Catálogu de Servicios

  • Préstamo bibliográfico

    Descripción

    El objetivo de este servicio es permitir a los usuarios disponer de cierto número de documentos fuera de las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad durante un período de tiempo determinado.

    Colectivu Solicitante

    Todos los miembros de la comunidad universitaria y las personas autorizadas.

    Organismu responsable

    Biblioteca de la Universidad de Oviedo.

    Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional.

    Contactu del responsable

    Biblioteca de la Universidad de Oviedo.
     
    Dirección:
    C/San Francisco, 1 - 33003 Oviedo.
    Teléfono:
    985 10 40 53
    Fax:
    985 10 41 10
    Correo electrónico:
    biblio@uniovi.es
    Página web:
    http://buo.uniovi.es/

    Plazos

    Los establecidos por el Reglamento de Préstamo para cada perfil.

    Llugares de solicitÁ

    Procesu de solicitÁ

     

    • De manera presencial.

      Para solicitar un préstamo bibliográfico sólo es necesario acudir a una de las bibliotecas de la Universidad, solicitar la obra que se desea retirar en préstamo e identificarse como usuario mediante la acreditación pertinente -i.e., tarjeta universitaria, carnet de lector para personal ajeno a la institución, etc.-.

    • De manera telemática.

      Para solicitar un préstamo bibliográfico sólo es necesario entrar el Catálogo on line de la Universidad de Oviedo, Papyrus, localizar la obra que se desea retirar en préstamo y consultar los siguientes datos: localización de la obra -biblioteca donde se encuentra y signatura del ejemplar para localizarlo dentro de la misma- y disponibilidad -para conocer si existen ejemplares no prestados-. En el caso de existir ejemplares disponibles se puede efectuar la solicitud del préstamo telemáticamente y pasar a recoger el ejemplar solicitado -en caso contrario, se puede efectuar su reserva-.

    Posteriormente, la persona encargada del servicio de préstamo proporcionará la fecha de devolución según las normas y los días de cierre de la sucursal concreta de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo. Una vez concluya el plazo, no es necesario que para la devolución se lleve la identificación (carnet de lector o la tarjeta universitaria), tan sólo hay que acudir con el ejemplar a la biblioteca correspondiente.

    Es conveniente guardar el documento en que se especifica la fecha de devolución para recordar cuándo se ha de devolver el ejemplar.

    Documentación rellacionada

    Tarjeta inteligente de la Universidad de Oviedo o en su defecto tarjeta de lector expedida por la Biblioteca de la Universidad.

    Preciu

    Servicio gratuito.