Noticias

  • Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores

    16 de Xineru 2019

    Las estancias ofrecen al emprendedor o emprendedora la oportunidad de reforzar las capacidades necesarias para desarrollar un proyecto empresarial o social

    La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha celebrado una sesión informativa sobre el Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, en el marco de las iniciativas del reconocimiento recién otorgado al Principado de Asturias como Región Emprendedora Europea y del que la Universidad de Oviedo es uno de los socios.
     
    Se trata de un programa de colaboración entre emprendedores o emprendedoras y empresas u entidades de carácter social, financiado por la Unión Europea, que permite a las y los emprendedores llevar a cabo estancias de trabajo colaborativo en cualquier país de la UE. Estas estancias, de hasta seis meses de duración, ofrecen al emprendedor o emprendedora la oportunidad de reforzar las capacidades necesarias para desarrollar un proyecto emprendedor, ya sea este de carácter empresarial o social.
     
    Las personas interesadas cuentan en Asturias con dos puntos de contacto locales para gestionar todo lo relativo a este programa, que están a disposición tanto de emprendedores y emprendedoras como de entidades de acogida para cualquier consulta relacionada con el programa, así como para prestar ayuda en la solicitud y, en su caso, en el seguimiento de la acogida. Se trata de la propia FACC y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo (Oviedo/Uviéu).