Noticias

  • La Universidad de Oviedo incorpora un servicio para ver las notas de la PAU en dispositivos móviles

    12 de Xunu 2012

    Además de la habitual consulta en la web, una aplicación para los sistemas Android y BlackBerry permite consultarlas en tablets y móviles.

    El Servicio de Informática ha desarrollado una aplicación que permitirá este año la consulta de las notas de la PAU a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android o BlackBerry. Se trata de un servicio adicional a la ya habitual consulta a través de la web.

    Para usuarios de terminales con el sistema operativo Android, la instalación de la aplicación se puede hacer a través de las siguientes vías:

    • Accediendo a Google play (el respositorio de aplicaciones de Google para Android) y buscando "Calificaciones Uniovi". La instalación se puede hacer del modo habitual, desde el propio dispositivo o desde un PC.
    • Utilizando el enlace de la página web de UniOvi, que ofrece a su vez dos modos de instalación: mediante un código QR o pinchando el enlace de descarga.

    En cuanto a los terminales BlackBerry, la instalación debe realizarse a través de los medios de esta segunda opción (link o código QR).

    Una vez descargada e instalada la aplicación, su funcionamiento es similar al acceso a las notas en la web, previa identificación con los datos de usuario y contraseña del alumno o alumna.

    Esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Informática, agiliza y facilita la consulta de las notas, al tiempo que potencia la gama de servicios de información que la Universidad de Oviedo presta a través de tecnologías avanzadas pero de uso frecuente, cada vez en más ámbitos.


Buscar