lo puso la actuación del Coro Universitario.

    Imaxes:


Buscar