Convocatoria Primas Proof of Concept

Primas Proof-of-Concept Asturias RIS3

La iniciativa público-privada Primas Proof-of-Concept Asturias RIS3 está destinada a reconocer la labor científica de los investigadores asturianos y a promover la realización de la prueba de concepto, que facilite la transferencia a la industria, de sus resultados de investigación en las temáticas de la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Asturias 2014-2020, Asturias RIS3, en las que se han identificado fortalezas en cuanto al conocimiento científico-tecnológico regional.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el 24 de marzo de 2015 se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Universidad de Oviedo, realizándose la primera edición en el año 2015 en colaboración con ArcelorMittal, pudiéndose consultar las candidaturas premiadas en este enlace.

Con fecha 21 de octubre de 2016, ILAS SA, como empresa tractora asturiana, manifiesta su interés por el contenido de este convenio y firma un protocolo de adhesión, a desarrollar en el ejercicio 2016, para cofinanciar, junto con el IDEPA según un modelo público-privado, 3 Primas Proof-of Concept Asturias RIS3.

En cumplimiento de la cláusula CUARTA del convenio antes citado, la Universidad de Oviedo a través del Vicerrectorado de Investigación:

Invita

A su personal docente e investigador que haya finalizado trabajos de investigación en nanomateriales, fabricación aditiva, análisis de datos, sensores, biotecnología en el sector lácteo o biomedicina, a participar en la Iniciativa público-privada Primas Proof-of-Concept Asturias RIS3, promovida por el IDEPA, la empresa ILAS, S.A. y la Universidad de Oviedo.

Hasta el 9 de diciembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas, que deberán enviarse a la dirección de correo electrónico proyectosinves@uniovi.es

Todas las candidaturas aceptadas deberán ser defendidas por el investigador proponente (o persona en quien delegue) en un acto público ante el jurado, que está previsto que se celebre durante la mañana del día 16 de diciembre de 2016. El lugar, la fecha y la hora serán confirmados con precisión por correo electrónico a todas las candidaturas aceptadas.

El plazo de ejecución del estudio de viabilidad será hasta el 30 de noviembre de 2017.

Documentos relacionados: