Noticias

  • La Universidad de Oviedo festeja el Año Nuevo Chino con una exposición y un taller de caligrafía

    07 de Febreru 2019

    Las actividades, inauguradas por el vicerrector Francisco José Borge, se han desarrollado en La Casa de las Lenguas

    El Año Nuevo Chino, que este año corresponde al año del cerdo, se festejó del 4 al 6 de febrero. En concreto, la Universidad de Oviedo lo celebró en La Casa de las Lenguas ayer miércoles, con una exposición sobre la historia de la escritura china, ubicada en el Club de las Lenguas, y un Taller de Caligrafía China ofrecido por el Aula Confucio de la Universidad de Oviedo. El acto lo presidió el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, que estuvo acompañado por el director de La Casa, Francisco Martín Miguel.
     
    En su alocución, el Vicerrector hizo referencia a la novedad de este año, el convenio para el Aula Confucio firmado con la Universidad de León, así como al inmenso potencial de este Aula Confucio, que permitirá, desde nuestra universidad, conocer mejor la lengua y la cultura chinas.
     
    Francisco Borge hizo hincapié en "nuestra creciente y cada vez mejor relación con las universdades chinas, lo que contribuye a una también creciente internacionalización de nuestros campus. Tan importante como enviar a nuestros chicos y chicas al exterior es fomentar la 'Internacionalización en casa', dando así la oportunidad de tener una experiencia internacionalizante a aquellos alumnos y alumnas que, por los motivos que sean, no salen de España durante su etapa universitaria". El Vicerrector anunció también la matrícula de un nuevo curso de chino mandarín auspiciada por el Instituto Confucio.
     

Buscar