Noticias

  • Versos de Fernando Beltrán y fotografías de Rosa Juanco se unen en la muestra "Charcos y ballenas. Las palabras que quedan por decir"

    04 de Avientu 2019

    La exposición, que puede visitarse en la Sala de exposiciones del Edificio Histórico, ha sido inaugurada por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge

    Francisco Borge, Rosa Juanco y Fernando Beltrán.
    La Sala de exposiciones del Edificio Histórico acoge hasta el 6 de enero la muestra "Charcos y ballenas. Las palabras que quedan por decir", que reúne poemas del escritor y "nombrador" Fernando Beltrán y fotografías de la artista plástica Rosa Juanco. El acto inaugural estuvo presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, quien afirmó que esta muestra "pretende traer al interior de nuestra sala imágenes y evocadoras palabras de un paisaje típicamente de exteriores: el agua acumulada en pequeñas hondonadas del suelo tras una tormenta, con todos los elementos del terreno que, junto con el agua, conforman un breve relato pictórico que la magia de las palabras del poeta ayudará a contextualizar". Para el vicerrector, esta muestra da lugar a "memorias, recuerdos, reflexiones y conclusiones que, a buen seguro, harán que el espectador nunca vuelva a evitar alguna de estas 'molestas' acumulaciones acuíferas sin antes prestarles la debida atención". 
     
    El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, los sábados de 10 a 19:30 horas, y los domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas. Los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre y del 23 de diciembre al 1 de enero, el horario será de 11 a 17 horas, mientras que en Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes se podrá visitar de 11 a 15 horas.

    Imaxes:

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar