Noticias

  • Inauguración de las Jornadas de Innovación Docente en el Campus de Mieres

    16 de Xineru 2019

    Los profesores y profesoras inscritos en la fase virtual han superado la cifra de 500. El evento presencial cuenta con 263 personas inscritas, de las que 200 participarán en diferentes actividades

    Manuel Ángel Álvarez, Cristina Valdés, Santiago García Granda y Aquilina Fueyo.
    La Universidad de Oviedo ha inaugurado en el salón de actos del Edificio Científico-Tecnológico del Campus de Mieres, la undécima edición de las Jornadas de Innovación Docente con el título "Innovar la docencia hacia la igualdad de género. Creando espacios para compartir experiencias". Se trata de un espacio de comunicación e intercambio para las personas interesadas en la innovación educativa, la  enseñanza online y nuevas metodologías docentes. Este año las jornadas se abren a la participación de profesorado de todos los niveles educativos y tienen como ejes fundamentales la incorporación a la innovación educativa de la perspectiva de género y la búsqueda de espacios y estrategias para crear experiencias de innovación de la docencia compartidas entre profesorado de diferentes niveles educativos En la Jornada se presentan también los proyectos mejor valorados de la convocatoria de 2018.
     
    La inauguración la ha presidido el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, que ha estado acompañado de la directora general de Universidades e Investigación del Principado, Cristina Valdés Rodríguez, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, y la directora de Área de Innovación Docente, Aquilina Fueyo Gutiérrez.
     
    La conferencia plenaria, "Innovar la docencia desde las aportaciones de los estudios de género", ha sido impartida por Adelina Calvo Salvador, profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria, experta en investigación con enfoque de género y coordinadora del proyecto InnoUniversidad.
     
    Los profesores y profesoras inscritos en la fase virtual han superado la cifra de 500. El evento presencial contará con 263 personas inscritas, de las que 200  participarán en diferentes actividades.

    Imaxes:


Buscar