Noticias

  • Comienzan los talleres de la Universidad para peques en Mieres

    04 de Xineru 2019

    En las próximas semanas, la institución académica inaugurará los talleres en la sede de Oviedo/Uviéu

    Tras el éxito de la Universidad para peques en la 46 edición del Salón para la Infancia y la Juventud, Mercaplana, con la participación de más de 2.000 niños y niñas en las actividades que se desarrollaron en el estand de la Universidad de Oviedo, el jueves 10 de enero comenzará en Mieres el programa de talleres del innovador programa educativo público y gratuito puesto en marcha por la institución el pasado mes de diciembre.
     
    Así, la programación del presente curso en el espacio ubicado en la 1º planta del Edificio de Investigación del Campus de Mieres arrancará el próximo jueves con un taller denominado "Camisetas con ciencia", destinado a niños y niñas de entre 3 y 5 años, que contará con un turno que se desarrollará de 16 a 17 horas y otro de 17:30 a 18:30 horas.  "Camisetas con ciencia" es un taller dinámico, divertido y multidisciplinar, en el que los niños y niñas se acercarán a la ciencia a través del arte. En el mismo, tras una lectura compartida y pequeño debate, tendrán la oportunidad de explorar con diferentes colores, tintas, tejidos y disolventes. De esta manera, cada peque podrá diseñar y teñir su propia camiseta con ciencia experimentando y jugando, al tiempo que podrá observar fenómenos científicos como la disolución, absorción, evaporación o separación de pigmentos.  
     
    El viernes 11 de enero, se realizarán dos nuevos turnos de este mismo taller, esta vez destinados para niños de 5 a 9 años. El primero será a las 16 horas mientras que el segundo comenzará a las 17:30 horas.
     
    Cada semana la Universidad para peques irá poniendo en marcha nuevos y diferentes talleres y actividades, a los que las personas interesadas podrán inscribirse previamente a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2F9lwP9 
     
    La Universidad para peques/Universidá pa guah.es/Children's University se desarrollará a lo largo del curso académico en diferentes espacios de la institución académica, con sedes estables en los campus de Mieres y Gijón/Xixón, con la librería de la Universidad como sede intermitente que se inaugurará en las próximas semanas, y que contará con actividades itinerantes en eventos como Mercaplana o la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
    Con este programa se promueve el aprendizaje basado en la experimentación y resolución de problemas, favoreciendo el desarrollo de la cultura científica y despertando las vocaciones tempranas al tiempo que se mejoran las competencias de las y los peques que, a su vez, van orientando sus gustos y habilidades.
     

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar