Noticias

  • Rubén Martín Payo se incorpora al grupo de trabajo de Educación de la Sociedad Europea de Enfermería Oncológica

    11 de Xineru 2019

    El profesor será uno de los 14 profesionales de la Sociedad que evalúan las necesidades y el desarrollo de estrategias educativas para la enfermería oncológica en el continente

    Rubén Martín Payo.

    Rubén Martín Payo, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo, ha sido nombrado miembro del grupo de trabajo de Educación perteneciente a la Sociedad Europea de Enfermería Oncológica (EONS, en sus siglas en inglés). Se trata de un grupo compuesto por 14 profesionales de diferentes países europeos, con la finalidad fundamental de evaluar las necesidades y el desarrollo de estrategias educativas para la enfermería oncológica en el continente.

    El grupo proporciona orientación e innovación en la práctica de enfermería contra el cáncer y la educación para la junta directiva de la EONS, así como experiencia para evaluar áreas de la práctica de enfermería de cáncer que requieren desarrollo educativo y revisar los materiales actuales. También busca compartir experiencias en relación con la educación y el desarrollo, así como apoyar iniciativas que promuevan la enfermería oncológica.

    La educación para la salud es precisamente una de las áreas de interés del profesor Martín Payo, junto con la epidemiología de factores de riesgo conductuales y las tecnologías de la información. Actualmente es profesor contratado doctor de la institución académica asturiana, e investigador principal del Grupo de Promoción de la Salud del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).


Buscar