Noticias

  • El G-9 de Universidades oferta 70 cursos de formación online para profesorado y personal de Administración y Servicios

    07 de Febreru 2019

    27 de los cursos se dirigen al profesorado y 43 al PAS, con un total de 3.150 plazas ofertadas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero

    El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto el plazo para realizar las inscripciones en alguno de los 70 cursos on-line, gratuitos, incluidos en los planes de formación 2019 de su Campus Digital Compartido (CDC). En esta edición, se ofertan 1.215 plazas para el profesorado y 1.935 para el personal de Administración y Servicios, en cada uno sus respectivos planes, reservándose un cupo de cinco plazas por curso y universidad.

    El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero, a través de la web http://www.uni-g9.net , cumplimentando el correspondiente formulario.

    VII PLAN DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO

    Un total de 27 cursos, 1.215 plazas, son los ofertados al profesorado de las 9 universidades en esta edición del Plan de Formación. Cada persona podrá inscribirse en un máximo de 2 cursos.

    La oferta de cursos se estructura en 4 categorías: formación para formadores on-line; metodología para la Educación Digital; materiales y recursos educativos digitales y evaluación para el Aprendizaje.

    VI PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

    En esta edición son 43 los cursos que se dirigen al personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades públicas que forman parte del G-9. Cada miembro del PAS podrá inscribirse en un máximo de 3 cursos.

    Se ofertan 1.935 plazas en cursos con una variada temática que abarcan 9 ámbitos formativos: Administrativa General; Bibliotecas y Archivos; Específicos determinados colectivos; Gestión de la Investigación; Jurídico-Procedimental; Laboratorios; Nuevas Tecnologías; Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral; y Recursos Humanos.

    GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

    El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

    Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.

    Los planes de formación se enmarcan dentro de las acciones y proyectos del Campus Digital Compartido, dirigido por el profesor de la Universidad de Extremadura Jesús Valverde, que pretende dotar al Campus on-line del G-9 de un enfoque innovador, incorporando contenidos de calidad.

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar