Noticias

  • Asturias abre las Pruebas de Acceso a la Universidad en España

    04 de Xunu 2012

    3.893 alumnos comenzaron ayer los exámenes de la fase general sin incidentes destacados

    Asturias abrió hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad en España. Un total de 3.893 alumnos iniciaron los exámenes de la fase general, obligatoria para todos, en una jornada que no registró incidentes. Los exámenes continuarán hoy y mañana, dentro de la convocatoria ordinaria y los días 3, 4 y 5 de julio en convocatoria extraordinaria. Las pruebas se realizan en trece sedes repartidas entre Oviedo (4), Gijón (3), Avilés (2), Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego.

    La PAU se estructura en dos fases: una fase general, obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante. Si el alumno la supera, consigue el acceso a la Universidad, que no caduca. La segunda fase es la específica. Ésta es voluntaria y evalúa conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y, además, permite mejorar la nota de la fase general estando especialmente indicada para acceder a aquellos estudios que tienen límite de plazas.

    Los exámenes de esta primera convocatoria de la PAU 2012 comenzaron hoy a las 15:45 horas, con la prueba de Lengua Castellana y Literatura. A las 18:00 horas serán los exámenes de Historia de España o Historia de la Filosofía. La fase general terminará la mañana del 5 junio con las pruebas de Lengua Extranjera, a las 9:30 horas, y un examen de una materia de modalidad de segundo de bachillerato al mediodía.

    La fase específica de PAU, en la que los alumnos se examinarán de un mínimo de dos y un máximo de cuatro asignaturas, comenzará el 5 de junio, a las 15:45 horas con los exámenes sobre Física, Literatura Universal, Dibujo Artístico II o Análisis Musical. A las 18:00 horas se harán las pruebas de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Griego II o Artes Escénicas.

    El miércoles 6 de junio están previstos los exámenes de Química, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas o Historia de la Música y de la Danza para las 9:30 horas. A partir de las 11:45 horas se desarrollarán las pruebas de Matemáticas II, Historia del Arte o Electrotecnia.

    Por la tarde, a partir de las 15:45 horas se realizarán los exámenes de Biología, Tecnología Industrial II o Geografía y desde las 18:00 horas comenzarán las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Latín II y Diseño.

    El vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, recordó que el 60% de los jóvenes matriculados sólo realiza la fase general, con lo que acabarán la PAU mañana. El 40% restante se examinará en la fase específica, generalmente aquellos estudiantes que desean tener nota suficiente para entrar en un centro con límite de acceso. El pasado año en la convocatoria ordinaria de junio el porcentaje de aprobados rondó el 95%, mientras que en la extraordinaria de julio se computó un 77% de aptos.

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar