Noticias

  • El Universidad de Oviedo recupera la hegemonía regional con undoblete en el Campeonato de Asturias de Cross Largo por Clubes

    21 de Xineru 2019

    Crónica deportiva del fin de semana

    El Universidad de Oviedo de atletismo ha recuperado la hegemonía regional con undoblete en el Campeonato de Asturias de Cross Largo por Clubes, en el que consiguió el triunfo en las categorías masculina y femenina en el Trofeo Náutico Carreño, disputado ayer en el exigente y embarrador trazado de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. 
    Las y los representantes de la Universidad de Oviedo redondearon su actuación en el regional con la victoria de Moha Bakkali en la prueba absoluta y el título por equipos en la categoría sub 23 masculina.
     
    Por otro lado, el equipo de baloncesto femenino perdió 50-55 contra el Skoda Alecar en un partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo avilesino del Quirinal y que fue competido e igualado hasta el final, cuando el equipo de Avilés se hizo con la victoria.
     
    En lo que se refiere al Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo, pese al buen partido despachado por el equipo, el sénior masculino no pudo lograr en triunfo este domingo en Las Mestas ante el CDU Salamanca, quedando finalmente 10 a 22. Victoria, por su parte, del sénior femenino este domingo en San Lázaro ante el Cowper – Universidad de Oviedo por 0 a 39 en el partido de ida de las semifinales del grupo Norte de la Liga Norte. Mientras que Los equipos de las categorías de formación del club, sub18, sub16 y sub14, tenían este sábado un triple enfrentamiento con el Real Oviedo Rugby que se saldó con un triunfo ovetense y dos victorias para los rojiblancos. 
     
    Sub-18: Real Oviedo Rugby 20 - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 7
     
    Sub-16: Real Oviedo Rugby 17 - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 19
     
    Sub-14: Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 46 - Real Oviedo Rugby 19
     
    Con respecto al Cowper Universidad de Oviedo, el fin de semana comenzó con una concentración en La Morgal de las categorías sub-8 y sub-10, en la que los más pequeños del club jugaron con sus compañeros del Belenos disfrutando de una buena mañana de rugby en la que marcaron muchos ensayos. Los sub-14 jugaban un nuevo partido ante el Belenos de Avilés. Una vez más, el joven equipo filial de la Universidad de Oviedo se enfrentaba ante un rival con mayor experiencia de competición. Aún así, los y las pupilas de Chema y Pablo realizaron un gran encuentro. Pese a la poca experiencia del equipo, los rinocerontes demostraron una gran capacidad anotadora, consiguiendo en la primera parte imponerse al Belenos tanto en el marcador como en el juego mostrado. En la segunda parte se viviría un encuentro diferente, el Belenos supo recuperarse e imponer su cartel de favorito obteniendo un 47-29 final. Los pequeños rinocerontes suman un punto por conseguir más de cuatro ensayos y se sitúan a tan solo un punto de la tercera posición de la liga en su primer año de competición. La próxima jornada será ante el Llanera, un partido clave para las aspiraciones de los sub-14 en esta liga.

    Derrota del Cowper-Universidad de Oviedo femenino frente al Gijón por un abultado 0-39. Las rinocerontes, que presentaban importantes bajas frente a uno de los mejores equipos de la liga, acusaron la falta de efectivas para poder seguir el ritmo de juego del equipo visitante. Las universitarias realizaron un gran primer tiempo, demostrando una eficacia defensiva que impedía al equipo rival poder posar el balón en zona de marca. La segunda parte comenzó de igual manera, el Gijón al ataque y las ovetenses esperando su oportunidad. La falta de cambios influyó en la fluidez de las rinocerontes que con el paso de los minutos empezaron a sufrir el desgaste. El Gijón se aprovecharía del tal circustancia y rompió el partido por completo pudiendo anotar varios ensayos. La próxima semana las rinocerontes jugarán la vuelta del play-off por el título con la esperanza de recuperar jugadoras y conseguir un buen resultado.
     
    Finalmente, el "Uni" de fútbol concedió dos puntos en el minuto 94 (2-2) ante un rival directo. Varapalo para el Universidad que no pudo administrar una ventaja de dos goles, y acabó cediendo un empate ante un combativo Avilés en la última jugada del partido.