Docencia bilingüe en másteres universitarios

Imagen de estudiantes La Universidad de Oviedo, a través del Centro Internacional de Postgrado, ha realizado una apuesta importante por la internacionalización y la colaboración empresarial en su oferta de másteres universitarios. Estos programas de postgrado tienen, con carácter general, una extensión mínima de 60 créditos ECTS (un curso académico a tiempo completo) y una máxima de 120 ECTS (dos cursos académicos a tiempo completo), a cuyo término se obtiene un título oficial.

En su apuesta por la internacionalización, la Universidad de Oviedo ha potenciado la docencia en inglés dentro de sus programas de postgrado. La oferta de másteres universitarios incluye enseñanza en este idioma no solo en los programas de Máster Erasmus Mundus, sino también en un buen número de másteres internacionales, que se organizan en colaboración con universidades extranjeras.

Los másteres interuniversitarios, que se imparten en colaboración con instituciones docentes nacionales, y los másteres académico-profesionalizantes, también están haciendo una apuesta importante el inglés está presente en parte de la docencia. Parte de los másteres utilizan el inglés como lengua vehicular, ya sea en algunas de las asignaturas o de forma íntegra, máxime cuando el carácter de los estudios exigen que el inglés sea la herramienta de trabajo esencial, en un ambiente internacional y con profesores y alumnos de otros países.

Tanto en los másteres bilingües como en los que se imparten íntegramente en inglés, el estudiante interesado en matricularse ha de acreditar sus conocimientos de dicho idioma con un certificado B1 o superior, según el máster elegido.

Consulta la oferta de másteres universitarios