Noticias

  • SINC incluye tres proyectos de la Universidad de Oviedo entre los 21 hitos de la ciencia española en 2018

    01 de Xineru 2019

    El Servicio de Información y Noticias Científicas es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en España, y cada año escoge las principales revelaciones obtenidas gracias al trabajo de personal científico español

     

    El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) ha seleccionado "los 21 momentazos de la ciencia española en 2018" entre el sinfín de descubrimientos llevados a cabo por científicas y científicos españoles, de los cuales tres han contado con la participación de personal investigador de la Universidad de Oviedo.

     

    Así, uno de los acontecimientos científicos del año pasado fue para SINC "el descubrimientos de dos nuevos sistemas planetarios, uno de los cuales alberga tres planetas con un tamaño similar a la Tierra", en cuyo hallazgo participaron investigadoras e investigadores de la institución académica asturiana, liderados por el profesor Javier de Cos, junto a miembros del Instituto de Astrofísica de Canarias.

     

    Por otro lado, el estudio publicado en Nature en el que se identificaba  el funcionamiento del genoma de la leucemia, lo que permitirá mejorar los tratamientos y la calidad de vida de las y los pacientes, ha sido otra de las revelaciones destacadas que cuenta con la colaboración de expertos de la Universidad de Oviedo como son Xosé S. Puente y Carlos López-Otín.

     

    Finalmente, una de las noticias del año para la agencia SINC ha sido el análisis del ADN de la tortuga conocida como solitario George, que guardaba el secreto de su longevidad y gigantismo, además de revelar "que este reptil conservaba variantes genéticas relacionadas con la reparación del ADN, la respuesta inmunitaria y la supresión del cáncer". Este estudio sobre la tortuga gigante fallecida en 2012 fue coliderado por Carlos López-Otín.

     

    El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. Fue puesta en marcha por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el año 2008.

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar