Noticias

  • Universidad y Principado ultiman el protocolo de reconocimiento de créditos para alumnos de FP de grado superior

    17 de Abril 2013

    El documento fue presentado a profesores universitarios y de Formación Profesional que formarán parte de las mesas técnicas de trabajo para consensuar la versión final

    De izquierda a derecha, Ángel Campa, Sara Álvarez Morán, Luis J. Rodróguez y Ana Alonso durante la presentación.

     

    La Universidad de Oviedo, a través del vicerrectorado de Estudiantes, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han trabajado conjuntamente en los últimos meses para elaborar un Protocolo técnico de actuación para el Reconocimiento de Créditos en el ámbito de la educación superior.
     
    En una primera fase, se abordarán los reconocimientos de créditos de ciclos formativos de grado superior (CFGS) en grados universitarios. El vicerrector de Estudiantes Luis J. Rodríguez Muñiz y la directora general de Formación Profesional, Sara Álvarez Morán, fueron los encargados esta mañana de presentar el documento de trabajo a los profesores de la Universidad y de centros de FP del Principado.
     
    A lo largo de los próximos meses tomarán parte en distintas mesas de trabajo para consensuar los reconocimientos de créditos entre los distintos ciclos formativos de grado superior y los grados universitarios que se imparten en nuestra Comunidad Autónoma.
     
    Los acuerdos consensuados serán publicados en el BOPA y regirán los criterios de reconocimiento de créditos para los alumnos que hayan cursado un ciclo superior de Formación Profesional y quieran realizar estudios universitarios. El vicerrector de Estudiantes agradeció a los profesores presentes su inestimable colaboración. Por su parte, la directora general de Formación Profesional aseguró que en un futuro habrá que abordar el reconocimiento de créditos para otro tipo de estudios enmarcados en la educación superior para facilitar la, cada vez mas demandada, formación permanente a lo largo de la vida.
     

    Imaxes:


Buscar