Noticias

  • La Universidad impulsa el proyecto ‘Vivir Europa' para llegar a 500 alumnos de Secundaria y FP

    07 de Febreru 2012

    El objetivo es acercar al alumnado las oportunidades que abre la Unión Europea en diferentes campos

    De izquierda a derecha, Enrique Banús, Pilar Concejo, Urbano Álvarez, Ana María Fernández y Ana Isabel González.

    La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Oviedo, Ana María Fernández, presentó el proyecto Vivir Europa para acercar a unos 500 alumnos de secundaria y FP las instituciones europeas.

    Este programa europeo se pone en marcha en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Principado para impulsar la coordinación entre las distintas etapas educativas y profundizar en los derechos y deberes de los ciudadanos europeos desde una perspectiva práctica.

    Acompañaron a Ana María Fernández en la presentación del proyecto el profesor Enrique Banús de la Universidad Internacional de Catalunya, quien impartió la conferencia inaugural con la asistencia de los profesores participantes en el proyecto. También acudieron a la presentación Urbano Álvarez, jefe del Servicio de Plurilingüismo y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Educación, Pilar Concejos, Ana Isabel González y Patricia Herrero.

    Esta convocatoria anual de la Comisión Europea, dotada con 52.000 euros, se desarrollará en 11 centros educativos de Oviedo, Gijón, Lena y Navia. La finalidad del programa es potenciar la formación del profesorado de FP y Secundaria. Para ello se desarrollarán talleres con alumnos de 3º y 4º de la ESO y Formación Profesional y profesores universitarios y funcionarios de la UE acudirán a los centros para pronunciar conferencias en el idioma que los centros soliciten.

    Además, tras los talleres habrá una fase de concurso en la que los grupos interesados presentarán un proyecto final que será evaluado por un tribunal. El ganador recibirá un viaje al Parlamento Europeo.


Buscar