Noticias

  • Crónica deportiva

    11 de Febreru 2019

    Un repaso a la actividad de las y los deportistas universitarios desarrollada durante los últimos días

    AJEDREZ

    Resultados:
    - División de Honor: Siero - Universidad, 3'5-2'5
    - Primera División Filiales: Ateneo Obrero 1881 B - Universidad B, 2-4

    El sábado se inició el campeonato de Asturias por Equipos con la vuelta a la División de Honor regional del Universidad de Oviedo, que perdió por la mínima frente al Club de Ajedrez Siero obteniendo sólo dos victorias y unas tablas en los seis tableros en juego; dos puntos y medio insuficientes frente a las tres victorias y unas tablas de los polesos,
    en un encuentro que a la larga pudiera resultar trascendente para la permanencia. En Primera División de Filiales, el Universidad de Oviedo B venció claramente a domicilio al Ateneo Obrero de Gijón 1881 por 2-4.

    La segunda ronda del torneo se disputará el sábado 16 de febrero a partir de las 16:30 en la sala polivalente del Polideportivo Universitario. En División de Honor el Uni recibirá al Grupo Covadonga, en lo que hasta hace pocos años era el gran derbi asturiano; mientras que en Primera de Filiales el Uni B se enfrentará al Real Oviedo C.

     

    BALONCESTO

    Baloncesto Masculino

    Roney neumáticos bus Narcea 39 Universidad de Oviedo 62

    Gran partido el disputado por los jugadores del Universidad de Oviedo, en la tarde del sábado en el complejo deportivo de Cangas del Narcea.

    Tras un buen inicio de partido, en el segundo cuarto no tuvimos nuestros mejores momentos en defensa y eso permitía acercarse en el marcador al equipo local.

    Buen resultado, donde el equipo seguro va ir evolucionando en busca del objetivo final, destacar el esfuerzo de todo el equipo ante un buen rival.

    El domingo el equipo universitario recibía la visita del equipo gijonés de siete pulmones, partido que no se llega a disputar ante la falta de efectivos del equipo visitante.

    Baloncesto Femenino

    AD Universidad de Oviedo 84 Círculo Miramar Adba 48

    Partido disputado en la tarde del domingo en el polideportivo universitario.

    Un inicio de partido con poca intensidad y negadas de cara al aro, tras los primeros minutos, damos un pasito adelante totalmente diferente, intensidad defensiva, buenas decisiones en ataque nos hacen conseguir un parcial a favor de 27-10.

    Buen resultado, donde el equipo seguro va ir evolucionando en busca del objetivo final, destacar el esfuerzo de todo el equipo ante un buen rival.

     

    ATLETISMO

    Marta Casanova impone su ley en los 10 k. Oviedo/Uviéu-Las Caldas

    La atleta del Universidad de Oviedo Marta Casanova se adjudicó la victoria en la octava edición de los 10 kilómetros Oviedo/Uviéu-Las Caldas, disputados ayer con un millar de participantes, que tuvieron que superar el viento y la lluvia.

    La fondista verdinegra impuso su ley en la prueba  femenina, en la que venció con autoridad, con un tiempo de 34.30, tras liderar la carrera de principio a fin. El Universidad completó su dominio en el podio de la prueba con Lucía Vergara, que ocupó la tercera posición.

     

    RUGBY

    Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo

    SÉNIOR MASCULINO | Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 3 - Calzada Rugby Club de Gijón 36 (b)
     
    SUB-18 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 72 (b) - Belenos Rugby Club 0
     
    SUB-18 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 95 (b) - Belenos Rugby Club 5
     
    SUB-16 | Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo 46 (b) - Belenos Rugby Club 40 (bb)
     
     
    El Calzada se hace con el segundo derby de la temporada
     
    El Calzada Rugby Club de Gijón se ha impuesto este sábado en Las Mestas a nuestro sénior masculino por un claro 3 a 36, en el segundo derby de rivalidad gijonesa de la temporada.
     
    El partido tuvo una primera mitad con ambos equipos mostrándose un gran respeto con alternancia de posesión del oval. Cerca del minuto 10 el equipo fabril se adelantaría con un ensayo transformado bajo palos. En la recta final de la primera mitad, un nuevo golpe de castigo y un nuevo ensayo cerca de la línea de lateral, dejarían el marcador en el 0 a 15 con que se llegaría al descanso.
     
    Tras el paso por vestuarios, el Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo salió decidido a dar la vuelta al partido y al poco de comenzar, un golpe de castigo de Nico recortaría distancias situando el marcador de Las Mestas en 3 a 15. A partir de ahí, el equipo rojiblanco no supo desarrollar su juego. El Calzada, que actuaba como visitante, se imponía en el juego de delantera y aprovecharía los fallos rojiblancos para anotar tres ensayos más, uno de ellos de castigo, que dejarían el marcador en el 3 a 36 definitivo.
     
    Jugaron: Coque, Rubo, Emilio; David, Gabri; Corocotta, Pape, Louis; Nico; Panzu; Dian, Camille, Luis, César y Colin. También jugaron: Adolfo, Andrés, Adrián, Dano, Dani y David.
     
    Tras esta derrota, el Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo se mantiene en la novena posición, que en principio, le obligaría a disputar el playoff de permanencia en la primera división de la Liga Norte a final de temporada. El próximo fin de semana visitará Santander en un partido que se antoja crucial para nuestros chicos en la lucha por la permanencia. En frente estará el Independiente Rugby Club que se encuentra en una cómoda sexta posición.
     
    Tres victorias de nuestros más pequeños ante el Belenos
     
    Buena jornada para los tres equipos de formación del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo que este domingo recibían en Las Mestas al Belenos Rugby Club.
     
    Comenzaron los sub14, que disputaron un vibrante y emocionante partido. Fue un partido con resultado ajustado en el que el Gijón/Xixón supo mantener su superioridad en fases estáticas. El Belenos, sin embargo dominaba el juego a la mano y la patada, lo que hizo al Gijón/Xixón tener que estar muy atento en defensa. A pesar de los fallos defensivos el equipo local mantuvo la posesión del oval y al trabajo constante en el campo obtuvo la victoria por un ajustado 46 a 40.
    Jugaron: Rodrigo Arrate, Asier Gutiérrez, Denzel Millar, Ubay Cordente, Paula Garrido, Daniel García, Dani da Silva, Pelayo Miguel Muñoz, Alex Gago, Pedro García, Vladimir Requejo, Martín Canga, Claudia García, Diego Rodríguez, Iñigo Samaniego. También jugaron: Aitue Conde, Manuel Díaz, Enzo García, Álvaro García, Javi Mañana, Miguel Montes, Marcos Padilla, Martín Palacio.
     
    Finalizan con esta victoria nuestros sub14 la primera vuelta de la Liga Asturiana de la categoría como líderes invictos.
    A renglón seguido saltarían a Las Mestas nuestros sub16 que tendrían enfrente también al Belenos Rugby Club. Partido sin historia en dónde nuestros chicos se mostraron muy superiores a los avilesinos, en un partido cuyo marcador final fue de 95 a 5.
     
    Jugaron: Iñaki, Toni, Tote, Nico, Marcos, Álvaro, Jacobo y José. Manteca y Javi, Marma, Gabri, Hormi, Martin y Ale.
    También se mostraron netamente superiores a los avilesinos los chicos del equipo sub18. Con un parcial de 41 a 0 al descanso y un resultado final de 72 a 0, el equipo sub18 del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo apenas concedió oportunidades a los avilesinos de visitar su zona de 22.
     
    Jugaron: Darío, Héctor, Guisa; Pelayo, Calvo; Guille, Óscar, Adri; Saúl; Javi; Hugo, Davide, Héctor, Rodri y Buznego. También jugaron: Alex, Josete, Joseph e Ivanin.
     
    El próximo fin de semana, los combinados asturianos sub16 y sub18 se enfrentarán a Cantabria en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Segunda Categoría en dónde a buen seguro habrá nutrida representación del club.
     
    Próxima jornada
     
    SÉNIOR MASCULINO | Independiente Rugby Club-Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo
    Horario sin comunicar
     
    SÉNIOR FEMENINO | Club de Rugby El Salvador-Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo
    Sábado 16 - 16:30 horas - Pepe Rojo (Valladolid)
     
    SUB 18 | Sin actividad el próximo fin de semana
     
    SUB 16 | Sin actividad el próximo fin de semana
     
    SUB 14 | Sin actividad el próximo fin de semana
     
     

    Cowper-Universidad de Oviedo

    Victoria muy trabajada del Cowper-Universidad de Oviedo contra el Oviedo B. El XV del rinoceronte se presentaba en el campo del Naranco con el firme propósito de recortar distancia en la clasificación al líder de la categoría. El partido fue muy disputado de principio a fin, con un juego muy intenso por ambos equipos.  En el minuto diez de la primera parte el Cowper se adelantó en el marcador gracias a un ensayo de Zequi, 0-5. La primera parte discurría en el centro del campo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos y con grandes defensas cuando el balón llegaba cerca de la zona de ensayo. El Oviedo/Uviéu reaccionó y metió a los universitarios en su campo pero una gran defensa y el acierto después de una melé a cinco metros hicieron que Balumba pusiese el partido 0-10 justo antes del descanso.

    La segunda parte mantuvo la tónica inicial del partido, juego alterno, imprecisiones y muy buenas defensas por parte de ambos equipos. En los minutos finales del partido el Oviedo/Uviéu logró un ensayo y su correspondiente transformación dejando el marcador final en 7-10. Esta importante victoria revalida las opciones del equipo de cara a los últimos partidos de la liga regular, siendo el próximo el fin de semana que viene contra el All-Rugby de Llanera en San Lázaro.

    Por su parte, los sub 14 tuvieron entrenamiento con la selección asturiana. Alejandro, Asier, Clara, Daniela, Koldo y Pablo fueron los jugadores del Cowper que participaron en el mismo. El próximo domingo ellos, junto con el resto del equipo, se enfrentarán al Gijón/Xixón en la sexta jornada de la liga de esta categoría.

    El sénior femenino sigue preparando su partido de play-off que disputará en tierras burgalesas el próximo sábado. Esperamos ver un gran partido con un resultado igualado para el encuentro de vuelta en nuestro campo. 

    Imaxes:


Buscar