Cátedra de Movilidad thyssenkrupp

La Cátedra de Movilidad - Universidad de Oviedo, patrocinada por thyssenkrupp, tiene como objetivo mantener e intensificar la vinculación de esta compañía con la Universidad para fomentar actividades de I+D+i en el ámbito de la movilidad sostenible, así como potenciar actividades de difusión, transferencia de conocimiento y formación en dicho ámbito, contribuyendo a fomentar la cultura del I+D+i Global y la creación, mantenimiento y retención de talento creador e innovador.

DIRECCIÓN DE LA CÁTEDRA

Nombre:
Javier Sebastián Zúñiga
chairinmobility@uniovi.es
Dirección:
Área de Tecnología Electrónica de la Universidad de Oviedo
Despacho 3.1.21
Edificio Departamental nº 3, Campus Universitario de Viesques
33204 Gijón, España

NOTAS DE PRENSA

ACTIVIDAD DE LA CÁTEDRA

THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER

thyssenkrupp Elevator Innovation Center pertenece al Grupo thyssenkrupp Elevator AG y es un centro global desde donde se realiza el I+D+i de ascensores, pasarelas de embarque para aeropuertos, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y sistemas de velocidad variable. Desde aquí, también, se da soporte tecnológico a los centros de fabricación que el Grupo tiene en todo el mundo.

Este Centro, ubicado en el edificio histórico de la Universidad Laboral, cuenta con unas oficinas de Investigación e Innovación y, a escasos metros, con un Laboratorio de prototipos a escala real, desde donde se desarrollan innovaciones radicales en el transporte horizontal y vertical de pasajeros.

Como proyectos destacables podemos mencionar: MULTI, el primer prototipo a escala de ascensores sin cable, multicabina y multidirección; ACCEL®, un sistema de transporte continuo de pasajeros de velocidad variable único en el mundo; iwalk®, el pasillo horizontal y sostenible que representa un hito en la industria de los pasillos rodantes. Se ha desarrollado, además, una solución inteligente que adapta el consumo energético al número de usuarios del producto: Energy Efficiency Controller (EEC).

MULTI, ACCEL®, iwalk® o el EEC, no solo reflejan la filosofía de innovación, sostenibilidad y colaboración del Centro Global de Investigación e Innovación de Gijón, sino también la de todo el Grupo thyssenkrupp, un grupo tecnológico que, con su experiencia en ingeniería, satisface la continua demanda de hacer "más" de una "mejor" manera: mejor para los clientes, mejor para el medioambiente, mejor para todos.

Imágenes: