Noticias

  • Gijón/Xixón acogerá la segunda Jornada de Ingeniería y Filosofía: IF

    27 de Febreru 2020

    Abierta la inscripción para este evento de la Universidad de Oviedo, que se desarrollará el 5 de marzo con expertas y expertos en inteligencia artificial, envejecimiento y diversidad funcional

    Profesionales de la ingeniería y de la filosofía se darán cita en la I Jornada IF 2.0 (Ingeniería + Filosofía) el jueves 5 de marzo, a partir de las 9 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón/Xixón), para debatir sobre inteligencia artificial, envejecimiento y diversidad funcional. Este evento de la Universidad de Oviedo, abierto a toda la ciudadanía, está organizado por el MediaLab, el Departamento de Filosofía y el Grupo de Investigación CTS.
     
    El programa incluirá las intervenciones de especialistas en inteligencia artificial, envejecimiento y diversidad funcional, quienes, con la colaboración de estudiantes de grado y máster, plantearán al público algunas de las problemáticas que nuestras sociedades afrontarán en el futuro. Entre las y los ponentes se contará con los expertos en inteligencia artificial Gonzalo Génova Fuster (Universidad Carlos III) y Enrique Antonio de la Cal Marín (Universidad de Oviedo), que tratarán la dimensión ética de esta y sus posibles límites. 
     
    Por su parte, María Antonia García Prieto (i4life) y Asunción Herrera Guevara (Universidad de Oviedo) abordarán el uso de la tecnología para la mejora de la calidad de vida y los dilemas bioéticos ante el envejecimiento. Y de la mano de Soledad Arnáu Ripollés (coordinadora Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid) y Daniel Rodríguez Diaz (trabajador social) se discutirá la diversidad funcional en relación con la filosofía de vida independiente y las nuevas tecnologías. 
     
    Tras el éxito de las primera Jornada IF, de 2018, este año, como novedad, se invitará al público a trabajar con las y los expertos en grupos de trabajo en la resolución de algunos de los mencionados problemas, que son transversales a la ingeniería y a la filosofía.
     
    La Jornada será inaugurada por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, acompañado por Pablo Revuelta Sanz, profesor de la Universidad y miembro del Comité Organizador, y Noelia Bueno, secretaria del Departamento de Filosofía. 

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar