Noticias

  • La Universidad de Oviedo acoge un encuentro de expertos en la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación

    05 de Avientu 2012

    Profesores de nueve universidades europeas inician en Asturias la andadura de un proyecto conjunto para crear recursos y contenidos de asignaturas en Open Course Ware

    Encuentro del proyecto europeo Social Networks for Teachers (SoNeTe) en la Universidad de Oviedo

    La Universidad de Oviedo acoge desde hoy miércoles, 5 de diciembre, y hasta el próximo viernes el primer encuentro del proyecto europeo Social Networks for Teachers (SoNeTe). Nueve universidades europeas están implicadas en esta iniciativa para impulsar la creación de contenidos en Open Course Ware que permitan reforzar la red internacional de intercambio de alumnos y profesores del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. La Universidad de Oviedo es la única institución académica española que participa en este proyecto liderado por la Universidad de Groningen (Holanda).

    La reunión programada en Asturias supone el punto de partida del SoNeTe. A lo largo de 36 meses los integrantes del proyecto irán creando recursos y materiales en Open Course Ware, que permitan intercambiar experiencias entre los diferentes países y analizar el impacto de esta plataforma y de las redes sociales en los métodos docentes. Además, SoNeTe abrirá la puerta a que profesores de Primaria y Secundaria puedan realizar tesis doctorales en este campo.

    Junto a la Universidad de Oviedo y la de Groningen participan en el proyecto la Universidad de Tartu (Estonia), Universidad de Ratisbona (Alemania), Universidad de Praga (República Checa), Universidad de Coimbra (Portugal), Universidad de Trento (Italia), la Universidad de Joensuu (Finlandia), el Karoly College de Eger (Hungría) y la Universidad de Cumbria (Reino Unido).

    Imaxes:


Buscar