Noticias

  • Visita del filósofo Emilio Lledó al Campus del Milán y conferencia en LAUDEO

    21 de Ochobre 2015

    El miércoles 21 de octubre, Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, mantendrá un encuentro con profesores y estudiantes en el Campus del Milán, a las 12:00 horas, y por la tarde, a las 19:30 horas en el Paraninfo del Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico), ofrecerá una conferencia abierta al público que llevará por título "Palabras y humanidad". Acceso libre hasta completar aforo.

    En el marco del programa organizado por la Fundación Princesa de Asturias en colaboración con la Universidad de Oviedo, se desarrollan actividades en el Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO y en distintos campus y centros de la institución académica. El miércoles 21 de octubre, el filósofo Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, mantendrá un encuentro con profesores y estudiantes en el Campus del Milán, a las 12:00 horas, mientras que a las 19:30 horas, en el Paraninfo del Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico), ofrecerá una conferencia abierta al público que llevará por título "Palabras y humanidad". Acceso libre hasta completar aforo.

    Emilio Lledó Íñigo (Sevilla, 1927) se licenció en Filosofía en la Universidad de Madrid y estudió tres años en la Universidad de Heidelberg (Alemania) con una beca de la Fundación Alexander von Humboldt. Allí tuvo ocasión de imbuirse de la filosofía alemana de postguerra y de conocer a Hans-Georg Gadamer, Karl Löwith y Otto Regenbogen.

    El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015 destacó sobre su figura: "Pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar en el ámbito de las humanidades, Lledó concibe la Filosofía como meditación sobre el lenguaje y subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación. De este modo, hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia".


Buscar